tarifas de hotel hasta un 376% más caras durante el mundial de 2014

Rio de Janeiro, Brazil

Según la Embratur, el organismo de turismo de Brasil, las tarifas hoteleras durante el periodo del Mundial de Fútbol de 2014 pueden llegar a ser hasta un 376% más caras que en otras épocas del año.

Mientras hacía un estudio de precios, la Embratur también comparó las tarifas en Río de Janeiro con los precios practicados por hoteles de Berlín y Johanesburgo durante los mundiales de 2006 y 2010 respectivamente. El precio medio de una habitación en Berlín fue de USD 300 y en Johanesburgo de USD 200. Los precios medios en Río serán de USD 461.

Es probablemente el momento para volver a repetir los consejos que di recientemente en “Imagina na Copa”, reflexiones sobre el Mundial de Brasil:

  • si te apasiona el fútbol, no te pierdas la fiesta brasileña.
  • si no te apasiona el fútbol pero tienes un amigo o conocido que te ofrece alojamiento en Brasil, ¡ven a la fiesta!
  • si el balompié no es lo tuyo y no estás dispuesto a pagar un sobreprecio escandalosamente exagerado para conocer Brasil, borra el país de tu calendario viajero en 2014 y aplaza el viaje hasta 2015.

Dejadme que añada un comentario final. Si el sector turístico brasileño no se pone las pilas cuanto antes, Brasil se va a convertir en el destino turístico a ser evitado durante 2014.

Scroll al inicio
Ir arriba