qué hacer en Salvador durante el mundial

Salvador de Bahía, Brasil

En este texto queremos compartir algunas ideas sobre destinos y excursiones interesantes a partir de Salvador durante el mundial de fútbol.

Si además de Salvador vas a recorrer otras parte de Brasil durante el mundial, te recomendamos la lectura de nuestra introducción ¿qué hacer en Brasil durante el mundial de fútbol?, que además de numerosas recomendaciones de carácter general, contiene enlaces a textos sobre todas las ciudades sede.

Qué hacer en Salvador

La entrada Salvador contiene la información que tenemos sobre la ciudad, con consejos prácticos y menciones de los lugares que vale la pena conocer.

Qué excursiones hacer a partir de Salvador

Desgraciadamente, de todas las ciudades sede del mundial de fútbol, Salvador es la que tiene más números para presenciar lluvias torrenciales. El periodo comprendido entre mayo y julio se caracteriza por precipitaciones abundantísimas, que a menudo pueden caer de forma ininterrumpida durante días. A los interesados les recomiendo la lectura de un texto que escribí al respecto, a vueltas con las angustias meteorológicas – una historia de Salvador.

Por esta razón, las excursiones clásicas a partir de Salvador, a las maravillosas playas que quedan a menos de dos horas de la ciudad, dejan de tener sentido en junio, cuando el mar está muy revuelto (y feo) y las playas paradisiacas de las postales desaparecen por completo. Se puede intentar ir a Morro de São Paulo o a Praia do Forte, pero a sabiendas de que se trata de una mala época del año para hacerlo.

Una apuesta un poco más segura de playa se encuentra en Porto Seguro y Arraial d’Ajuda, dos destinos en el sur del estado de Bahía que tradicionalmente consiguen escapar de las lluvias torrenciales de la capital.

¿Alguna duda?

Respondemos a las consultas sobre Salvador y las excursiones a partir de la ciudad en las entradas correspondientes a cada destino, cuyos enlaces aparecen en los párrafos anteriores.

Scroll al inicio
Ir arriba