creado el Parque Estadual da Costa do Sol para proteger playas en el estado de Río de Janeiro

Un decreto del gobernador de Río de Janeiro acaba de crear el Parque Estadual da Costa do Sol (Pecs), que se extiende de forma discontinua por 27 municipios y cuyo objetivo es pararles los pies a las constructoras e inmobiliarias y conseguir preservar lo poquito que queda (especialmente en lugares como Búzios) de naturaleza intocada (Parque: decreto preserva praias mais cobiçadas de Búzios).

Dentro de los límites del nuevo parque van a entrar playas muy populares como:

  • Azeda, Azedinha, Brava, Olho de Boi, Forno, Tartaruga, Caravelas y José Gonçalves en Búzios.
  • Peró (esquina izquierda), Conchas, Brava y Ilha do Japonês en Cabo Frio.
  • Grande, Massambaba y Prainhas (del pontal do Atalaia) en Arraial do Cabo. Una verdadera lástima que la maravillosa Praia do Forno no haya quedado incluída dentro del territorio del parque.

La creación del parque es sin duda alguna una buena noticia. Solo el tiempo dirá si la protección teórica que el parque va a dar a ese vasto territorio va a conseguir de forma efectiva contener el avance implacable de la especulación inmobiliaria. En otras partes de Brasil leyes parecidas han tenido el valor de papel mojado.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Arraial do Cabo
destinos: Búzios
destinos: Cabo Frío

6 comentarios en “creado el Parque Estadual da Costa do Sol para proteger playas en el estado de Río de Janeiro”

    1. Éxito, eeoersmps que esos 701 millones “ahorrados” para la compra de esas hectáreas, igualmente sean invertidos en compra de terrenos en Parques Nacionales… Gracias y felicitaciones a APANAJUCA y Lic Murillo por esta gran lucha

  1. Que buena noticia!!!! Menos mal que al menos se llego a preservar Prainhas, Massabba y buena parte de la Praia Grande.
    Creo que lo de Do Forno estaba medio perdido, por eso ni lo deben de haber intentado. Igual es una verdadera lastima, pero al menos se van a preservar otras hermosas playas. Saludos

  2. Hey,

    Una pena que solo ha llegado ahora despues de los cambios sufridos en Buzios, pero antes tarde que nunca…

    Bien que eso poderia llegar hasta la costa de Rio y Niterói…

    Saludos,
    Felipe Alves

  3. Muy buena idea, deberían hacer lo mismo con más sitios para preservar más las bellezas del paisaje tal y como son, ojalá se hiciera lo mismo también en más paises.

  4. Bueno, por lo menos se va a preservar una parte grande de Praia Grande, aunque se deberían incluir más zonas. Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba