web informando sobre el estado de las playas en buena parte de Brasil

La empresa brasileña UOL tiene un excelente recurso llamado Situação das Praias Brasileiras que presta un gran servicio al turista al juntar en una única página datos de control de la calidad de las playas de un buen número de estados brasileños: Alagoas (AL), Ceará (CE), Espírito Santo (ES), Paraíba (PB), Pernambuco (PE), Río de Janeiro (RJ), Río Grande do Norte (RN), Santa Catarina (SC), Sergipe (SE) y São Paulo (SP). Sería una herramienta más que completa si no fuera porque las autoridades de los estados de Bahía, Maranhão, Paraná y Río Grande do Sul dejaron de divulgar los informes sobre el estado de sus playas (¡ni que tuvieran algo que ocultar!).

El punto fuerte -y al mismo tiempo, débil- de esta web es su simplicidad. Si por un lado la consulta de las condiciones de las playas es realmente sencilla, al contrario de lo que suele ocurrir con las páginas de los organismos de los estados responsables por el control de la calidad de las playas, por otro lado la riqueza de la información se reduce a un monigote verde para indicar que la playa es apta para el baño y un monigote rojo cuando no lo es, sin ninguna riqueza de matices adicionales.

Un recurso esencial para un primer contacto con el estado de la playa en la que estáis pensando pasar vuestras vacaciones.

Además de esta página, podéis consultar otras de las que ya hemos hablando en el blog, recursos específicos para consultar la calidad del agua en las playas de los estados de Río de Janeiro, Santa Catarina y São Paulo.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
cómo encontrar la playa desierta perfecta
top 10 playas
naturismo y playas nudistas en Brasil
arrecifes, mareas y piscinas naturales – modo de uso

Scroll al inicio
Ir arriba