marzo de 2012

Fernando de Noronha, Brasil

Se acabó febrero, que este año nos trajo un día más de regalo. Comienza un nuevo mes y ya sabéis que ahora este resumen de lo publicado durante el mes que acaba de finalizar consolida informaciones provenientes de todas nuestras publicaciones sobre Brasil, incluyendo D Vuelos, el Blog de São Paulo y el Mundial de Brasil 2014 además de este De Viaje a Brasil.

——————————————————-
De Viaje a Brasil

Febrero es mes de carnaval y por eso dimos algunos enlaces útiles con información sobre el carnaval de Salvador de Bahía. Y sin salir de ese mismo destino, la la huelga de la policía militar en el estado de Bahía preocupó a todos los que tenían pensado pasar el carnaval en Salvador. A ella se sumó también la huelga de policía y bomberos de Río. Los que no tuvieron la oportunidad de viajar a Salvador pudieron seguir el carnaval por internet, ya que Google transmitió el carnaval de Salvador de Bahía en YouTube y Google+.

Publicamos una entrada muy importante para los turistas españoles ya que a partir del 2 de abril pasan a aplicarse nuevos requisitos de entrada a Brasil para los turistas españoles. Entrada a la que inmediatamente después se le sumo otra sobre las medidas para dificultar la llegada de turistas españoles: Brasil ya no concede a turistas españoles la ampliación de la estancia de 90 días.

Del paraíso brasileño llegaron dos noticias sobre las que hablamos en novedades en Noronha: entra la iniciativa privada y sale la basura acumulada.

Buenas noticias para aquellos que necesiten pasar la noche cerca del aeropuerto, ya que se construyen dos nuevos hoteles en los aeropuertos de Brasilia y Río de Janeiro / Galeão.

Hubo que repetir el rito anual de cambiar los relojes ya que acabó el horario de verano 2012.

Y cerramos el mes en el terreno de la información turística institucional, donde vimos casi simultáneamente una buena noticia en ¡excelente!, Río añade finalmente versión en español a su página de turismo y una mala noticia en ¡inexplicable!, Maranhão elimina todos los idiomas extranjeros de su página de turismo.

——————————————————-
Blog de São Paulo

También en São Paulo hay carnaval y el mes comenzó hablando de los ensayos de las escolas de samba.

Una importantísima obra de arte brasileña pasó por Brasil con “Guerra” y “Paz” de Portinari, expuestos en São Paulo.

Las autoridades de turismo de la ciudad lanzaron una nueva marca São Paulo para promover la ciudad como destino turístico, una marca que estuvo lejos de entusiasmarnos.

Salimos a dar un paseo fotográfico por la rua Oscar Freire, una de las calles de compras más lujosas del mundo.

——————————————————-
D Vuelos

Se anuncia una nueva conexión directa entre Europa y Brasil, ya que la Condor va a volar de Frankfurt a Río de Janeiro.

Finalmente se produjo la tan anunciada concesión a la iniciativa privada de tres aeropuertos brasileños. Hablamos de ello en tres aeropuertos brasileños privatizados, ¿y ahora?

American Airlines amplía su presencia en Brasil con un nuevo destino y varias nuevas frecuencias a los aeropuertos a los que ya volaba.

La noticia de que São Paulo concentra el 63% de los pasajeros internacionales que pasan por Brasil pinta un retrato de la poco saludable concentración de vuelos internacionales en Brasil.

Se confirma una nueva opción para volar entre Buenos Aires y Brasil con el anuncio oficial del vuelo de la Turkish de Buenos Aires a São Paulo.

Gol y American han puesto fin al acuerdo que tenían entre sus programas de fidelidad.

——————————————————-
El Mundial de Brasil 2014

La construcción del nuevo estadio de São Paulo, en el que se va a celebrar el partido inaugural del mundial, va por el 25%. Conforme se avanza en ese trabajo de construcción van siendo divulgadas nuevas imágenes de los estadios.

Los preparativos para el ensayo general del Mundial también avanzan y la FIFA ha presentado el emblema de la Copa de las Confederaciones.
——————————————————-
Este es nuestro resumen de noticias mensual. Que tengáis un excelente marzo viajero.

Scroll al inicio
Ir arriba