Brasil no va exigir visado a los mexicanos

São José do Desterro, São Luís

Los gobiernos de Brasil y México han acordado poner fin a la exigencia de visado para aquellos que visitan los dos países en estancias de turismo de no más de 90 días.

La medida se hará efectiva en el plazo de tiempo más breve posible. Como siempre, os recomendamos que antes de viajar confirméis en el consulado brasileño más próximo a vuestro domicilio cuál es la política vigente en cuestión de visados (esta es la web del Consulado General de Brasil en México).

Todo lo que sea facilitar el movimiento de los viajeros es bienvenido. Se trata sin duda de una noticia excelente que va a facilitar la vida de todos los mexicanos que quieran conocer Brasil – y ya ni digamos de los que van a querer acompañar a su selección en el mundial de 2014 -. Está claro que en momentos muy difíciles para Brasil como destino turístico internacional el país no se puede permitir dificultar el viaje de mercados potenciales en la víspera de grandes acontecimientos como la Jornada Mundial de la Juventud en julio de 2013 y el mundial de fútbol de 2014.

El máximo responsable de la promoción turística internacional de Brasil señaló la pasión por el fútbol y la devoción por la fe como rasgos culturales en común entre brasileños y mexicanos.

Scroll al inicio
Ir arriba