carnaval de rua 2013, el carnaval en las calles de Río

Llega el carnaval de Río y junto con los suntuosos desfiles del sambódromo lo hace también el carnaval de rua, el carnaval en la calle, cada vez más popular, democrático y multitudinario.

Ya lo hemos dicho otras veces, el carnaval en la calle tiene una fuerza arrebatadora que emana de su espontaneidad y, sobre todo, de ser un festejo auténticamente popular, al alcance de todo el mundo, ya que no hay que comprar una cara entrada para participar en él.

Un año más, la página de turismo de Río de Janeiro acaba de publicar ahora la guía oficial del Carnaval de Rua 2013, que este año, y atención a la excelente noticia, tiene versión en español. En la página podéis consultar los días y los lugares en los que desfilan los blocos (las comparsas carnavalescas, la guía les llama «bloques») que son el alma de la fiesta.

Toda la abundante información que tenemos en el blog sobre Río de Janeiro comienza en la entrada destinos: Río de Janeiro, donde encontraréis respuestas a muchas de vuestras dudas y descubriréis dónde dejar vuestros comentarios y consultas si os hiciera falta.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Río de Janeiro
¿Río durante el Carnaval?
mapa de Río de Janeiro
alojamiento económico en Río de Janeiro
calidad del agua en las playas de Río de Janeiro
El Maracaná

Scroll al inicio
Ir arriba