autobús turístico de dos pisos para Río de Janeiro

Brasilia

No hace mucho tiempo las autoridades de São Paulo anunciaron la puesta en marcha de un autobús turístico en la ciudad (de los detalles nos ocupamos en la entrada autobús turístico, ¿una buena idea para São Paulo? del blog de São Paulo). Con esta decisión, la mayor ciudad brasileña se suma al buen número de capitales del país que ya tienen un autobús turístico, de Campo Grande a Manaos pasando por Brasilia y Porto Alegre (en este blog ya hemos echado un vistazo a los recomendables servicios de Curitiba y su Linha Turismo y del Salvador Bus).

Río se ha quedado al final del pelotón y solo ahora nos enteramos a través de la prensa (Rio lança edital para linhas de ônibus turísticos de 2 andares) de que las autoridades de la ciudad han abierto un concurso para la contratación de la empresa que operará un nuevo servicio de autobús turístico. Algunos de los detalles del servicio son:

  • Será un servicio realizado en el tradicional autobús de dos pisos, con guías en varios idiomas.
  • El billete será válido por un periodo determinado de tiempo, durante el cual el turista podrá subir y bajar del autobús tantas cuantas veces quiera.
  • Deberá funcionar de 8 de la mañana a 18 de la tarde con intervalos máximos de 30 minutos.
  • El primero de los dos recorridos que habrá deberá recorrer Copacabana – Av. Atlântica, Ipanema – av. Vieira Souto, Leblon – av. Delfim Moreira, lagoa Rodrigo de Freitas, jardim Botânico, Corcovado, Pão de Açúcar, Aterro do Flamengo, Marina da Glória, Monumento dos Pracinhas. También llevará hasta el Museu de Arte Moderna, el aeropuerto Santos Dumont, praça 15 – museu da Marinha, Centro Cultural Banco do Brasil, Cinelândia – Teatro Municipal, Museu de Belas Artes, Arcos da Lapa y el puerto. Y deberá prever la expansión del recorrido al Maracanã, el Sambódromo y la Cidade do Samba.
  • El segundo recorrido pasará por Delfim Moreira, av. Niemeyer, São Conrado, av. das Américas, Cidade da Música y av. Sernambetiba. Con una expansión prevista para llegar a el Autódromo, Rio Centro, Parque Aquático Maria Lenk y Arena Esportiva.

No hay fecha para la puesta en funcionamiento del servicio y se establece también que el precio máximo del billete no supere los R$60. Sinceramente, por ese precio sale mucho mejor desplazarse en taxi por la ciudad, por lo que esperamos que hagan un ajuste fino de la tarifa.

A priorir es una buena noticia para el turista en Río. Pero como todo no pasa de ser un anuncio vamos a esperar y ver antes de tirar ningún cohete. Cuando tengamos más noticias de la puesta en funcionamiento del servicio os informaremos puntualmente. La RioTur nos prometió hace dos años que su página tendría versión en español y todavía estamos esperando… Sí, la mayor ciudad turística de Brasil no tiene página de información turística en español, a pesar de que los hispanohablantes son mayoría entre los turistas extranjeros que visitan Brasil. Pequeños detalles que revelan el largo camino que Brasil todavía tiene que recorrer para un día ocupar un lugar entre las grandes naciones turísticas del mundo.

Recordad que toda la información que tenemos sobre Río en el blog está centralizada en la entrada destinos: Río de Janeiro.

Scroll al inicio
Ir arriba