horarios de barcos que navegan por el Amazonas

Los horarios de barcos que navegan por el Amazonas son el Santo Grial del viajero extranjero (¡y también del brasileño!) que se acerca a la región. La ausencia de información en internet sobre este tema hace que incluyamos esta entrada en la categoría turista extranjero en apuros de este blog, en la que planteamos problemas que afectan a los turistas extranjeros y apuntamos soluciones.

Manaus / Manaos

La web de la iniciativa Navegando e Lendo, un proyecto cuyo objetivo es incentivar la lectura en la región amazónica, contiene una sección fantástica en la que ha sido recopilada información relativa a los barcos que navegan entre Manaos y un gran número de destinos en la región amazónica, incluyendo las grandes capitales de la región, como Belém o Porto Velho. Se trata del listado más completo que conozco (si supierais de algún otro igualmente completo, no dudéis en avisarnos a través del formulario de contacto del blog).

Manaus / Manaos

La información está agrupada según el punto de salida en la ciudad de Manaos (son tres). Para cada puerto se ofrece la siguiente información:

  • En la columna Barco, el nombre del barco.
  • En la columna Destino, el destino, incluyendo las paradas intermedias.
  • En la columna Saída, los días de la semana en los que sale. Fijaos que hay barcos que no salen todas las semanas.
  • En la columna Hora, la hora a la que sale.
  • En la columna Fone, el teléfono de contacto.
  • En la columna Tempo de viagem previsto, la duración del viaje.

Hace ya mucho tiempo que le sugerimos a la Embratur que utilizara su presupuesto para elaborar una fuente de información parecida a esta. No es que no haya una fuente que consolide informaciones provenientes de distintas partes. Es que ni las propias empresas que realizan la navegación del Amazonas tienen páginas web en las que aparezcan informaciones sobre los horarios de sus servicios. Son herramientas como ésta las que necesita el turista extranjero que está pensando venir a ese desierto de informaciones turísticas que es Brasil. Pero como el ministerio sigue pensando que el turista debe comprar su viaje a Brasil en una agencia de viajes – dándole la espalda al viajero independiente – no nos queda otro remedio que recurrir a iniciativas de generosos individuos.

Manaus / Manaos

Como no se trata de un listado oficial (fue elaborado llamando a los armadores de los barcos), debo necesariamente repetir el aviso dado por quien elaboró el listado. Tomadlo como datos orientativos, pero siempre, siempre, siempre confirmad la salida del barco que os interesa por teléfono o in situ. Los horarios sufren modificaciones y las salidas pueden ser alteradas o canceladas. Si vais a basar la planificación de vuestro viaje en la información contenida en este listado, debéis tener un plan alternativo por si alguno de los barcos que pensabais tomar hubiera modificado su salida.

A continuación veréis una extensa relación de las entradas que hemos publicado en el blog sobre la región amazónica. Podéis dejar vuestras consultas en las entradas correspondientes a los destinos (Algodoal, Alter do Chão, Belém, Ilha do Marajó y Manaos).

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿cuándo visitar la región amazónica?
la “cheia” y la “seca” en la región amazónica
la Amazonia es extranjera (en el área del turismo)
la Amazonia no es un zoológico
destinos: Alter do Chão y la región del río Tapajós
destinos: Manaos
el Encontro das Águas y el Parque Ecológico Janauary, cerca de Manaos
hoteles de selva: manual de uso
destinos: Belém
destinos: Ilha do Marajó
destinos: Algodoal
Aventura amazónica
7 guías completas sobre Brasil para leer gratis en Internet

Scroll al inicio
Ir arriba