cruceros por Brasil y excursiones en las escalas: algunos consejos

crucero

La popularidad de las vacaciones en crucero a lo largo de la costa brasileña no ha parado de crecer en la última década, muy especialmente entre los propios brasileños, grandes adeptos de esta forma de viajar. Junto con ellos, se han subido a los barcos también un número considerable de extranjeros, principalmente sudamericanos. Una forma relativamente nueva de pasar las vacaciones conlleva ciertas dudas. En esta entrada queremos intentar ayudar con una de esas dudas que se repite con bastante frecuencia: las excursiones durante las escalas del navío.

Búzios

Aquí van algunos puntos centrales que pueden ayudaros a decidir qué vais hacer en vuestra próxima escala.

  • Durante vuestra navegación os ofrecerán la contratación de paseos en el propio navío, antes de bajar a tierra. Para la empresa supone un ingreso opcional considerable y para conseguir realizar esa venta a menudo se le pinta al crucerista un paisaje poco realista según el cual el turista se encontrará perdido cuando desembarque si no contrata previamente la excursión en el propio barco.
  • Los precios de esas excursiones compradas en el navío son, casi sin excepción, más o mucho más caros que el costo de similares paseos contratados una vez en tierra.
  • Para visitar muchos de los lugares en los que los cruceros hacen escala en Brasil no es necesario contratar una excursión. Se trata de ciudades o destinos con una infraestructura turística desarrollada. Ciudades como Río de Janeiro o Salvador y destinos como Búzios pueden ser recorridos perfectamente sin contratar ningún tipo de excursión siempre que el turista esté dispuesto a estudiar previamente el destino (podéis echar un vistazo a las entradas destinos: Río de Janeiro, destinos: Salvador y destinos: Búzios de DE VIAJE A BRASIL para obtener más ideas). Que nadie os venda la idea de que si no contratáis una excursión no vais a poder hacer nada cuando desembarquéis. Es rotundamente falso.
  • Hay otros lugares, como Ilha Grande (buscad información en destinos: Ilha Grande), donde el tamaño del lugar, la gran afluencia de turistas al mismo tiempo y el corto tiempo de la escala pueden llegar a hacer que sea ventajoso contratar una excursión previamente, aunque solo sea para garantizarse un lugar en la misma.

Salvador de Bahía, Brasil

Cuando tengáis el itinerario del crucero, estudiad con cariño y atención los lugares en los que este va a hacer escala y decidid en cuáles os vais a querer bajar para recorrer el destino. Buscad información en este blog, en otras fuentes de internet, intentad averiguar que han hecho otros en vuestro lugar, y subid al navío equipados de información, esa poderosísima herramienta del viajero.

Si tenéis experiencia de escalas en cruceros en Brasil y la queréis compartir con otros usuarios en los comentarios de esta entrada, ¡adelante con ello!

Si tenéis alguna duda sobre una escala en un destino específico de Brasil, dejadla, por favor, en la entrada correspondiente a ese destino y os responderemos ahí (aquí podéis ver la lista de destinos).

3 comentarios en “cruceros por Brasil y excursiones en las escalas: algunos consejos”

  1. hola tony !
    tomare el crucero desde bs as en febrero , las bajadas son rio, ilhabella, buzios ilhagrande , ¿ me dirías que hacer en cada una?? y cómo trasladarnos de la forma mas fácil y económica.
    ( nos gusta disfrutar la playa y conocer algo tambien)
    gracias!!!!

    1. Carina, mira lo que os pedí en la última línea del texto: «Si tenéis alguna duda sobre una escala en un destino específico de Brasil, dejadla, por favor, en la entrada correspondiente a ese destino y os responderemos ahí (aquí podéis ver la lista de destinos).» Si vas dejando tu consulta en la entrada de cada destino te responderemos ahí. Aunque es muy probable que leyendo los textos encuentres que ya contienen la respuesta a tus dudas. Un saludo.

  2. Como ejemplo les digo que este año en Rio, contratamos en el mismo crucero la excursion de todo el dia a Pan de Azucar y Cristo, la gente del crucero que contrato en tierra gasto menos de la mitad que nosotros,…es asi.
    Existe una linea de taxis(amarillos con banda azul verdosa) que son seguros, te dan su telefono para contactarlos a la vuelta del sitio a donde te llevan, no dudes en tomarlos porque gastas mucho menos, de forma segura. saludos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba