1º Salão Baiano de Turismo

Salvador, Brasil

Esta semana vamos a estar en Salvador de Bahía donde se celebra, del 17 al 19, el 1º Salão Baiano de Turismo, la feria de turismo, al estilo del Salão do Turismo de São Paulo (ya veterano y ahora sorprendentemente interrumpido). Una excelente ocasión para hablar de turismo, aprender más sobre los destinos y, sobre todo, repensar la actividad.

Salvador de Bahía, Brasil

En ese sentido, hemos sido invitados por la Secretaría de Turismo de Bahía para participar en una mesa redonda coordinada por Ricardo Freire (del que probablemente es el blog de viajes brasileño más importante, el Viaje na Viagem) y en la que participará también Alison McGowan (del Hidden Pousadas Brazil). Vamos a hablar de un tema que no podría ser más próximo y querido a este blog, el viajero independiente, ese gran olvidado de las estrategias de promoción turística de Brasil y ese gran contribuyente a la actividad turística en el país.

Si alguien se va a pasar por la feria, la mesa redonda será el día 18 a las 17:00 (toda la información sobre la programación del Núcleo do Conhecimento de la feria está aquí). La información completa sobre el Salão se encuentra en su página oficial.

Desde aquí nuestro admiración por la iniciativa rompedora de Bahiatursa, el organismo oficial de turismo del estado de Bahía, al reconocer no solo la existencia sino la importancia del viajero independiente, a nuestro entender un pilar central de cualquier futuro para el turismo en Brasil.

Scroll al inicio
Ir arriba