el tiempo en Ilha Grande

el tiempo en Ilha Grande

Esta entrada quiere ayudar a aquellos que buscan información sobre el tiempo en Ilha Grande. Para ello utilizamos datos meteorológicos de la vecina Angra dos Reis, con quien comparte el mismo tiempo. Trabaja con datos históricos; en otras palabras, nos referimos aquí a cómo fue el clima en Ilha Grande en el pasado; ya sabéis que no es posible predecir con precisión el tiempo en el futuro más allá de un par de días. Es importante entender que los datos del pasado señalan tendencias generales que sirven para tener una idea de cómo es el tiempo en Ilha Grande. Pero recordad siempre que existen numerosas variables que inciden en el tiempo (os recomendamos a todos la lectura del texto la angustia de saber qué tiempo hará). Solo porque en el pasado llovió/lució el sol/hizo frío/hizo calor en una fecha determinada del año no quiere decir que vuelva necesariamente a hacerlo en la misma fecha en el futuro.

¿Cómo es el tiempo en Ilha Grande?

Ilha Grande es una isla montañosa cubierta por bosque tropical, que condiciona en gran medida su climatología. En líneas generales se puede decir que en Ilha Grande nunca hace frío. Se registran temperaturas máximas altas, rozando los 30 grados, en el periodo que va de octubre a abril, mientras que en los meses más fríos las máximas nunca caen más abajo de los 24 grados. En el mes más frío del año, julio, las mínimas pueden llegar a los 15 grados. Es importante destacar que una lluvia intensa puede hacer caer la temperatura drásticamente en un corto periodo de tiempo.

En cuanto a las precipitaciones, el tiempo en Ilha Grande se caracteriza por lluvias durante todo el año, que son torrenciales en el período comprendido entre octubre y abril. Las lluvias pueden ser breves y muy intensas, o prolongarse durante varios días.

tiempo en ilha grande

Cómo interpretar la tabla de datos

El gráfico está dividido en dos secciones con datos del tiempo en Ilha Grande, una dedicada a las temperaturas y otra a las precipitaciones (lluvias). Distribuidas entre las dos secciones encontraréis las siguientes informaciones:

  • temperatura máxima. Indica la temperatura máxima media registrada históricamente durante cada mes del año. Para llegar a esa cifra se suma la temperatura máxima de cada día del mes y se saca el promedio. Si en la mitad de los días del mes la temperatura máxima fue de 30 grados y en la otra mitad fue de 40 la temperatura máxima media será de 35 grados.
  • temperatura mínima. Indica la temperatura mínima media registrada históricamente durante cada mes del año. Para llegar a esa cifra se suma la temperatura mínima de cada día del mes y se saca el promedio. Si en la mitad de los días del mes la temperatura mínima fue de 20 grados y en la otra mitad fue de 10 la temperatura mínima media será de 15 grados.
  • lluvia mm. Indica la cantidad de precipitaciones caídas durante el mes, expresadas en mílimetros. Es el resultado de la suma de toda la lluvia caída a lo largo del mes.
  • días de lluvia. Indica el número de días a lo largo del mes en los que se registran precipitaciones.

¿Y el pronóstico para los próximos días?

Si quieres saber qué tiempo va a hacer en Ilha Grande en los próximos días (observatorio de Angra dos Reis) haz clic en esta página.

La tabla de esta entrada es de elaboración propia, construida a partir de datos del Instituto Nacional de Meterología (INMET) brasileño.

Podéis comenzar a consultar toda la información que tenemos sobre Ilha Grande en DE VIAJE A BRASIL en la entrada Ilha Grande.

1 comentario en “el tiempo en Ilha Grande”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba