policía y bomberos de Río de Janeiro, en huelga

Urca

Cuando todavía sigue activa la huelga de la policía militar en el estado de Bahía, ahora son los cuerpos policiales de Río de Janeiro los que declaran la huelga en vísperas del carnaval. Policía militar, policía civil y bomberos acaban de declararse en huelga argumentando su desilusión con la subida de sueldo aprobada por el gobierno del estado.

La declaración de la huelga se ha producido hace poco por lo que todavía es muy temprano para saber cuál va a ser su alcance y las repercusiones que tendrá, si se van a vivir escenas como las de Bahía o no. Lo que sí es más que previsible es que el vacío dejado por la policía será ocupado por el ejército y una fuerza especial de seguridad.

Mantendremos la información actualizada en esta entrada de la misma forma que seguimos haciéndolo en la entrada correspondiente a la huelga en Salvador. En nuestra página en Google+ y en la de Facebook, donde tenemos más flexibilidad para actualizar la información al minuto, también vamos colocando actualizaciones.

———————————
Actualización 11 de febrero: la prensa recoge que los mandos de policía civil, policía militar y bomberos de Río informan que la adhesión a la huelga ha sido baja y no ha comprometido las operaciones de dichos cuerpos.

Actualización 14 de febrero: la policía y los bomberos de Río han suspendido la huelga.

Actualización 27 de febrero: por ahora no tenemos noticias del anunciado reinicio de las movilizaciones huelguísticas.

Scroll al inicio
Ir arriba