qué hacer en Porto Alegre durante el mundial

En este texto queremos compartir algunas ideas sobre destinos y excursiones interesantes a partir de Porto Alegre durante el mundial de fútbol.

Si además de Porto Alegre vas a recorrer otras parte de Brasil durante el mundial, te recomendamos la lectura de nuestra introducción ¿qué hacer en Brasil durante el mundial de fútbol?, que además de numerosas recomendaciones de carácter general, contiene enlaces a textos sobre todas las ciudades sede.

Qué hacer en Porto Alegre

A pesar de haber estado varias veces en la capital del Rio Grande do Sul, no tenemos una entrada dedicada a Porto Alegre. En casi ocho años de existencia, la demanda de información sobre la ciudad más meridional de Brasil ha sido muy escasa, por no decir nula.

Qué excursiones hacer a partir de Porto Alegre

El frío del invierno de Porto Alegre hace que sea obligado descartar el viaje a las playas del estado o a las vecinas de Santa Catarina. Hay dos excursiones posibles a partir de Porto Alegre:

  • la región de las Serras, con Gramado y otras ciudades de colonización europea como principal atracción.
  • la espectacular región de los canyons (Itaimbezinho, Fortaleza), en la frontera entre Rio Grande do Sul y Santa Catarina.
Scroll al inicio
Ir arriba