diciembre de 2011

Campos do Jordão

Ya sabéis que ahora este resumen de lo publicado durante el mes que acaba de finalizar consolida informaciones provenientes de todas nuestras publicaciones sobre Brasil, incluyendo D Vuelos, el Blog de São Paulo y el Mundial de Brasil 2014 además de este De Viaje a Brasil.

Como realizamos un viaje a tierras lejanas, el mes de noviembre fue más breve de lo habitual. En diciembre esperamos recuperar el ritmo habitual de publicaciones.

——————————————————-
De Viaje a Brasil

Para empezar el mes, vimos un vídeo institucional dedicado a Río de Janeiro.

Por nuestra sección de foto de la semana pasó el popular surf en las dunas y un rinconcito de Centroeuropa en el estado de São Paulo.

Nuestro amigo Gabriel nos contó cómo es bucear en Noronha. Y siguiendo en el archipiélago, explicamos con todo detalle, para que la podáis hacer por vuestra cuenta si tenéis el privilegio de visitar el archipiélago, cómo es la caminhada histórica.

Volvimos a Salvador de Bahía para descubrir que pasan los años y los graves problemas relacionados con el turismo en la ciudad no han cambiado en ¿qué te pasa, Salvador?

Con la introducción por parte de las autoridades argentinas de nuevas normas de control en el cambio, nos preguntamos si había alguna novedad para los argentinos que quieren usar tarjetas de débito en Brasil. En los comentarios de la entrada varios amables lectores nos confirmaron que las nuevas medidas no suponían ningún cambio en la forma de usar las tarjetas de crédito y débito en Brasil.

Finalmente, en la categoría de «turista extranjero en apuros» vimos los resultados catastróficos que produce la no utilización de traductores profesionales en ¿ustedes hablas portugués?. La Embratur y un sinnúmero de organismos relacionados con el turismo deberían tomar buena nota.

——————————————————-
Blog de São Paulo

El mes estuvo centrado en una noticia que parece difícil de creer: finalmente el estado de SP ha pasado a tener web oficial de turismo en 2011.

——————————————————-
D Vuelos

Nos hicimos eco de especulaciones sobre la llegada de una aerolínea cinco estrellas más a Brasil en ¿la Cathay Pacific en Brasil?

La American Airlines va a convertir en diario su vuelo de Río a Nueva York.

Dos ilustres compañías como son la KLM y la Lufthansa están de vuelta en Río de Janeiro.

Aerolíneas Argentinas tiene una interesante intención, la de volar de Salta a Río de Janeiro sin pasar por Buenos Aires.

Gol lanza vuelo diario de Rosario a Porto Alegre durante la temporada vacacional.

Un estudio ha revelado que Brasil tiene el puente aéreo más caro del mundo.
——————————————————-
El Mundial de Brasil 2014

Vimos de qué va realmente el Mundial de Fútbol en la FIFA y el gobierno brasileño peleándose por lo que más importa en el Mundial: el dinero.

Y fue presentada la “caxirola”, la vuvuzela brasileña.

——————————————————-
Este es nuestro resumen de noticias mensual. Un excelente diciembre viajero para todos.

Scroll al inicio
Ir arriba