los extranjeros podrán comprar tarjetas SIM brasileñas

Hasta ahora, la legislación brasileña solo permitía la compra de tarjetas para móvil / celular previa presentación del CPF, el número de identificación fiscal brasileño. Como los turistas extranjeros no lo tienen, veían frustrados sus intentos de comprar de utilizar sus móviles en Brasil pagando precios razonables. Claro que, en un país en el que la aplicación de la ley está lejos de ser rígida, existía la posibilidad de comprar las tarjetas SIM de un vendedor poco escrupuloso que luego la registraría con el CPF de otra persona.

Parece que la situación finalmente va a cambiar, y la Embratur anuncia en su blog (Estrangeiros poderão comprar chips de celular apresentando passaporte) que los extranjeros podrán comprar tarjetas SIM (en Brasil les llaman chips) presentando únicamente el pasaporte.

No sabemos cuándo entrará en vigor la nueva medida y es muy probable que haya muchos comerciantes desinformados que no estén al tanto de ella. Pero, en cualquier caso, todo lo que signifique facilitar la vida del turista extranjero que viaja a Brasil (y en años venideros lo harán en grandes cantidades para presenciar los grandes eventos deportivos) son buenas noticias.

¿Quién sabe si un día no nos desayunamos con la noticia de que los extranjeros pueden comprar billetes de avión o de autobús en las webs brasileñas sin la obligatoriedad de tener el CPF de marras?

Scroll al inicio
Ir arriba