Amazonia: índice de la información publicada

the Amazon, Brazil

En los cinco años de vida de De Viaje a Brasil hemos dedicado siempre mucha atención a esa región de Brasil que despierta un interés por parte de los turistas extranjeros inversamente proporcional a la cantidad de información de confianza disponible en internet: la Amazonia. Este es un resumen comentado de todo lo que hemos publicado hasta la fecha.

1. Información general

2. Información sobre destinos

Hemos publicado fichas generales de 5 destinos amazónicos:

Hemos cubierto con especial detalle dos de esos destinos:

2.1 Manaos

Encontro das Águas, ManausTeatro Amazonas, ManausManaus / ManaosManaus / Manaos

Además de la ficha general sobre Manaos ya listada más arriba, elaboramos un detallado mapa de Manaos; visitamos el bellísimo Teatro Amazonas y nos enteramos de que el uso del mosaico portugués comenzó en Manaos; comimos en un restaurante completamente fuera de todos los circuitos turísticos (y de las guías turísticas también), la peixaria do Jokka Loureiro en Manaos; hicimos la imprescindible excursión hasta el Encontro das Águas y el Parque Ecológico Janauary, cerca de Manaos; finalmente, reflexionamos sobre una amenaza para la Amazonia en forma de puente.

2.2 Alter do Chão

Alter do Chão, the Amazon, BrazilAlter do Chão, Brazilvitória-regia, Amazon, BrazilPraia do Amor, Alter do Chão, Brazil

Además de la ficha general sobre nuestro destino favorito de la Amazonia, hablamos de las excursiones que se pueden hacer en Alter do Chão (incluyendo una recomendación de con quién hacerlas) y nos preguntamos si vale la pena ir a Alter do Chão solo por sus playas.

3. Fotos

Todas las fotos que ilustran esta entrada, y muchísimas más, se pueden encontrar en nuestros varios álbumes de fotos sobre la región, todos ellos en Flickr:

Además, podéis recorrer la región utilizando la herramienta Street View de los Mapas de Google tal y como explicamos en de paseo por el Amazonas con Google Street View.

Podéis dejar vuestras consultas en las diferentes entradas citadas en este texto resumen.

Scroll al inicio
Ir arriba