declarada nueva epidemia de dengue en Río de Janeiro, ¡que no cunda el pánico!

Río de Janeiro

Las autoridades de Río de Janeiro acaban de declarar que se está produciendo una nueva epidemia de dengue en la ciudad, lo que ha pasado a ser casi un acontecimiento anual.

La epidemia de este año parece tener un alcance mucho menor que la de años anteriores:

  • se han producido 12 muertes hasta la fecha y 50.000 casos. Puede que algunos lectores del blog recuerden epidemias pasadas con centenares de muertos y cientos de miles de casos.
  • se declara la epidemia cuando acaba el mes de abril, habiendo pasado ya el verano, periodo más proclive para la expansión y contagio de la enfermedad. Los datos históricos de pasadas epidemias apuntan que a partir de ahora el número de casos debería comenzar a disminuir drásticamente.

¿Os recomendaría cancelar vuestro viaje a Río por causa de esta epidemia? Ya sabéis que en este blog nunca hemos dado recomendaciones de este tipo en cuestiones de salud que pueden tener implicaciones muy graves para los que las padecen. No importa si el número de muertos es «bajo», para los afectados ese dato es trágico. Yo personalmente no cambiaría mis planes de viaje, pero mi decisión es personal e intransferible y está relacionada con mi tolerancia al riesgo que puede que no sea igual a la vosotros.

El único consejo de este blog es que leáis y entendáis los 10 datos sobre el dengue en Brasil que publicamos hace ya un tiempo con la colaboración de un especialista médico en el tema. Y que después toméis una decisión informada.

Respondemos a las consultas sobre Río de Janeiro en la entrada voy a ir a Río de Janeiro.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Río de Janeiro
alerta sobre alojamiento en Río en junio de 2012

Scroll al inicio
Ir arriba