buceando en la Praia do Forno, Arraial do Cabo

El Rincón del viajero del blog recibe hoy la colaboración gráfica de nuestro amigo Seba, gran fan de las playas de Arraial do Cabo. ¡Gracias, Seba!

Si como Seba quieres enviar cualquier colaboración para esta sección del blog, usa la dirección que aparece en la página de contacto del blog.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

praia do Forno, Arraial do Cabo

Seba nos muestra a través de sus fotos cómo a veces la vida es mucho más fácil de lo que parece. Con una máscara y un tubo de buceo, sin necesidad de contratar ningún servicio, uno puede pasar las horas más maravillosas explorando el fondo marino de la Praia do Forno. En el álbum de Flickr Vida Marina Arraial do Cabo podéis ver las fotos.

Con la palabra, Seba:

En relación a las fotos, son una selección de las que tomé los veranos de 2010, 2011 y 2012. Todas corresponden a Praia do Forno, mi lugar preferido es bajando del morro, sobre la mano derecha, toda la cadena de rocas que van desde la playa hasta la punta cercana a porto do forno. No precisé contratar/hacer ningún buceo, todas las saqué por mi propia cuenta, sumergièndome en apnea. La riqueza ictìcola hace que, incluso sin un tanque de oxigeno, se pueda apreciar tanta belleza. Solo basta un neoprene para no cansarte tanto y, de paso, mantener el calor corporal ya que el agua se pone fria a medida que te sumergís un poco más profundo.

De los tres veranos, el de 2011 fue el mas prolífico. Muchisimos peces, tortugas, etc. El video que subí a you tube pertenece al verano 2011.

En el siguiente mapa de Google hemos aislado la zona en la que buceó Seba (que es la que muestra mi foto al comienzo de la entrada):


Ver mapa más grande

Tenemos mucha, pero muchísima información sobre Arraial do Cabo en el blog. Todo empieza en la entrada destinos: Arraial do Cabo.

Scroll al inicio
Ir arriba