Chile y Uruguay facilitan la vida a los turistas argentinos, ¿y Brasil?

Tanto Chile como Uruguay han anunciado recientemente medidas para atraer a turistas argentinos, en un momento en el que las restricciones impuestas por el gobierno argentino a la compra de moneda extranjera están haciendo que muchos ciudadanos de ese país se vean obligados a veranear en su propio país (de ello hemos hablado recientemente en 2012, el año en el que la AFIP argentina se convirtió en una preocupación para el turismo brasileño y en ¿se puede pagar con pesos argentinos en Brasil?).

Algunas de las medidas adoptadas por los dos vecinos de Argentina pueden acabar beneficiando también a turistas brasileños (y de ello se hizo eco Ricardo Freire en Uruguai anuncia devolução de IVA e bônus-combustível no verão).

¿Y Brasil? ¿Va a mover ficha? Los turistas argentinos supusieron el año pasado el 30% de los extranjeros que visitaron Brasil. Argentina es el país que más turistas envía a Brasil. En un año en el que lugares como Salvador, Recife o Fortaleza, destinos que dependen del turismo que procede de Europa, registran descensos del 20% en la llegada de extranjeros, lo lógico sería que se removiera Roma con Santiago para conseguir encontrar una solución que evitase cualquier caída en la visita de turistas argentinos a Brasil.

Vamos a esperar y ver. De no ocurrir nada, se habrá probado una vez más una teoría que vengo puliendo hace ya un tiempo sobre por qué se promociona Brasil en el extranjero con tan poca habilidad.

Scroll al inicio
Ir arriba