itinerarios por Brasil 2016-2017

16 January 2016 | By | 363 Comentarios More

Volvemos a actualizar una de las entradas más populares del blog, que entra ya en su quinta encarnación acumulando más de 2.000 comentarios. El quiera echar un vistazo a preguntas y respuestas dadas anteriormente puede hacerlo en las siguientes entradas:

————————————————————
1. ¿Para qué es esta entrada?

Para responder a consultas relacionadas con itinerarios y recorridos por Brasil. Es decir, tenéis un número determinado de días y queréis saber cómo distribuirlos recorriendo Brasil. Qué lugares visitar. Cuánto tiempo pasar en cada uno. Este es el lugar para dejar vuestra consulta.

————————————————————
2. Ayudadme para poder ayudaros

No dejéis de contarme la fecha de vuestro viaje y tampoco os olvidéis de compartir cuáles son vuestros intereses y qué es lo que buscáis. No es lo mismo montar un itinerario para el que prioriza la playa que para el que está más interesado en el pasado colonial de Brasil. Sin esos datos no voy a conseguir ayudaros en nada.

————————————————————
3. ¿Para qué no es esta entrada?

Para consultas sobre destinos específicos. Si queréis saber algo sobre algún destino, dejadla en la ficha de ese destino, no aquí (destinos).

Si no sabéis dónde pasar vuestras vacaciones en Brasil pero solo estáis buscando un único destino (y no montar un itinerario recorriendo un buen número de destinos), dejad la consulta en el cajón de sastre del blog. Pero dadme la mayor cantidad de datos posibles para poder ayudaros mejor.

Para cualquier otra consulta que no tenga que ver con la elaboración de itinerarios, utilizad la entrada correspondiente del blog o, en su defecto, el cajón de sastre.

————————————————————
4. ¿Qué me gustaría pero no puedo hacer por ti?

No puedo elaborarte un itinerario a partir de cero. Las posibilidades son infinitas y se trata de una tarea hercúlea para la cual recomiendo consultar a un agente de viajes. Dame por lo menos un boceto de itinerario. Si no sabes dónde comenzar, te recomiendo que eches un vistazo a cuándo ir a Brasil, mes a mes y a 20 destinos brasileños que vale la pena conocer. Nuestro librito gratuito Brasil 12 meses 12 destinos también puede ayudar. Os recomiendo también la lectura de montando un itinerario por Brasil: las conexiones aéreas.

No puedo elaborarte el presupuesto de tu viaje. En este blog aprendes a buscar precios de tarifas aéreas, precios de hoteles, de excursiones, de comidas. Te damos la caña. La pesca la tienes que hacer tú.

————————————————————
Por lo demás, adelante con vuestras preguntas. Soy consciente de que Brasil es un país gigantesco y que resulta muy fácil perderse ante la infinidad de posibles destinos y atractivos que ofrece. Me lleva bastante tiempo responder las consultas de esta página porque no hay dos iguales, no os preocupéis si tardo unos días en hacerlo. Si por alguna razón vuestra consulta aparece publicada y me olvido de responderos, avisadme. Si no es por culpa de un despiste, no dejo de responder a nadie.

Categoría: blog

Comentarios (363)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Heli says:

    Hola!!
    Genial tu blog, me encantó!
    Antes de escribirte, me puse a leer todas tus opiniones, asi que te escribo según las conclusiones que saqué… Me ayudas??

    DOM 22 a MIER 25: RIO (3 noches)
    MIE 25 VIAJE A ARRAIAL DO CABO
    MIE 25 a MAR 31: ARRAIAL DO CABO (6 noches) (de acá visitar Buzios y Cabo Frio, si tenemos ganas)
    MAR 31 VIAJE A ILHA GRANDE
    MAR 31 a VIE 03: ILHA GRANDE (3 noches)
    VIE 03 VIAJE A RIO PARA TOMAR AVION

    Recomendas la cantidad de días en cada uno de los lugares?? Nos gusta la tranquilidad, la naturaleza, poca ciudad, conocer lugares nuevos…

    Saludos y gracias!!

    • Tony says:

      Hola Heli, bienvenida a de Viaje a Brasil. Sobre vuestra ruta. Se os va a quedar corto el tiempo en Ilha Grande, especialmente considerando que perderéis un día completo para llegar y parte de un día para volver. Si preferís los destinos rústicos, con naturaleza salvaje y exuberante, dedicad más días a Ilha Grande y menos a Arraial do Cabo. Si preferís playas hermosas en un entorno urbano bastante feo, entonces dadle más tiempo a Arraial do Cabo. Una buena forma de optimizar vuestro tiempo sería dejar la estancia en Río para el final de vuestro viaje. Dependiendo del horario de vuestra llegada al aeropuerto de Río, podéis salir directamente hacia Arraial do Cabo. Un saludo.

  2. facundo says:

    hola que tal
    queria saber como puedo hacer para ir de copacabana a buzios
    estuve buscando y la forma mas economica es una empresa de bus 1001 que creo que esta 70R, pero no tengo mucha informacion precisa sobre si tengo que comprar los boletos con mucha anterioridad o desde donde se toman los buces.
    si me pueden dar una informacion mas precisa estaria agradecido
    muy bueno el blog
    gracias

  3. Paula says:

    Hola Tony!
    Antes que nada, muchísimas gracias por compartir toda tu experiencia y por dedicar tiempo a reponder cada una de las consultas.

    Aquí va la mia:
    Viajo a Brasil del 19 de febrero al 6 de marzo, 15 noches.
    No conozco nada de Brasil, y estoy pensando en hacer Rio, Isla Grande y Paraty.

    Llego el 19/2 al mediodia
    19/2 al 24/2 (5 noches) Rio
    24/2 al 1/3 (5 noches) Isla Grande
    1/3 al 5/3 (4 noches) Paraty
    5 al 6/3 (1 noche) Rio
    Vuelta a Buenos Aires

    Es correcta la cantidad de días para cada destino?
    Ya se que las fechas de mi viaje coinciden con el Carnaval este año, por lo que ya reservé hospedaje en un hostel(con cancelación gratuita) para esos días.

    Gracias nuevamente
    Saludos!
    Paula

    • Tony says:

      Estimada Paula, sé bienvenida a De viaje a Brasil. Has planeado un viaje muy bonito y tranquilo, exceptuando las fechas del carnaval, cuando habrá mucho turismo local en todos los destinos de playa. La distribución de días está bien, a lo mejor en Río te sobra algo de tiempo si no quieres conocer a fondo la ciudad. A lo mejor valdría la pena evitar estar en Ilha Grande durante el carnaval, es una época durante la cual la isla se satura y pierde la magia que tiene en otras épocas del año. A lo mejor puedes hacer Paraty primero y solo después ir a Ilha Grande, para evitar los peores excesos del carnaval en la isla. Un saludo.

  4. A Carlos Gómez says:

    Hola Buen Día me llamó Carlos Gómez mi esposa y yo vamos a comenzar un viaje por Brasil n octubre arrancando por rio hasta llegar a Perú queremos hacerlo por tierra pero no sabemos la ruta o porque ciudades pasamos

  5. Ariana says:

    Hola, sé que la consulta es acerca de un itinerario ya programado. Yo no lo tengo aún porque necesitaría que me recomienden lugares para ir, teniendo en cuenta que salgo de Rosario (Argentina) y que voy 10 días aproximadamente. Me gustaría visitar dos o tres lugares, que no queden muy lejos entre sí para no desperdiciar tanto tiempo en traslado. Voy desde el 24 de febrero hasta el 6 de marzo (carnaval de por medio). No quiero a ciudades, (no me gustaría ver tantos edificios como acá) sino más bien pueblos. Qué lugares me recomendarían? Hay tantos que estoy perdida! Muchas gracias!!!!

  6. Ariana says:

    Hola! dejé un mensaje pero me parece que no se publicó

  7. Karina says:

    Hola estoy organizando un viaje x primer.era vez a Brasil en familia x 14 días y nos gustaría una recomendación de un lugar con una.linda playa y lugar tranquilo pero con algo.para hacer ya q vamos.varios días ymisdos hijas son adescentes… Gracias….!

  8. Carla says:

    Hola Tony!! Muy bueno y completo tu blog.
    Me he entretenido mucho leyendo los comentarios del mismo, y quería pedir tu opinión en mi distribución de días … Aquí va! Me voy a rio de janeiro con mio pareja el día 07 de marzo con regreso al día 18 de marzo, pensamos ir a río de janeiro, buzios, arrial do cabo y cabo frío …. pero no se será mejor ir primero a rio de janeiro, luego desplazarme a arrial do cabo, luego cabo frio y finalmente a buzios y luego devolverme a río para tomar el avión o al revés ir primero a buzios, e ir devolvièndome, cabo frío, arrial do cabo y terminar el río de janeiro? además pienso quedarme en rio de janeiro 4 días, en buzios 3 y en arrial o cabo frío 3 días más … estará bien? y otra consulta, será mejor alojar en cabo frío o arrial do cabo? muchas gracias por toda la información que entregas y tu dedicación al blog, saludos desde Chile!!

    • Tony says:

      Carla, yo dejaría la estancia en Río capital para el final, de esa forma duermes en Río el día anterior a la salida de tu vuelo, evitándote el estrés de llegar al aeropuerto a tiempo. Si te alojas en Cabo Frío, estarás a mitad de camino entre los dos lugares más interesantes de la región, que son Arraial do Cabo y Búzios. Buena elección si tu interés está dividido entre los dos lugares. Si priorizas playas hermosas (Arraial do Cabo) o una ciudad bonita (Búzios), elegiría un alojamiento en esos lugares. Un saludo.

  9. Laura says:

    Hola Tony!!!
    Primero te cuento que somos de Colombia y he estado con mi novio mirando el blog y estamos felices viendo todo lo que has publicado porque estamos super entusiasmados con el viaje que estamos planeando a Brasil 🙂

    Te cuento que es lo que tenemos pensado:
    Fecha fija para el viaje no tenemos, pero si sabemos que es una fecha cercana después de semana santa (que en Colombia es la semana entre 10 y 16 de Abril) para así evitar aglomeramientos de gente y costos elevados.

    Quisiera que nos dieras tu opinión acerca de nuestro itinerario:
    Inicialmente viajaremos a Buenos Aires, donde estaremos por 3 días conociéndola, de ahí viajaremos a Iguazú y pensamos estar dos días completos en esta ciudad, posteriormente (que es en la parte que solicitamos tu opinión, aunque si opinas algo del viaje a Argentina también sera bien recibido). De Iguazu pensamos viajar hasta Sao Paulo (aun no decidimos si en bus o en avión, que nos recomiendas?) y allí estar 2-3 días y hacer lo siguiente:
    – Parque do Ibirapuera, museu do futebol y en la noche a bourbon street (1 día)
    – Bom retiro, torre Banespa y liberdade. (1 día)

    De Sao Paulo viajar en bus hacia Rio de Janeiro, donde pensamos estar máximo 4 días y visitar los siguientes sitios:
    – Cristo redentor y Maracana (1 día)
    – Escuela de Samba y avenida rio Branco (1 día)
    – Pan de Azucar y playa (Copacabana, Ipanema o Leblon) (1 día)
    – Playa (Copacabana, Ipanema y/o Leblon) y rumba (1 día)

    Que opinas de nuestro itinerario? algún lugar de rumba que recomendes?
    Los lugares que escogimos los consideras adecuados en cuanto a tiempo?

    Te agradezco el tiempo invertido y tu atención. Nuevamente felicitaciones por tu blog, es de demasiada ayuda.

    GRACIAS!!!!!!!!!!

    • Tony says:

      Estimada Laura, el itinerario que habéis pensado está bastante bien estudiado. De la parte argentina no os puedo decir mucho, tres días en Buenos Aires os darán para conocer bien la ciudad. Dos días completos en Iguazú están bien, uno para el lado brasileño de las cataratas y alguna otra cosa, un día completo para lado argentino de las cataratas. Yo volaría de Iguazú a Río de Janeiro, sin duda. El viaje en bus es una auténtica paliza y vais a llegar a São Paulo reventados. La programación para São Paulo y Río está bien. El bus entre ambas ciudades es menos rato de viaje, por lo que se puede hacer sin demasiados problemas. Si tenéis alguna consulta específica sobre las ciudades que vais a visitar, aprovechad para dejarla en las entradas correspondientes de cada destino (podéis ver el índice de entradas aquí).
      La rumba no es un género musical de Brasil. No encontraréis lugares de rumba. Si, como sospecho, os referís a la samba, el Rio Scenarium es un lugar imperdible. Un saludo cordial.

      • Laura says:

        Tony Gracias por tu tiempo y dedicación.
        Haces un trabajo maravilloso ayudando a tantas personas a encontrar los sitios turísticos mas recomendados.
        Gracias por leer nuestro comentario y darnos tu opinion, fue valiosisima!
        PD: Ah y te cuento que en Colombia salir de rumba, es ir a una discoteca, un bar o un lugar donde bailar.
        Gracias por tu aporte!
        Saludos

        • Tony says:

          Laura, gracias por la aclaración lingüística sobre la rumba, ¡realmente esa me pilló por sorpresa! El consejo sobre el Rio Scenerium sigue valiendo, es un excelente lugar para oír música y bailar. Un abrazo.

  10. Shantal says:

    Hola, me encantó tu amabilidad para responder todas las dudas.
    Quisiera tu ayuda con nuestro itinerario.
    Llegamos a Brasil el día 22.01.2017 a eso de las 18:45, luego nos vamos a Buzios. De ahí nos vamos a Río el día Jueves 26 para volver a Chile el Domingo 29.

    Espero tu ayuda respecto a traslados y lo mejor para aprovechar el tiempo.

    Saludos 🙂

  11. Jahh Mtz says:

    solo queria decirles que el 16/01/2017 voy a ir a florianopolis, es mi primer viaje y estoy nervioso., no conozco nada del idioma. lo unico malo es que segun algunas paginas va a llover durante mis dos semanas de estadia.cuando vuelva les comento que tal me fue.

  12. Maria says:

    Hola Tony,
    Gracias por tus recomendaciones en el blog, llevo toda la mañana buceando entre posts y leyendo todas tus entradas y cada vez tengo más ganas de viajar a Brasil!

    Somos dos amigas españolas de entre 32 y 35 años que queremos viajar a Brasil por primera vez en Febrero 2017. María (yo) dispongo de unos 13 días mientras mi amiga solo tiene 7 días. Viajaríamos juntas del 4 de Febrero (llegando el 5) hasta el 11, y después yo continuaría por mi cuenta hasta el 17.

    Nuestra idea sería volar juntas a Rio aterrizando sobre las 11 de la mañana del domingo 5 de febrero, y pasar allí los días 5,6 y 7 completos. A partir de ahí tenemos dos alternativas:
    – Salir el 8 hacia Paraty y pasar allí 8 + 9 + 10, y regresar el 11 de Paraty a Rio para que mi amiga regrese a España.

    O

    – Volar de Río a Iguazu el 8 y pasar 8 + 9 en cataratas, volviendo el 10 a Río (a no ser que haya algún sitio cerca de cataratas que justifique pasar allí un día más, que si lo hubiera agradeceríamos recomendaciones). Si hicieramos esto, podríamos pasar el 10 en la Foresta de Tijuca quizás, para aprovechar el día en Rio, ya que habríamos visto antes lo importante de la ciudad…

    Una vez que mi amiga regrese a España, yo continuo mi viaje. Si optamos por ir juntas a Iguazu, yo iría después a Paraty, y mi pregunta aquí es: ¿justificaría Paraty una visita de 5 días? He leido la entrada en el blog pero no me queda muy claro qué hay que ver por la zona, si hay varias ciudades… ¿Es un destino recomendable para una chica sola?
    En caso de haber ido juntas a Paraty, ¿recomendarías ir sola después a Ilha Grande, o son dos zonas demasiado parecidas? Yo ya conozco Iguazu así que no me interesaría ir allí. Si no, me han hablado genial de Morro de Sao Paulo para dar el salto a alguna de las playas de allí, pero no sé si crees que es un vuelo largo/caro y merece la pena visitar otra zona cerca de Río…

    Nos gusta la naturaleza y también las ciudades pequeñas y coloniales, no necesitamos grandes centros comerciales o resorts turisticos, nos gustan más los restaurantes pequeños y zonas más típicas con poca aglomeración turística aunque con cosas interesantes para explorar.

    Gracias por tu orientación!!
    Un saludo
    Maria

  13. Ari says:

    Hola! Soy de Rosario, Argentina, y planificaba ir a Brasil el 25/02 al 07/03.
    Que opinás y qué cambiarías de éste itinerario? Agregarías algún lugar? Me conviene alojarme en una sola ciudad e ir y volver mediante el bus, o alojarme en cada una?
    Los tres primeros días en Arraial do Cabo, los 3 siguientes en Cabo Frío y después Buzios. Gracias!

  14. Hugo says:

    Estimado, antes que todo, te felicito y agradezco por el blog que es una valiosa utilidad para quienes estamos por emprender viaje a Brasil.
    Es nuestro primer viaje, vamos en pareja y nuestro plan es ir 12 días a la costa, viajaremos desde Chile a Río. Inicialmente nos interesaba desde el 10 al 22/abr/2017, pero leyendo por ahí nos dimos cuenta que coincide con semana santa, así que para aprovechar temporada baja diferiremos el viaje 1 semana, ¿estamos en lo correcto?. Y yendo al grano, en estos 12 días nos interesa hacer el itinerario Ilha Grande/Paraty – Río – Buzios/Arraial do Cabo. Quisiéramos consejos de cual sería el mejor orden y días en cada lugar para optimizar nuestra estadía, ya que cuesta pensar en llegar a Río y desde ahí tener que partir de un extremo al otro. Por otro lado, pensamos alojarnos en Buzios y desde ahí visitar Arraial do Cabo/Cabo Frío, ya que si bien buscamos tranquilidad también queremos disponibilidad de lugares donde pasar un buen rato en la noche, ir a cenar o tomar algún trago.
    Saludos!

    • Tony says:

      Estimado Hugo, bienvenido a De viaje a Brasil. Durante el feriado de Semana Santa habrá bastante gente en los destinos de playa, siempre que haya un pronóstico de buen tiempo. Pero no es el período más crítico del año. De todas formas, hacéis bien en cambiar la fecha del viaje. Una posible ruta, minimizando la pérdida de tiempo en los desplazamientos: llegar a Río y salir inmediatamente a Paraty. Dos noches. De Paraty a Ilha Grande. 4 noches. De Ilha Grande a Búzios. 4 noches. Vuelta a Río para pasar los restantes días del viaje. Un saludo.

  15. Magdalena says:

    Hola Tony, primero muchas gracias por toda la info de tu blog y por darte el tiempo de responder, me ha sido de mucha utilidad para planear mi viaje.
    Es la primera vez que viajo sola por lo que estoy un poco asustada..
    Llego a Sao Paulo el 31 de enero y vuelvo el 6 de marzo al aeropuerto de Guarulhos. Reservé en un hostel hasta el 3 de febrero aunque planeo quedarme una semana en sao paulo.
    Luego me paso por Maresías, Sao Sebastiao a Ihlabela (no se si vale la pena hospedarme en Sao sebastiao par conocer más), de Ihlabela luego voy a Ubatuba recorro sus playas hasta llegar a Río…
    Ahora el dilema es si seguir subiendo por la costa hasta salvador de bahia (crees que me alcance el tiempo (?)) o bien, ir a recorrer por mina gerais…
    Me interesa muchisimo la naturaleza aunque tambien la historia… en cuanto a tiempo y costos que crees que es mejor? trato de ir gastando lo menos posible y llevo mi carpa para poder abaratar también costos en campings y disfrutar aun mas de la naturaleza…
    saludos desde Chile!!

    • Tony says:

      Estimada Magdalena, bienvenida a De viaje a Brasil. Cuentas con mucho tiempo para completar tranquilamente tu viaje. Algunos comentarios puntuales:
      – antes de elegir visitar Ilhabela, tienes que ser consciente del terrible problema que tienen con los “mosquitos” (echa un vistazo aquí). No iríamos a Ilhabela para poder dedicar días a las imprescindibles Paraty e Ilha Grande.
      – no subiríamos por la costa hasta Salvador de Bahía, entre Río y el sur del estado de Bahía no hay nada que justifique la paliza del viaje. Si te interesa, vuela a Porto Seguro, y a partir de ahí explora la costa del estado de Bahía, que tiene playas muy buenas.
      – si te interesa la historia, Minas Gerais es fantástica.
      – en Brasil la práctica del camping es muy limitada, principalmente por problemas (serios y muy reales) de seguridad. Piénsatelo dos veces antes de cargar una carpa que puede que utilices muy poco.
      – atenta a las fechas del carnaval 2017, cuando todos los precios se disparan.
      Un saludo.

  16. Virginia says:

    Viajó a natal…primera vez en Brasil…con dos niñas de uno y tres anos. Me gustaría de ser posible sus recomendaciones .

  17. Nicolas says:

    Hola Tony,

    Con mi novia viajaremos a Brasil en Marzo. Llegamos el 12 de Marzo a Recife y Volvemos el 1 de Abril desde Fortaleza. Sé que no es lo más conveniente, pero nos gustaría bajar a conocer Salvador de Bahía. Las dudas son muchas, como por ejemplo si hay minidestinos entre Recife y Salvador que valga la pena parar (y que hagan el viaje menos largo al dividirlo y parar por días) o si directamente conviene un vuelo.

    Nos interesa intercalar playa con patrimonio cultural (por eso la intención de bajar a Salvador).

    Te agradezco tus sugerencias respecto a una idea general de viaje, o lugares que si o si debería visitar durante nuestro viaje.

    Muchas gracias por tu ayuda!

    • Tony says:

      Estimado Nicolás, entre Recife y Salvador tienes un trecho de costa casi virgen, con playas maravillosas, la conocida como Rota Ecológica, en torno a São Miguel dos Milagres, en la costa norte de Alagoas, casi en la frontera con Pernambuco. Tendría sentido si fuerais a hacer ese recorrido en auto alquilado. De lo contrario, tomad el vuelo.
      Si nos dais aunque se un borrador de ruta, podemos ayudar a mejorarla. Un saludo.

  18. marcela babak says:

    hola Tony repetimos el viaje a brasil ya tenemos los pasajes para el 20 de abril regreso el 15 de mayo y la verdad ya conocimos ilha grande paraty y trindade una belleza super recomendada y estamos por volver porque tenemos el miedo a otro lugar desconocido y quedarnos cortos con la plata pero nos gustaria hacer otra ruta parar unos dias en ilha y trindade pero conocer otras playas. partimos de san pablo y que me recomendarias?. que no sea tan caro? gracias

  19. lorena says:

    Hola Tony!
    Muy interesantes todos tus comentarios y diversos tips sobre Brasil.
    Te cuento, con mi novio vamos a ir 20 noches al Norte de Brasil, desde el 18 de Febrero hasta el 10 de Marzo.
    Volamos a Recife y queríamos ir a Olinda, Porto de Galinhas, Maragogí, Pipa y Jericoacoara, pero como nuestro vuelo de vuelta también parte desde Recife, no sabemos bien como organizar el viaje, ya que Jeri queda tan lejos de Recife. Una opción es irnos directamente a Jeri e ir bajando hasta Recife y hacer paradas entre medio, pero no hay nada que nos llame más la atención que los otros lugares ya mencionados. Por lo que quería saber qué nos recomendarías tu. Volar hasta Jeri ida y vuelta desde Recife y así visitar todas las ciudades, o nos podrías recomendar otras ciudades entre Jeri y Pipa para visitar, y así solo tomamos un vuelo de ida a Jeri?
    Estábamos pensando en estar approx. 2 noches en Olinda, 4 en Porto de Galinhas e ir por el día a Maragogi, 6 noches en Pipa, 7 en jeri y la última en Recife, ya que nuestro vuelo es a las 6 am.
    Te agradecería mucho si nos pudieses dar tu opinión.
    Saludos!

    • Tony says:

      Lorena, cuando decís que vais al norte de Brasil (región amazónica) entiendo que te refieres al nordeste. Tened en cuenta que dentro del período de vuestro viaje va a caer el carnaval, por lo que tenéis que definir primero dónde vais a pasarlo. En las fechas del carnaval los precios del alojamiento se dispara. A partir de la decisión sobre el carnaval, se puede comenzar a montar el resto de la ruta. Un saludo.

      • lorena says:

        Muchas gracias por tu respuesta,
        de los lugares que te mencioné, dónde nos recomendarías pasar la fecha del carnaval?
        Saludos, y muchas gracias

        • Tony says:

          Es imposible responder a tu pregunta. ¿Tienes un presupuesto ilimitado y quieres vivir el carnaval a pleno? ¿Quieres ahorrar, huir del carnaval y buscar un lugar tranquilo? Como verás, es imposible dar consejos a ciegas.

  20. Laura Celada says:

    Hola Tony,

    Lo primero gracias por este espacio y tu enorme ayuda. Estamos planeando nuestro próximo viaje a Brasil y tenemos millones de dudas sobre el itinerario. Nuestra idea es viajar a Rio de Janeiro a finales de octubre, y desde allí recorrer el país durante dos semanas.

    Nuestro plan inicial sería:
    Rio de Janeiro: 2-3 noches
    Iguazu: 2-3 noches
    Manaus y Amazonas: 3-4 noches
    Fortaleza: 2-3 noches e incluir visita al parque natural de Lencois y posibilidad de Jericoacoara,

    La vuelta nos gustaría hacerla desde Fortaleza para no tener que volver a Río de nuevo. Coméntame tu opinión y qué es loo que más nos recomendarías.

    Muchísimas gracias.

    Un saludo,

    • Tony says:

      Hola Laura, ¿cómo estáis? Vamos con vuestra propuesta:
      – Río de Janeiro. 3 noches para la ciudad está perfecto.
      – Iguazú. Igualmente, 3 noches en el destino están perfectos.
      – Manaus y Amazonas. 3-4 noches es un plazo muy razonable de tiempo. Como alternativa a Manaos, que es un horror de ciudad, proponemos Alter do Chão y la región del río Tapajós.
      – Fortaleza. Para Jericoacoara necesitaréis 3 días, ya que se pierde uno para ir y otro para volver. Los Lençóis Maranhenses no encajan en vuestro itinerario, gastareis dos días completos para ir y volver desde Fortaleza (tienes que volar a São Luís), recomendamos um mínimo de cuatro noches en el destino, y octubre es una mala época del año para visitarlos.
      Un saludo.

  21. Camila Muñoz says:

    Hola Tony agradecida de toda la información brindada, te quiero hacer unas consultas.
    el primero de marzo viajamos 9 personas desde Chile a Sao paulo, tenemos 15 dias.
    pensamos el día 1 llegar y directamente irnos a Foz de Iguazú, estar allá 2 noches y 3 días, luego irnos a Florianopolis estar alla 2 dias y 3 noches, luego irnos desde Florianopolis a Sao paulo y desde sao a ilha grande, estar en ilha grande 2 dias y 3 noches, y por último pasar a rio, esta ahí 3 noches y 4 días, estaremos bien o tendremos muchas expectativas y no nos alcance el tiempo? alguna recomendación de hospedaje en cada lugar al que iremos?
    muchas gracias

    • Tony says:

      Estimada Camila, vais a pasar bastante tiempo de vuestro viaje desplazandoos de un destino a otro. El tiempo que dedicáis a Ilha Grande es claramente insuficiente, vais a gastar casi dos días para entrar y salir de la isla, para dedicarle únicamente dos días completos. Nuestra sugerencia sería eliminar Florianópolis de vuestro itinerario (os va a faltar tiempo para ver tantos lugares como tiene la isla), y dedicárselos a Ilha Grande, probablemente con una parada en la maravillosa Paraty en el camino. Respondemos las consultas específicas sobre los destinos en cada una de las fichas correspondientes (las puedes ver en el menú Los destinos). Un saludo.

  22. Juan Jose says:

    Hola Tony realmente me encanta tu blog, te felicito. Te cuento que queremos ir con mi familia desde Uruguay a Brasil,desde el 2/6 hasta el 10 o 12/6 y es la primera vez que salimos en un viaje asi por lo cual tenemos monton de dudas. somos 4 (2 chicos 10 y 15) , mi esposa y yo. La idea es llegar a rio viajar en bus hasta Angra dos reis y de alli en bote a IIhla Grande. El problema son los transportes y trasbordos, tenemos un poco de miedo con eso y no sabemos bien que hacer. Por otro lado podria ser un destino solo con lindas playas y tranquilo. Tenemos unos 9 dias para disfrutar y valorariamos mucho tu ayuda en este primer viaje a Brasil.Nuestro presupuesto para todo (avion, estadia, comida, etc) es de unos (65,000 $) (2,200 U$S). Agradeceria mucho tu ayuda.

    • Tony says:

      Estimado Juan Jose, bienvenido a De viaje a Brasil. No nos ha quedado muy claro si queréis montar un itinerario o si solo estáis buscando un único destino (mira el punto 3 de la entrada). Una combinación Río de Janeiro – Ilha Grande puede estar muy bien. Es verdad que llegar a Ilha Grande da su trabajo, pero en cómo llegar a Ilha Grande lo tenéis explicado con bastante detalle. Un saludo.

  23. Norberto says:

    Hola, excelente blog, me enteré de muchas cosas leyendolo. Gracias. Tengo previsto ir por una semana, unos días en rio y no se aun si isla grande o paraty. Somos buzos certificados y nos gustaría hacer un par de inmersiones, sabes que lugares se recomiendan para esta actividad en la zona?

Deja un comentario