¿se puede pagar con pesos argentinos en Brasil?

rua Oscar Freire, São Paulo

Las dificultades para comprar reales que están encontrando los argentinos que quieren viajar a Brasil (2012, el año en el que la AFIP argentina se convirtió en una preocupación para el turismo brasileño) ha hecho que surja la pregunta, ¿se puede pagar con pesos argentinos en Brasil?

En nuestro texto introductorio al dinero y la moneda en Brasil ya habíamos explicado que la única moneda de curso legal en Brasil es el real brasileño. En lugares muy turísticos se pueden encontrar algunos lugares (la minoría), que aceptan dólares y euros -a un cambio muy desfavorable para el comprador-. Pero, en líneas generales, se puede afirmar que hasta ahora eran rarísimos los lugares donde se podía pagar con pesos argentinos en Brasil.

Dicho esto, puede que la situación haya cambiado un poco -y vaya a cambiar todavía más- en lugares de afluencia masiva de turistas argentinos (Búzios, Florianópolis, otros destinos de la costa sur de Brasil), donde algunos comercios (una vez más, la minoría), estarían aceptando pesos argentinos (de los lugares mencionados anteriormente solo tenemos noticias de unos pocos comercios en Búzios). Estos comercios suelen identificar en sus vitrinas esta práctica y aceptan los pesos a una tasa desfavorable para el turista frente a otras opciones de cambio de moneda. Normalmente son negocios regentados por argentinos.

El consejo del blog no ha cambiado. Si vais a viajar a Brasil con pesos argentinos (y no pensáis utilizar una tarjeta de débito -para ello tendréis que haber depositado moneda extranjera en vuestra cuenta- o crédito para sacar moneda local de un cajero automático), debe ser para cambiarlos por reales brasileños en una casa de cambio. No contéis con que vais a poder utilizarlos para pagar por productos y servicios.

Y añado el consejo dado ya por varios lectores. En palabras textuales de Juan Pablo: «siempre lo mejor es llevar reales desde Argentina, como segunda opción dolares y como última opción pesos argentinos».

Y vuestra experiencia en este sentido, ¿cuál ha sido? ¿Habéis visto algún comercio o servicio que permita el pago en pesos argentinos? La caja de comentarios está abierta.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba