noviembre de 2012

rua Oscar Freire, São Paulo

Aquí va el resumen de las principales noticias que pasaron por nuestros blogs sobre Brasil durante el mes de noviembre.

Abrimos el mes con una noticia alarmante, un estudio de una universidad brasileña reveló que Brasil perdió en 50 años el 80% de sus corales. Aunque en pequeña medida, somos parte del problema y también de la solución.

En el Blog de São Paulo publicamos nuestro ya tradicional especial GP de Fórmula 1 de Brasil Interlagos 2012.

Siguiendo con la retahila de compañías aéreas que quieren volar a Brasil antes del mundial de fútbol, supimos que la francesa Corsair quiere volar a Río de Janeiro.

Y continuando con el tema de las barreras puestas por la AFIP para la adquisición de moneda extranjera en Argentina, nos preguntamos si en Brasil se puede pagar con pesos argentinos. Nos hicimos también eco de las medidas tomadas en otros países para evitar la caída del turismo argentino en Chile y Uruguay facilitan la vida a los turistas argentinos, ¿y Brasil?

Repasamos los festivos brasileños en 2013, un dato que conviene tener en cuenta a la hora de elegir la fecha de vuestras vacaciones.

Dimos una información que puede ser de interés para el que vaya a embarcar en un crucero en Santos, con detalles de los buses de los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas a Santos y Guarujá. Y enlanzando con el tema de los cruceros, y ahora que comienza la temporada de navegación en el hemisferio sur, escribimos un texto sobre consejos sobre escalas en cruceros por Brasil.

Una buena noticia para los colombianos que quieran visitar Brasil y para los brasileños que quieran visitar ese destino tan fantástico como desconocido que es Colombia es que el vuelo de Avianca de Río de Janeiro a Bogotá pasa a ser diario.

La ciudad de São Paulo ha lanzado nuevo material promocional que puede ser descargado en internet, y de él hablamos en São Paulo lanza “roteiros” aunque en realidad no lo son.

Realizamos una nueva entrega en nuestra serie Brasil 10, esta vez dedicada a 10 comidas típicamente brasileñas.

Nos referimos a la ola de violencia que asola São Paulo y apuntamos un buen análisis sobre el asunto.

Y finalizamos el mes anunciando una nueva conexión aérea entre Brasil y Estados Unidos, ahora que Gol va a volar a Miami y Orlando.

Scroll al inicio
Ir arriba