expedición Mato Grosso

Pantanal, Mato Grosso, Brazil

La expedición Mato Grosso ha sido un viaje de 9 días al estado de Mato Grosso, en la región centro-oeste de Brasil, realizado en el mes de mayo de 2013. Durante el mismo hemos recorrido las principales atracciones turísticas del estado desplazándonos en avión, en vehículos todoterreno y en lanchas (estas últimas imprescindibles ya que hemos estado en el Pantanal en la época en la que las aguas están más altas y el acceso a una de las pousadas visitadas solo se podía realizar por vía fluvial).

En el viaje conocimos un poquito de Cuiabá, que va a ser una de las sedes del Mundial de 2014, revisitamos el maravilloso Pantanal y conocimos por primera vez el encantadorParque Nacional de la Chapada dos Guimarães.

Objetivos del viaje

El viaje tuvo dos objetivos:

  • por un lado, recabar informaciones sobre pousadas y actividades, para de esta forma poder ofreceros la guía definitiva sobre el Pantanal y la Chapada dos Guimarães con recomendaciones precisas de dónde ir, qué visitar, dónde alojarse y con quién hacer las excursiones. Somos grandes fans del Pantanal desde hace mucho tiempo (encaramado en las primeras posiciones de nuestro top 10 de destinos brasileños) y no nos cansamos de exaltar las virtudes del mejor destino brasileño para los amantes de la naturaleza; ahora hemos conseguido recabar todavía más informaciones sobre el mismo.
  • por otro lado, realizar muchas fotos para poder compartir visualmente las experiencias vividas con todos los lectores.

El proyecto Hidden Paradise Brazil

Hicimos el viaje junto con nuestra amiga Alison McGowan de Hidden Pousadas Brazil, una guía online que contiene una excelente selección de pousadas ubicadas en todas las regiones de Brasil. Como nosotros, Alison también trabaja para ayudar a los turistas extranjeros que quieren visitar Brasil.

Con Alison estamos colaborando en el proyecto Hidden Paradise Brazil, que tiene el reconocimiento del gobierno brasileño y pretende facilitar
que los viajeros independientes extranjeros (¡y los brasileños también!) puedan llegar a paraísos escondidos en todas las regiones de Brasil.

Apoyos recibidos

La expedición Mato Grosso tuvo el apoyo de la Secretaria do Turismo de Mato Grosso, que nos echó una mano con los desplazamientos por la región, y de las pousadas en las que nos alojamos.

No se trató ni de un viaje de prensa al estilo tradicional ni de un blogtrip, ya que la elaboración del itinerario y la elección de los lugares que visitamos y las actividades que realizamos corrieron enteramente por nuestra cuenta. Como siempre ha sido el caso, el contenido producido a partir del viaje es enteramente nuestro y refleja nuestras opiniones independientes sobre los lugares visitados. Nuestro primer compromiso es y siempre ha sido con el lector. A no ser que se indique lo contrario, todas las fotografías que ilustran los textos sobre el Mato Grosso fueron realizadas por nosotros mismos durante los días que pasamos en la región.

Contenido publicado

Iremos actualizando esta sección con enlaces para todos los textos publicados a raíz de la expedición.

Scroll al inicio
Ir arriba