cómo llegar a Ilha Grande

11 March 2016 | By | 86 Comentarios More

cómo llegar a Ilha Grande, Brasil

Ilha Grande es un sensacional destino en la costa sur del estado de Río de Janeiro. Como su propio nombre delata, se trata de una isla, que no está conectada con el continente por ningún puente y que, de hecho, no cuenta con ninguna carretera dentro de la misma. El acceso a Ilha Grande se debe hacer necesariamente por mar.

Se puede acceder a Ilha Grande desde tres poblaciones de la costa, desde las cuales parten barcos a la isla. Vamos a ver primero la localización y características de cada uno de esos lugares.

1. Los puntos de embarque: Angra dos Reis

El municipio de Angra dos Reis es el punto de acceso a Ilha Grande que queda más próximo de São Paulo. Es también el puerto del que parten barcos con rumbo a más destinos en Ilha Grande. Haz clic aquí para ver su localización en el mapa.

>> ¿A quién le conviene embarcar en Angra dos Reis?

Deberá elegir Angra dos Reis como punto de embarque a Ilha Grande:

  • el que venga de São Paulo, ya sea en auto alquilado o en bus.
  • el que se dirija a Saco do Bananal, Sítio Forte, Araçatiba, Praia Vermelha y Provetá, destinos servidos únicamente por embarcaciones que salen de Angra dos Reis.
  • el que se maree navegando. La travesía desde Angra dos Reis es más tranquila que las que parten de Mangaratiba o Conceição de Jacareí, al estar menos expuesta al mar abierto.

>> ¿Cómo se llega a Angra dos Reis?

Hemos publicado ya dos textos en De viaje a Brasil explicando cómo ir de Río a Angra dos Reis y cómo ir de São Paulo a Angra dos Reis. Leedlos para obtener todos los detalles.

El que llegue a Angra dos Reis en auto alquilado tendrá que dejarlo en el continente, ya que los vehículos no están permitidos en la isla. Hay varios estacionamentos particulares de pago en las proximidades de los embarcaderos.

El que llegue a Angra dos Reis en autobús tiene que tener en cuenta que la rodoviária (estación de autobús) está a dos kilómetros de distancia de los embarcaderos. No recomendamos cubrir esa distancia caminando. Para llegar a los embarcaderos se puede tomar un autobús circular que lleva hasta ellos o un taxi.

>> Los embarcaderos de Angra dos Reis

Atención porque en Angra dos Reis hay tres embarcaderos:

  • el Cais da Lapa, de donde sale únicamente la barca oficial a Abraão.
  • el Cais de Santa Luzia, de donde salen diferentes tipos de embarcaciones con destinos varios que incluyen Abraão, Saco do Bananal, Sítio Forte, Araçatiba, Praia Vermelha y Provetá.
  • el Cais de Turismo, de donde salen goletas y otro tipo de embarcaciones con destinos varios que incluyen Abraão, el Saco do Bananal, Enseada de Sítio Forte y Araçatiba.

Los embarcaderos están uno al lado del otro, el primero que os encontraréis viniendo de la estación de autobús es el Cais de Turismo, el segundo es el Cais de Santa Luzia y el el tercero es el Cais da Lapa. En el siguiente mapa he localizado tanto la estación de autobús (rodoviária) como los diferentes embarcaderos:


Ver Angra dos Reis en un mapa más grande

>> De Angra dos Reis a Abraão

La Vila do Abraão es la principal población de la isla y el lugar que concentra el mayor número de establecimientos hoteleros de Ilha Grande. Hay varias opciones para hacer la travesía hasta Abraão:

  • el ferry oficial. Es un servicio regular, conocido como la barca. Lo lleva acabo una embarcación con capacidad para hasta 1.000 pasajeros. El gran porte de la embarcación garantiza la navegación menos movida de entre todos los tipos de embarcaciones que cruzan a la isla. El tiempo de travesía es de 1 hora y 20 minutos y hay una única travesía por día en cada dirección, siete días por semana. Es la opción más económica para cruzar a Ilha Grande. En la página oficial de CCR Barcas se puede consultar los horarios actualizados y los precios de las travesías. Como la página es un poco confusa, si queréis ayudar para confirmar los horarios del ferry, dejad vuestra pregunta en la caja de comentarios de esta entrada e intentaremos buscaros la información.
  • las lanchas rápidas. Son de pequeño tamaño y cubren en la distancia entre Angra dos Reis y Abraão en media hora. Se pueden consultar precios y horarios en páginas como Água Viva Tour y Objetiva Tour.
  • existe también varias goletas particulares que realizan la travesía para turistas, así como embarcaciones de pescadores. Las goletas suelen salir con cierta regularidad, pero al tratarse de empresas particulares no se puede estar completamente seguros de que vayan a cumplir los horarios. Lo importante es que sepáis que, en el caso de que los horarios de las barcas no sean compatibles con el transporte que os lleva hasta Angra, existen otras opciones (más caras).

>> De Angra dos Reis a otros destinos en Ilha Grande

Como ya hemos señalado anteriormente, Angra dos Reis es el punto de partida de las embarcaciones con rumbo a otros destinos en Ilha Grande como Saco do Bananal, Sítio Forte, Araçatiba, Praia Vermelha y Provetá.

No hay ningún tipo de empresa que realice la travesía de forma regular, con horarios fijos y cumplidos rigurosamente. Por eso nuestro consejo es que, si vuestro alojamiento en Ilha Grande se encuentra en alguno de esos puntos, pidáis información actualizada sobre cómo llegar al dueño de la pousada.

Atención, no hay transporte regular desde Abraão al resto de destinos en la isla, por lo que cruzar a Abraão para después buscar transporte hasta vuestro destino final es una solución muy cara, tendréis que contratar una embarcación solo para vosotros.

2. Los puntos de embarque: Mangaratiba

El municipio de Mangaratiba es el punto de acceso a Ilha Grande que queda más próximo de Río de Janeiro. Haz clic aquí para ver su localización en el mapa.

>> ¿A quién le conviene embarcar en Mangaratiba?

Deberá elegir Mangaratiba como punto de embarque a Ilha Grande:

  • el que venga de Río de Janeiro en bus.
  • el que se dirija a Abraão (para cualquier otro destino en Ilha Grande habrá que embarcar en Angra dos Reis).
  • el que no se maree navegando. La travesía desde Mangaratiba se hace por mar abierto, en días de oleaje es mucho más movida que la travesía que parte de Angra dos Reis.

>> ¿Cómo se llega a Mangaratiba?

El bus de la empresa Costa Verde que viaja a Angra dos Reis tiene también varios servicios diarios a Mangaratiba. Hemos dado más detalles de ese viaje en el texto cómo ir de Río a Angra dos Reis. Leedlo para obtener todos los detalles.

>> De Mangaratiba a Abraão

La Vila do Abraão es la principal población de la isla y el lugar que concentra el mayor número de establecimientos hoteleros de Ilha Grande. Hay una opción principal para hacer la travesía hasta Abraão:

  • el ferry oficial. Es un servicio regular, conocido como la barca. Lo lleva acabo una embarcación con capacidad para hasta 1.000 pasajeros. El tiempo de travesía es de 1 hora y 20 minutos y hay una única travesía por día en cada dirección, siete días por semana. Es la opción más económica para cruzar a Ilha Grande. En la página oficial de CCR Barcas se puede consultar los horarios actualizados y los precios de las travesías. Como la página es un poco confusa, si queréis ayudar para confirmar los horarios del ferry, dejad vuestra pregunta en la caja de comentarios de esta entrada e intentaremos buscaros la información.

3. Los puntos de embarque: Conceição de Jacareí

Con la inauguración del muelle turístico de Conceição de Jacareí, esta desplazó a Mangaratiba como el punto de embarque preferido para el que llega de Río de Janeiro, ya que permite travesías mucho más cortas y rápidas a la isla. Haz clic aquí para ver su localización en el mapa.

>> ¿A quién le conviene embarcar en Conceição de Jacareí?

Deberá elegir Conceição de Jacaréi como punto de embarque a Ilha Grande:

  • el que venga de Río de Janeiro en bus.
  • el que se dirija a Abraão (para cualquier otro destino en Ilha Grande habrá que embarcar en Angra dos Reis).
  • el que no se maree navegando y busque la travesía más rápida a la isla (la lancha más rápida hace el cruce en 15 minutos). La travesía desde Conceição de Jacaréi se hace por mar abierto y en embarcaciones de pequeño tamaño, en días de oleaje es mucho más movida que la travesía que parte de Angra dos Reis.

>> ¿Cómo se llega a Conceição de Jacareí?

El bus de la empresa Costa Verde que viaja a Angra dos Reis hace antes una parada en Conceição de Jacaréi. Hemos dado más detalles de ese viaje en el texto cómo ir de Río a Angra dos Reis. Leedlo para obtener todos los detalles.

>> De Conceição de Jacareí a Abraão

La Vila do Abraão es la principal población de la isla y el lugar que concentra el mayor número de establecimientos hoteleros de Ilha Grande. Hay varias opciones para hacer la travesía hasta Abraão:

  • las lanchas rápidas. Son de pequeño tamaño y cubren en la distancia entre Conceição de Jacareí y Abraão en quince minutos. Se pueden consultar precios y horarios en páginas como Objetiva Tour. Hay salidas casi a cada hora del día.
  • existe también varias goletas particulares que realizan la travesía para turistas. Las goletas suelen salir con cierta regularidad, pero al tratarse de empresas particulares no se puede estar completamente seguros de que vayan a cumplir los horarios. Os recomiendo también la lectura de la siguiente entrada, que contiene un alerta importante sobre el estado de algunas embarcaciones que hacen la travesía: mucho cuidado en la travesía a Ilha Grande.

4. Información sobre Ilha Grande

El texto destinos: Ilha Grande es la puerta de entrada a toda la información que tenemos en De viaje a Brasil sobre Ilha Grande. ¡No te lo pierdas! En él te contamos cómo llegar a la isla, cuándo visitarla y qué hacer en ella, además de dar consejos sobre alojamiento y otros asuntos de interés.

Por favor, si tienes cualquier duda sobre Ilha Grande que no esté relacionada con el asunto de esta entrada, que es cómo llegar a la isla, déjala en la entrada destinos: Ilha Grande. Muchas gracias por tu amable colaboración.

Etiquetas: ,

Categoría: destinos: Río de Janeiro

Comentarios (86)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Charly says:

    Hola Tony, siempre paso x aquí y hoy más que nada para dejarte un saludo, viajo después de pascua a Mangaratiba, Porto Real Resort y haré pie en Jacarei para cruzar a la isla, trataré de hacerte un compilado para la vuelta. Allá vamos. Abrazo.

    • Tony says:

      Estimado Charly, gracias por pasarte por aquí, nos encantará saber cómo te ha ido. ¡Que tengas un excelente viaje! Un saludo.

  2. elizabeth says:

    Hola quisera orientacion en relación a como llegar a isla grande, llegamos a rio de janeiro el día 14 de mayo tipo 18.30 aprox esa noche alojaremos en rio saliendo a la isla el día domingo 15 de mayo, que agencia nos recomienda para tomar el traslado y la embarcación y el valor de estos por favor.

    atte.

    elizabeth

    • Tony says:

      Me dicen desde la cabina de control que los autores de este blog se tomaron la molestia de redactar el presente texto, detallando con todo tipo de detalles cómo ir de Río a Ilha Grande. Me dicen también que están siempre dispuestos a responder aquellas preguntas que no están respondidas en el texto.

  3. Ruben says:

    Tony,en algún lugar de tu blog he leído tu comentario sobre Angra dos Reis como espantosa,como no la encuentro dentro de los destinos y pensaba visitarla en el próximo mes de Junio quería saber un poco mas tu opinión.
    Un saludo

    • Tony says:

      Rubén, el centro de Angra es realmente espantoso. Angra solo tiene sentido si vas a algún resort localizado en su costa. No le quitaríamos un único día a Ilha Grande para conocer Angra.

      • Ruben says:

        Tony,te agradezco tu comentario,lo aconsejable es directamente alojarse en Ilha Grande.Me aconsejarías alguna zona en particular ya que no conozco.Desde ya muchas gracias

  4. Noelia says:

    Hola! Llego a rio de janeiro el sabado 3 y el lunes 5 me gistaria cruzar a la isla… no se como ni a que hora hay barca… por favor si alguien puede orientarme, para saber a donde ir a tomar la barca y los horarios y costo. Me alojare en pousada dos meros, creo q queda orientada a isla de lopez mendez! Espero su respuesta!me quedo 5 dias en la isla

    • Tony says:

      Noelia, te faltó tiempo para leer la entrada con al menos el mismo cariño que pusimos en redactarla. Nos encanta responder preguntas sobre asuntos que no están explicados en el blog. En destinos: Ilha Grande tienes toda la información sobre la isla. La Pousada dos Meros no está cerca de Lopez Mendes, que no es una isla y sí una playa. No hay alojamiento en Lopez Mendes.

  5. maria teresa says:

    Hola, estuve leyendo atentamente pero quedo con dudas.Yo estoy yendo para Aracatiba el 27 de julio desde Copacabana y regresando el lunes 1 de Agosto desde Aracatiba al aeropuerto internacional de donde sale mi vuelo a las 16 hs . LA duda es sobre la vuelta ya que no quisiera perder el avion . En la posada no me explican muy bien pero tendria que tomar la embarcacion bien temprano y en Angra un transfer directo al aeropuerto . Que me recomiendan? qué embarcación , qué transfer? Gracias

    • Tony says:

      Maria Teresa, el problema de Araçatiba es que es un lugar más aislado dentro de Ilha Grande, con muchas menos opciones de transporte entre la isla y el continente. Por esa razón, te vas a tener que guiar por lo que te informe la pousada en lo que se refiere a la navegación. En la entrada cómo ir de Río a Angra dos Reis explicamos cómo llegar de Río hasta el punto de embarque hacia Ilha Grande. El servicio de transfer que recomendamos es el de la empresa Rdj4u. Un saludo.

  6. Guadalupe says:

    Hola, voy a viajar en unos días a Río, me ayudarías con los horarios del ferry oficial de Mangaratiba a Abraão? Muchas gracias!

    • Tony says:

      Guadalupe, por lo que pone en la página oficial, hay dos salidas por día, una a las 08:00, llegando a Ilha Grande a las 9:20 y otra a las 22:00, llegando a Ilha Grande a las 23:20. Como verás, son horarios muy limitados. Un saludo.

  7. Júlia says:

    Hola, este agosto iremos a Ilha Grande desde Sao y de Ilha Grande a Rio. Me gustaría saber si los pasajes en las embarcaciones se pueden comprar directament en Angra dos Reis o es preferible hacerlo por internet previamente. Para ir a Mangaratiba únicamente hay ferrys oficiales o hay otras opciones? (el horario del ferry oficial nos limita mucho el tiempo en la isla, de manera que no sabemos que nos sale más a cuenta, si ir a Mangaratiba o a Angra dos Reis y ya de allí a Rio)
    Muchísimas gracias por toda la información del blog, nos está ayudando muchísimo!
    Un saludo!

    • Tony says:

      Estimada Júlia, entendemos que estáis viajando de São Paulo (“São” no existe, hay muchas ciudades en Brasil que empiezan por “São”). Podéis comprar los billetes para el ferry directamente en Angra cuando lleguéis desde São Paulo, es un barco muy grande. El punto 2 del texto está dedicado a explicar cómo viajar desde Mangaratiba. La principal opción es el ferry oficial, con horarios muy reducidos. Puede que haya pequeños barcos haciendo ese recorrido, pero no tienen horarios regulares y ha habido incidentes en el pasado (incluyendo el hundimiento de uno, que no cumplía los requisitos mínimos de seguridad) que hacen que no recomendamos otra alternativa para Mangaratiba. La forma más tranquila, aunque sea un poco más larga, de ir de Ilha Grande a Río es volver por el mismo camino, por Angra dos Reis. Un saludo.

  8. mariana says:

    hola estoy pensando en ir en la primera semana de septiembre a ihla grande desde rio …en la parte que decis que cuando llegas a angra es mejor no caminar hasta la embarcacion, es porque es peligroso? tenes idea que costo tiene el bus hasta la embarcacion o un taxi? nose que sera mas seguro…gracias!

    • Tony says:

      Mariana, no recomendamos ese trayecto porque, por lo menos antes, se hacía por una ruta con un espacio minúsculo para los peatones y muchos vehículos circulando en alta velocidad. No sabemos valores actualizados de taxis (dependendemos de la información que comparten otros lectores), pero no debe ser muy caro porque la distancia es corta. Un saludo.

  9. Santiago avellaneda says:

    Hola! quería saber si es necesario sacar los pasajes del Costa Verde con anticipación (para fines de noviembre) ya que yendo en avion corro el riesgo de que se atrase.
    GRacias!

    • Tony says:

      Santiago, si quieres garantizarte un lugar en el horario que te interesa, sácalos con anticipación. Si no te importa encontrarte un bus lleno (si no es viernes, no es probable que ocurra, pero puede suceder) y tener que esperar al próximo horario, cómpralos en el momento, como hacen la mayoría de los brasileños. De todas maneras, para llegar a Ilha Grande en el mismo día de tu aterrizaje en Río es conveniente que no se atrase tu vuelo o perderás el último barco. Un saludo.

  10. Camila says:

    saliendo de Ipanema como hago para llegar a Ihla Grande?

  11. pablo says:

    Hola..muy buena toda la info.Yo tengo ganas de ir a Ilha Grande en Enero, que posadas o albergues no muy caros hay en Angras solo por una noche..ya que no deseo alojarme en Rio de Janeiro solo por una noche??.
    Gracias!!!

  12. Francisco says:

    Tenemos pensado ir a Isla Grande en marzo del 2017(2 personas). Mis consultas son sobre el clima en esa fecha y si nos puedes recomendar alguna posada tranquila con playa, o el sector donde existan.

    Muchas gracias,

  13. Jose Luis says:

    Hola Tony. Estoy viajando con mi familia (Esposa y 2 niños de 2 y 6 años)a Ilha Grande en 4 de Diciembre de 2016 y mi vuelo, de no surgir retrasos, estaria llgando a Rio (Aer. Galeao) alrededor de las 10:30AM. Tengo intenciones de alquilar un coche desde aca y dejarlo en un estacionamiendo los 6 dias que estare en Ilha grande, ya que luego debo ir a Angra otris 6 dias mas. Estoy averiguando con Objetiva, que veo que lo mencionas. Mi duda es si reservar el barco desde Jacarei hacia Abracao, o bien si me conviene ir hasta Angra. Conseguiré estacionamiento en caso de que no le reserve desde aca para esa fecha?. Agurado tus recomendaciones. Muy bueno el blog. Saludos

    • Tony says:

      José Luis, nos parece un sinsentido pagar por seis días de alquiler de auto más estacionamiento, qué locura. Te sale mejor contratar un transfer. En Angra dos Reis tienes más posibilidades de encontrar estacionamiento. Están cerca de donde atracan los barcos. Un saludo.

  14. Daniela Arroyo says:

    buenas tardes Tony…como siempre para ver en Brasil busco tu blog, me ayudaste mucho para Buzios, ahora necesito para Angra dos Reis… queria saber si voy a Angra dos reis por mi cuenta, sin tomar ninguno de los tours que salen desde Rio, ya que me limita los horarios y los lugares desde donde salen… mi pregunta es si voy hasta el Cais de Turismo, salen goletas de turismo para visitar las distintas islas en distintos horarios? o sea tienen tours para ofrecerte con salidas en varios horarios?? gracias

    • Tony says:

      Daniela, no hemos entendido muy bien si estás queriendo ir a Angra en el día, que es un despropósito, o si quieres quedarte varios días en Ilha Grande. En ese caso (recomendamos um mínimo de cuatro noches en Ilha Grande), puedes ir por cuenta propia perfectamente, siguiendo las instrucciones que hemos puesto en el texto. Un saludo.

      • Daniela Arroyo says:

        la idea es hacer el tours que dice Dia en Angra dos Reis… dura 12 horas (hace algunas islas) y sale desde Rio de Janeiro, lo que yo queria saber si ese mismo tours lo puedo hacer yendome yo por mi cuenta a Angra y en otros horarios que no sean lo que me exige el tour que se contrata en Rio… espero haberme explicado bien… gracias

        • Tony says:

          Como señalamos anteriormente, una excursión en la que pasas más tiempo metido en una furgoneta que en el destino, no tiene mucho sentido. La única forma de hacer esa locura es contratando una excursión como la que has visto. Por cuenta propia no conseguirías hacerlo.

  15. claudia lesende says:

    hola, estamos planeando un viaje a la isla grande y a Paraty para enero. Quisiera si me pueden aconsejar adonde alojarme primero, si en isla grande o en Paraty??. me conviene ir en avion a Rio o a San Pablo, consecuentemente??
    GRACIAS.

    • Tony says:

      Claudia, el orden no importa, todo dependerá de por dónde entres a Brasil y del horario de tus vuelos. Puedes volar a Río o São Paulo indistintamente, elige el aeropuerto que te resulte más económico y cuando tengas los billetes y los horarios, vuelve por aquí para que te podamos ayudar.

  16. Alicia says:

    Hola. Voy a Ilha grande en febrero 2017, en pleno carnaval =(.
    mi consulta es si saben mas o menos cuantas horas antes tendría que salir de abrao para llegar al Galeao. Mi vuelo de regreso sale el lunes 27/02 a las 22:50.
    gracias!

    • Tony says:

      Alicia, en general, no recomendamos volver de Ilha Grande a Río en el día de la salida de tu vuelo, pero como el tuyo es muy tarde, creemos que hay un margen seguro de maniobra. Sal de Abraão en el único barco del día, que sale a las 10 de la mañana. Cuando estés en la isla, confirma que no haya cambiado el horario. Un saludo.

  17. elisabet says:

    hola tony!!! somos de argentina, rosario. llegaremos a Rio el martes proximo.somos mochileros y queremos conocer ilha grande, sin gastar demasiado. lleavamos carpa para acampar. donde te parece mejor que crucemos para poder acampar? nos fijamos en margarativa para cruzar a abraao

    • Tony says:

      El mejor lugar para cruzar dependerá de la ubicación de vuestro camping. Tenéis que definir eso primero, para después elegir por dónde cruzar. Recordando que Ilha Grande es un Parque Estatal y Área de Protección Ambiental y la acampada libre está estrictamente prohibida (además de ser una actividad de altísimo riesgo por el peligro real de sufrir un asalto). Un saludo.

  18. Pablo says:

    Hola tony buenos dias. Muchas gracias por la informacion que nos brindas!

    Estamos pensando ir a arraial do cabo con mi familia, y de ahi ir a la isla. Que nos recomendas? Hay algun colectivo desde ahi hasta algunos de los puertos que van a ihla?

    Muchas gracias!

    • Tony says:

      Estimado Pablo, no hay transporte directo entre Arraial do Cabo e Ilha Grande. Vas a tener que hacer Arraial-Río de Janeiro y, sin salir de la estación de buses, continuar Río de Janeiro-Angra dos Reis. Se te va a ir buena parte del día en hacer ese viaje. Por la logística de horarios de los ferrys que van a la isla, es mejor ir primeiro a Ilha Grande para después hacer Ilha Grande-Angra-Río-Arraial do Cabo. Un saludo.

  19. cynthia says:

    Hola! Quisiera saber si se puede ir en ferry o alguna embarcacion directo de Barra de Tijuca a Ilha Grande. Gracias!

  20. Nicole Elliezabeth says:

    Hola Tony, ingrese a la pagina de Mangaratiba a Abraão y tengo una duda… si quiero volver el mismo día como lo puedo hacer? el de las 22… vuelve al continente con gente desde la isla? otra duda tu sabes cuanto sale algún tour o algo así donde podamos ver peces? o nadar con ellos mejor dicho, de ante mano muchas gracias…

    Saludos Nicole.

    • Tony says:

      Nicole, es que ese es un viaje que no se puede hacer en el día, por eso no te cuadran los horarios de los barcos. Solo si alquilas un lancha para que te lleve y te traiga. Hay tours para nadar con pececitos saliendo de la Vila do Abraão todos los días, pero para poder tomarlos tendrás que dormir en Ilha Grande. Un saludo.

  21. cynthia says:

    Hola Tony! Quisiera preguntarte si tenes idea si existe alguna forma de viajar de Barra de Tijuca a Conceição de Jacareí sin tener que volver a Novo Rio ya que es retroceder en el camino bastante. SI ademas aprovevho para preguntarte si tenes idea de como funciona UBER en Rio y Blablacar si no es peligroso tomarlos. Mil gracias!

    • Tony says:

      Cynthia, desconozco la existencia de cualquier tipo de transporte regular que salga de Barra da Tijuca. La Barra no es una buena localización para hacer turismo en Río y, como estás descubriendo, tampoco para salir de la ciudad. Respondemos las consultas específicas sobre Río en el texto Río de Janeiro. Un saludo.

  22. Aldana says:

    Hola! Quisiera preguntarte si las embarcaciones de Conceicao de Jacareí a Abraao funcionan el 1 de enero. En la página veo que funcionan los feriados, pero la verdad no sé si el 1 de enero es muy especial allá…
    Pasamos Reveillon en Río y luego queremos ir Ilha Grande.
    Gracias!

    • Tony says:

      Aldana, no tenemos ni idea de lo que puede acontecer en un día tan complicado como es el 1 de enero, lo mejor es que intentes ponerte en contacto con alguna empresa o, en su defecto, con tu alojamiento en Ilha Grande, que te podrá orientar al respecto. Un saludo.

  23. Mica says:

    Hola Tony! quería consultarte si hay lanchas para volver de Abraão hasta Angra a última hora?o solamente hay una a la mañana? Muchas gracias!

  24. Tomas says:

    Hola Tony,

    Antes que nada gracias por toda la información.

    Dentro de todas las variantes que describís para llegar a Ilha Grande desde Río, me gustaría saber cual crees personalmente que es la mejor, siendo un grupo de 5 jóvenes que estaremos entre Leblon e Ipanema.
    Los transfers compartidos hasta los puertos son mucho más caros que un colectivo de media distancia que pueda llevarnos?
    Gracias!

    • Tony says:

      Tomás, es que realmente no importa mucho lo que me parezca a mí que es la mejor opción, lo que importa es lo que sea mejor para vosotros. En términos de comodidad y velocidad, nada supear el transfer particular. En términos de economía, el bus de Costa Verde es la mejor opción, pero también la más demorada. Un saludo.

  25. Mauro says:

    Hola, felicitaciones por la web, super interesante.
    Con mi novia estamos yendo a Rio la semana proxima y tenemos reservado alojamiento en Abrao. Al regreso nos quedamos dos dias en Barra da Tijuca. La consulta es, luego de lo leido, cual seria la duracion del viaje desde Conceicao de Jacarei hasta Barra teniendo en cuenta que hay que ir hasta la Rodoviaria Novo Rio y desde ahi tomar el Metro hasta Barra. Yo estuve hace un tiempo pero no hice ese trayecto, me imagino que varias horas…. que opinan?

    • Tony says:

      Estimado Mauro, bueno, ya sabes que la Barra da Tijuca está en el fin del mundo, además de ser interminable. Un mínimo de dos horas desde Novo Rio hasta la Barra es un cálculo prudencial de tiempo.

  26. Mauro says:

    Ok, exite alguna agencia de alquiler de autos en Conceicao o en Angra? Quisiera alquilar un coche ahi y manejar hasta Barra para evitar el viaje al centro de Rio.

    • Tony says:

      Mauro, aunque existan tales agencias, te van a cobrar tan caro por el alquiler (por el hecho de dejar el auto en Río) que te saldrá mejor un transfer privado.

  27. Natali says:

    Hola Tony,
    Cómo conviene ir desde Parati a Ilha Grande?
    Gracias

  28. Ignacio says:

    Hola Tony, estoy trabado con el tema de la llegada a la Isla desde Río. Estuve viendo el transfer que recomendabas (saldría 49 Uss por lo que veía, es así). Busqué para sacar pasaje en bus con anticipación, pero las webs de reservas de pasajes dicen que no hay opciones (13 Febrero al 20), eso será porque todavía falta tiempo? Porque ya está todo vendido? O es que el Costa Verde te lo tomás sin necesidad de haberlo comprado previamente. Por otro lado, si me lo tomara a Conceicao de Jacareí, leí, que tengo que bajarme en medio de la ruta, para volverme debería tomármelo en medio de la ruta cuando lo vengo venir también? Gracias! (y disculpas por tantas preguntas).

    • Tony says:

      Ignacio, es muy probable que los billetes para viajar en febrero todavía no estén en el sistema. Si dejas la compra para el último momento te arriesgas a que el autobús esté lleno y tengas que esperar el siguiente horario. Pero con comprarlas un par de días antes es suficiente. Si te bajas en Conceição de Jacareí, te volverás a subir en el mismo lugar. El conductor del autobús te indicará exactamente dónde realiza la parada. Un saludo.

  29. Giulia says:

    Hola!! Quería saber si saben si el transporte de Araçatiba a Vila do Abraão era muy caro. Vamos varios días y queríamos conocer gran parte de la isla, por lo que estamos pensando en empezar en Araçatiba y después ir hasta la Vila

    • Tony says:

      Giulia, en realidad no hay transporte regular, lo que hay es personas que prestan ese servicio en lanchas o barcos privados. No hay ninguna línea de transporte regular que conecte las diferentes poblaciones de la isla. Tendrás que negociar los precios ya en Araçatiba.

  30. Flor says:

    Hola, si llego desde rio con auto alquilado hacia ilha grande la unica opcion es dejarlo en angra? No tiene estacionamiento los otros dos puertos de salida? Y en la calle dejarlo sera muy inusual o peligroso?
    Gracias

    • Tony says:

      Flor, no sabemos cómo son los otros dos puertos de salida. En Angra tienes la opción del estacionamiento o de buscar un lugar donde dejarlo en la calle, una opción que no recomendamos a no ser que tengas el auto asegurado a todo riesgo y con franquicia cero en caso de robo. Un saludo.

  31. Samuel Espinoza says:

    Hola Tony! estuve leyendo lo que subiste y quería hacer 2 preguntas ya que viajo a mediados de enero:

    ¿es necesario sacar pasaje en bus para ir desde RIO a MANGARATIBA? (queremos llegar a ABRAAO porque tiene mas lugares para alojar con mayor infraestrcutura y desde allá recorrer otros lugares como PLAYA VERDE, AZUL y AVENTURERO)

    ¿Nos aconsejas quedarnos en ABRAAO que en otro sector de la isla (ARACATIBA, VERMELHA)?

    ¿Si nos quedamos en ABRAAO como se recorre la isla para ir desde ABRAAO a los lugares que te dije anteriormente como PLAYA VERDE, AZUL Y AVENTUREIRO?

    • Tony says:

      Hola Samuel, no he entendido muy bien la pregunta de si es necesario sacar pasaje para ir de Río a Mangaratiba. Sin pasaje no viajas. Si a lo que te refieres es a la necesidad de comprarlo por adelantado, eso depende mucho de las fechas del viaje. Con el pasaje ya comprado te aseguras de que no te vas a quedar en tierra porque el bus está lleno. Abraão da más juego a la hora de moverse por la isla. No hay transporte público que conecte las diferentes poblaciones y playas de Ilha Grande, tendrás que contratar excursiones para visitar cada una de ellas o hacer caminatas por los senderos que atraviesan la isla. Para visitar Aventureiro hay que solicitar una autorización previa en Angra dos Reis (más información aquí). Un saludo.

  32. Walter says:

    Buenas! Muchas gracias por toda la orientación, quería consultarte dos cosas. En primer lugar advertiste el riesgo que ser robado por acampe en lugares no permitidos, por lo cual quería consultarte si es seguro caminar o alejarse de las poblaciones o recorrer el interior por sí sólo. Luego si es posible, ir de Río a la isla (en la forma que ya explicaste) y luego volver a Sao Paulo. Es decir, dentro de la isla podré conseguir de la forma que sea transporte de una punta a otra de la isla. Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda e información.

    • Tony says:

      Walter, el riesgo de ser robado en Ilha Grande no está relacionado con el acampe en lugares prohibidos (que también existe, además del riesgo de llevarte una multa considerable, al tratarse de una zona de protección ambiental). El reisgo es generalizado en los senderos que recorren la isla. Recientemente hubo un incidente muy triste, con un asalto en el que mataron a una turista.
      Es perfectamente viable ir de Río a Ilha Grande y luego de Ilha Grande a São Paulo. No hay transporte regular dentro de la isla, tendrás que contratar excursiones que te lleven. Un saludo.

  33. fernando says:

    Hola tony .. voy a ir por 2 dias a angra .. voy a alquilar un auto en rio y viajar 2 horas a angra , dejaria el auto en un estacionamiento , me hospedaria dos dias en isla grande y me volveria para irme a buzios 5 dias ..
    por el calculo que hice es el mismo precio o mas barato alquilar un auto llenar el tanque que me va a servir para ir de rio a angra y de angra a buzios para dos personas que tomarme el transfer … con 800 pesos argentinos aproximados llenas un tanque que te rinde 700 km aprox … esta bien lo que quiero hacer ?
    por otro lado a que lugar de la isla grandeme conviene hospedarme y que excursiones son las mas lindas… gracias !!!!

    • Tony says:

      Fernando, dependiendo de dónde partas en Río es más que probable que tu viaje a Angra lleve mucho más que esas dos horas que has calculado. No creemos que valga la pena el largo desplazamiento para quedarte dos noches en Ilha Grande. Dos noches en la isla resultan en un día completo en el que, como máximo, podrás ver una pequeña parte de la isla. Pero el viaje y el dinero son tuyos. En destinos: Ilha Grande están respondidas tus otras dudas. Elige la zona de la isla que vas a visitar en el día que vas a tener allá y pregunta si quieres saber cómo llegar. Solemos recomendar un mínimo de cuatro noches en Ilha Grande para que compense el desplazamiento. Un saludo.

  34. Conny says:

    Estimado, sabes si alguna de las formas de cruzar a Ilha grande, de las que nombraron, restringe el traslado de equipaje?

  35. Mercedes Binetti says:

    Hola Toni , voy 8 dias en abril con mi novio ( semana santa ) y queria saber, segun tu opinion , si me conviene ir a buzios o a llha grande , se que es algo personal pero mas que nada me interesa saber que lugar tiene las playas mas lindas. voy a estar 4 dias en rio y 4 dias en algunos de estos dos lugares. muchas gracias

  36. Johanna says:

    Hola Tony! Ante todo mis felicitaciones y agradecimientos a quienes armaron esta página con tanta información útil!
    Por ahora te quería hacer una consulta respecto a la barca que sale de Mangaratiba para Ilhagrande. En la página de la misma dice que sale a las 8hs. Y tiene una a las 22hs los días viernes. Sabés si los viernes es sólo a las 22 o sale dos veces (una a las 8 y una a las 22)?
    Muchísimas gracias!

    • Tony says:

      Estimada Johanna, bienvenida a De viaje a Brasil. He echado un vistazo a la página y realmente no me queda clara la respuesta. Interpreto que “diariamente” significa que esa navegación ocurre todos los días. Y que, ADEMÁS, el viernes hay una navegación adicional por la noche. Pero esta es mi interpretación, que es lo que la lógica indica. Pero las cosas en Brasil no siempre tienen mucha lógica. Un saludo.

  37. Francisco says:

    Hola Tony, voy a ir a ilha grande desde rio tomando el speed boat en Conceição de Jacareí y queria saber si la oficina de objetiva boat se encuentra cerca del puerto donde salen las embarcaciones o si es que hay que comprar los ticket en otro lugar.

    Saludos

  38. Javiera says:

    Hola! Tengo un viaje programado para abril, y quiero saber si es que hay alguna forma de irse en barco desde Buzios a Ilha Grande, a Vila de Abraao. Me gustaría hacer ese recorrido por mar y no por tierra llegando a Angra do Reis.
    Gracias de antemano!

  39. Natalia says:

    Hola Tony, viajo a Brasil en Mayo, y llego a Rio un día jueves a las 15:00 al aeropuerto, y la idea es irnos a Isla grande ese mismo día, tu sabes hasta que hora podemos cruzar hasta allá? o es recomendable quedarnos la noche en rio y partir al día siguiente? Porque no manejamos la información hasta que hora salen embarcaciones a isla grande.
    Espero tu ayuda, muchas gracias

    • Tony says:

      Natalia, si llegáis al aeropuerto a las 15 horas, y suponiendo que el vuelo no se atrase, es altamente probable que no consigáis estar en la estación de bus antes de las 17h, lo que es demasiado tarde para llegar a tiempo de subirte a cualquier barco. Dormid en Río y viajad al día siguiente. En el texto tenéis explicadas las diferentes alternativas de transporte, con enlaces a páginas con los horarios de las travesías. Un saludo.

  40. pedro says:

    hola toni, gracias x la información, quisiera hacerte una consulta, ahora mismo estoy en abraao y quisiera conocer la otra parte de la isla como bahía do bananal y aracatibia pero no en un paseo, creo que la única alternativa es hacerlo via angras, que me aconsejas abraao-angras-bananal-angras-abraao? (¿necesitaría una noche en bananal o angras, crees?) espero tu respuesta si puedes darmela, gracias

    • Tony says:

      Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 28 de marzo, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Mientras tanto, aprovecha para dar un vistazo a los textos del blog, con mucha información de interés. Un saludo.

Deja un comentario