alquiler de coches / autos en Brasil

Son bastantes las consultas de lectores del blog que quieren saber los nombres de empresas de alquiler de autos en Brasil y sus tarifas. Para responder sus dudas publicamos la siguiente entrada.

1. Con quién alquilar

Las principales multinacionales de alquiler de vehículos están presentes en Brasil y pueden ser encontradas en las grandes ciudades y principales aeropuertos del país. Además de estas, existen algunas otras operadoras locales con presencia en todo el país.

En De viaje a Brasil recomendamos Rentalcars.com, que para quien no la conozca es una de las compañías líderes en alquileres de coches del mundo, con más de 4.7 millones de reservas anuales en más de 42000 destinos del mundo. Es una empresa que forma parte del grupo de Booking.com (reserva de hoteles) y KAYAK. En rentalcars.com tienen acuerdos con la gran mayoría de las compañías de alquiler de coches en el mundo.

Podéis usar el buscador que aparece al comienzo de esta entrada para ver fácilmente precios de alquiler de autos con diferentes empresas en una única página.



2. Requisitos importantes

Entre los requisitos para alquilar un vehículo se destacan dos:

  • carnet de conducir. Que ahora ya no hay que acompañar de una traducción, como informamos en fin de la obligación de presentar una traducción del carnet de conducir. A los españoles no les hace falta el carnet de conducir internacional, el carnet español es válido como también informamos en Españoles conduciendo en Brasil – actualización. Lo mismo se aplica a conductores de Argentina, de Chile y de otros países del Mercosur, donde hay un acuerdo que permite la utilización de las licencias nacionales en los restantes países de la organización. En caso de duda, vale la pena consultar al consulado brasileño de vuestro país.
  • tarjeta de crédito. La mayoría de las empresas os van a pedir una tarjeta de crédito en la que se cargará provisionalmente un importe que varía de una empresa a otra en concepto de fianza. Una vez devuelto el coche en perfecto estado, ese cargo se anulará.

3. Mucha atención al contrato. Y al calzado también.

Os recomendamos encarecidamente que siempre leáis con mucha atención las condiciones del contrato de alquiler, así como las coberturas incluídas con vuestro alquiler. Tenéis que saber qué cubre el seguro exactamente y qué tendréis que pagar de vuestro bolsillo si le ocurre algo al vehículo mientras esté en vuestras manos.

También es bastante recomendable que reviséis con atención el vehículo que vais a alquilar en el momento en el que os lo entregan para evitar que podáis ser responsabilizados por un daño causado en algún alquiler anterior.

Atención también al calzado que utilizáis mientras conducís: No conduzcas, que llevas chanclas / ojotas.

4. Alquilar en una ciudad y devolver el coche en otra

En Brasil, debido a sus distancias gigantescas y a la complejidad burocrática, no es práctica habitual alquilar un auto en una ciudad para devolverlo en otra distante. Son pocas las empresas de alquiler que ofrecen ese servicio y casi todas las que lo hacen cobran un valor muy alto por devolver el auto en otra ciudad.

Por esta razón, los recorridos solo de ida en auto alquilado son muy complicados, y el que pretende hacerlos acaba viéndose obligado a hacer un recorrido de ida y vuelta para devolver el auto en el punto de origen.

5. ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Los comentarios de esta entrada quedan abiertos para que podáis compartir vuestra experiencia alquilando vehículos en Brasil. Recordad que el objetivo de esta entrada es informar y enseñaros a buscar la información, pero que no podemos hacer esa búsqueda de precios por vosotros.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
alquiler de buggies en Brasil
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos

870 comentarios en “alquiler de coches / autos en Brasil”

  1. Hola, pienso alquilar un auto cuando llego al aeropuerto de Salvador un domingo, y luego el martes voy a Morro, hay donde dejar el auto o me recomiendan devolverlo, ya que vuelvo el viernes de morro y el sabado ya me voy del salvador.

    Gracias

    1. Denis, no te vas a poder llevar el auto a Morro, por lo que devuélvelo antes de embarcar rumbo a Morro. De hecho, no recomendamos alquilar auto para recorrer Salvador, principalmente por razones de seguridad.

  2. Pienso alquilar un alto en Maceio y viajar hasta Pipa recorriendo las diferentes ciudades y playas y volver a dejarlo en Maceio en el aeropuerto es peligroso este recorrido? en cuanto a seguridad por robo etc, gracias por sus comentarios

    1. Myriam, en el pasado hubo asaltos a mano armada a vehículos con turistas en la costa norte de Alagoas, al norte de Maceió. Evita circular por la noche e infórmate siempre localmente sobre la seguridad.

  3. Tony estare en Fortaleza, que me aconsejas alquilo un auto o contrato un transfer para ir a otras playas y al parque acuatico entre otros recorridos

    Muchas Gracias, Tony

    1. Hola Guille, un taxi o un Uber pueden ser las opciones más económicas para moverse por la ciudad y llegar hasta el Beach Park. Un transfer te va a salir más caro, especialmente si estás viajando con más gente.

  4. Hola, quería saber si el trayecto en coche de alquiler desde florianopolis a las cataratas de Iguazú es seguro, pasando por Curitiba.
    Muchas gracias
    Un saludo

    1. Hola Rita, soy de Ciudad del Este (Paraguay), en la frontera con Foz de Iguazu y ya viajé inumerables veces ida y vuelta desde mi ciudad hasta las playas de Santa Catarina en coche. Las rutas se encuentran en muy buen estado y estan muy bien señalizadas, te recomniendo revisar bien tu trayecto en un GPS antes, porque es muy facíl perderse en las pequeñas ciudades, ya que la ruta generalmente las bordea, especialmente Curitiba que una vez que entraste a la ciudad vas a perder un monton de tiempo en volver a la ruta. Es un trayecto de aproximadamente 12/15 horas para viajeros experimentados. Es importante recalcar que en ese tramo, hay muchos peajes, algunos con costo un poco elevado porque estan concesionadas.

  5. buenas tardes, pienso alquilar un auto en el aeropuerto de rio de janeiro (galeao) y de ahi hasta cabo frio, es seguro el camino? saludos

    1. Tendrás que prestar atención a la salida de Río para no perder la salida del puente Río-Niteroi, el resto del trayecto debe ser tranquilo.

  6. Es posible alquilar un auto en Foz Iguazu – Brasil, ya que ahi me hospedaria, y pasar al lado argentino conduciendo?, aclaro que soy argentino.

    1. Es posible, pero tendrás que comunicar a la empresa tu intención, para que disponga de todos los documentos y seguros necesarios para atravesar la frontera.

  7. Tony,quiero alquilar un auto para ir en familia a praia do forte desde salvador de Bahía, será conveniente ?

    1. Pedro, la verdad es que la conveniencia la defines tú en función de tu presupuesto y tu forma de viajar. Pero en general, para alguien que viaja en grupo, como es tu caso, parece una buena idea, sí. El trayecto es rápido, por una ruta buena. Un saludo.

  8. Hola, estoy pensando ir de rio a buzios en setiembre, en que empresa dentro de las que te ofrece rentalcars , se puede confiar mas? Es muy dificil el tema de estacionar en buzios?
    Gracias

    1. Guillermo, solemos recomendar alquilar con empresas grandes, como Avis, Hertz o Localiza. En caso de duda, vale mucho la pena leer con atención los comentarios sobre la empresa con la que quieres alquilar.

  9. Hola!, pienso arrendar un auto en el aeropuerto galeao en Rio para ir a Buzios. Mi gran duda es ¿porque casi ninguna empresa ofrece seguro total por el auto?, pues entiendo que lo que te dejan como garantía en tu tarjeta de crédito es el deducible del seguro y tengo un cupo solo de 1.500 dólares, probablemente no me alcance sin un seguro con cobertura total.
    Mil gracias!!
    Saludos

    1. Marian, ya alquilamos con cobertura total, sin franquicias. Vas a tener que buscar hasta encontrar una empresa que te ofrezca ese tipo de cobertura.

  10. Hola. Viajo a Praia do Forte el 28/08/17 y estare 3 semansa. Mi idea es alquilar un auto en el aeropuerto de Salvador de Bahia y devolverlo el día de mi regreso en ese mismo lugar. Como es la ruta de ida y vuelata a Praia do Forte? Se puede recorrer Salvador con el auto o es peligroso? Cual es el valor del combustible y si se puede abonar con tarjeta de credito la carga? Muchas gracias

  11. hola buenas tardes estoy llegando a fortaleza la semana entrante pare recorrer algunas playas y luego pasar dos o tres días en jericocoara, es seguro dejar el auto rentado en jijoca , esta misma es una ciudad costera?

    1. Jijoca no es una ciudad costera, está en el interior. La única forma de quedarse tranquilo es dejando el auto en un estacionamiento vigilado.

  12. Hola mi consulta es la siguiente puede alquilar una persona y devolver otra persona el auto? Somos dos matrimonios que llegamos y nos retiramos al aeropuerto de recife con dos dias de diferencia.Gracias.

    1. En teoría sí que se podría, pero eso os lo tendrá que confirmar la empresa. Tendréis que indicar que van a ser dos conductores. El que retire el auto será el que pague, ya que tendrá que usar su tarjeta de crédito. Un saludo.

  13. Hola, queria alquilar un auto en Rio (aeropuerto), quedarme un par de noches en rio (zona Ipanema) y despues viajar de Rio a Cabo Frio. Mis preguntas son, vale la pena sacar con aire acondicionado? es muy complicado Rio en Febrero? (despues del carnaval) Vale la pena el auto en Cabo frio? Gracias!

    1. Hola, no recomendamos circular en Río con carro, por numerosas razones (peligro, costo de estacionar el auto en un lugar seguro, dificultad de estacionar en casi toda la ciudad, tráfico pesado). Sí que es una buena idea para ir a Cabo Frio y moverte por la región (Búzios, Arraial do Cabo). Lo del aire acondicionado va por gustos, para unos puede ser imprescindible mientras para otros no serlo tanto. En días de calor intenso en la ciudad, se hace casi irrenunciable. Un saludo.

  14. Consulta por las diferentes empresas, pensaba optar por ALAMO, que opinan? la fecha de mi viaje es a mediadosde septiembre.

  15. buenas tardes. tengo intenciones de alquilar un auto en rio, y viajar hasta cabo frío. ¿es seguro? muchas gracias

    1. Soledad, si te estudias la ruta de antemano (el trozo más crítico es la salida de Río) y haces el viaje durante el día, no debes tener ningún problema.

  16. Entrando a rentalcars los precios más accesibles son de Foco rentadora, es confiable? Es mejor Lo del seguro total de rentalcars o es mejor el de las propias empresas?

    1. Guillermo, no conocemos la Foco rentadora, aprovecha para leer comentarios sobre ella en la página de reservas de rentalcars. Solemos evitar compañías que no conocemos. En cuanto al seguro, el de rentalcars es mucho más barato que el de las empresas, pero tienes que saber que si tuvieras que usarlo, tendrías que pagar primero a la empresa para después obtener el dinero de rentalcars. Un saludo.

  17. Hola Tony! he encontrado unos pasajes muy convenientes desde Chile de ida a Maceio y de regreso desde Natal; pensaba quedarme unas 3 noches en Maceio, luego una en Recife y las últimas 3 en Pipa. Para ello, he visto arriendos de vehículos con recogida en el aeropuerto de Maceio y regreso en el de Natal. Precios muy convenientes.
    Mi consulta es, si reservo en posadas u hoteles con estacionamiento, y los trayectos entre cada destino los hago durante el día, es peligroso aun? existe la posibilidad de parar en ciertas playas durante el camino sin correr riesgo?
    Muchas gracias por tu valiosa ayuda!!!

    1. Gaby, lo que propones se puede hacer, tomando el cuidado, como indicas, de circular durante el día, y de prestar atención a dónde estacionas el auto. Un saludo.

  18. Buenas noches, alquilamos un auto el el aeropuerto de fortaleza, paramos 3 días en la ciudad (fuimos al beach park), luego fuimos 6 días a canoa quebrada, luego 5 días a flecheiras, y ahora vamos a ir 7 ajericoacoara. Quería saber si es seguro dejar el auto estacionado en jijoca?
    Estaba viendo de dejarlo en parcking joel, tienen referencias del lugar?
    Mucha gracias, muy bueno el servicio q brindan!

      1. Viajantes , presten atencion a los controladores de velocidad electronicos ,principalmente entre Recife y Natal

        1. Bueno, lo de cumplir las leyes del tránsito es algo muy básico, es solo mantenerse a la velocidad permitida para que no te multen, en cualquier parte de Brasil.

  19. Hola. Viajo a Buzios por tercera oportunidad en unos dias y quiero alquilar auto en Rio. Veo que rentcarbrasil tiene precios increiblemente mas bajos que rentcar y que las propias agencias, alguien tiene experiencia reciente? o el valor de la web es uno y luego en la agencia tenes muchos adicionales?

    Gracias

    Juan

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Juan, no conocemos las empresas que citas y siempre alertamos sobre precios mucho más baratos que en la competencia. En el texto encima encuentras la empresa de reservas que recomendamos aquí, pertenece al mismo grupo que Booking.com. Un saludo.

      1. Gracias por tu pronta respuesta. Escribi mal el link, la que veo es la misma que dicen ustedes http://www.rentalcars.com, la otra que digo yo muy económica rentacarbrasil no la tendre en cuenta entonces.

        Ahora la pregunta es rentalcars tiene algún tipo de oficinas funciona como por ejemplo despegar, digo es una agencia que presta el servicio de alquiler y luego se hace todo en el aeropuerto con la prestadora?

        Pregunto porque he leído foros en donde hay empresas como Foco que no tienen oficinas en el aeropuerto y generan muchos problemas, prefiero ir a algo mas seguro, yo pensé en Localiza que ademas tiene una sucursal el buzios, ya que es a donde yo viajo.

        Espero tus comentarios.
        gracias
        Juan

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          Rental Cars es un intermediario, como Despegar o como Booking. Tú reservas un hotel en Booking pero Booking no es el hotel, es solo la agencia online que gestiona tu reserva. Con Rentalcars ocurre exactamente igual. Es una empresa de confianza, pero hay que leer atentamente sobre la empresa con la que efectivamente vas a hacer el alquiler (de la misma forma que te informarías sobre el hotel en el que te ibas a alojar) antes de reservar. Reservar directamente con Localiza es otra opción perfectamente válida, aunque no lo sea necesariamente más segura que hacerlo a través de Rentalcars. La seguridad es la misma. Tienes que comparar precios para ver qué te compensa más. Un saludo.

  20. Hola buenos dias , en diciembre viajo a Maceio con familia , vamos a alquilar un auto para ir hasta natal y de ahi bajar nuevamente hasta Maceio recorriendo playas , donde me recomendar alquilar el auto , tenes idea la sillita para bebe cuanto la cobran ?
    Es muy peligroso hacer ese recorrido en auto
    Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola, viajad siempre durante el día y prestad mucha atención al estado de las rutas. El estilo de conducción de algunos brasileños es muy irresponsable, y como resultado el país cuenta con un alto índice de siniestralidad. Cada compañía de alquiler cobra un valor diferente por el alquiler de las sillitas para bebé. Compara precios en el buscador de esta página. Presta mucha atención a la cara tasa que te van a cobrar por retirar el auto en una ciudad y devolverlo en otra. Un saludo.

  21. hola queria consultar viajamos a buzio paramos en la poisada joao fernandes queria saber donde podemos alquilar un auto por 3 dias desde el 14 al 17 de septiembre y si saben cuanto reales cuesta

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      En el presente texto intentamos explicar dónde alquilar un auto. Puedes buscar también localmente cuando llegues a Búzios, pero no tendríamos cómo darte valores actualizados.

  22. Tony

    Gracias por tu blog. Luego de pasar unos dias en Rio ,pensaba alquilar un auto para ir a Paraty 5 dias (matrimonio con 3 hijas) , y a la vuelta ya de Paraty dejarlo en el aeropuerto de Rio para volver.

    Es sencillo ese trayecto un dia sabado ?? Cuantas horas son aproximadamente ? A que hora oscurece para no manejar de noche ??

    Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Alejandro, bienvenido a de viaje a Brasil. El tiempo de viaje va a depender de tu punto de partida en Río, calcula entre cuatro y seis horas. Puede ser que el sábado el tránsito esté un poco más tranquilo, pero es imposible de prever. No te podemos responder con precisión a la pregunta sobre la hora en la que oscurece sin saber la época del año en la que quieres hacer el viaje. Un saludo.

  23. Hola reserve un auto por medio de la empresa rentcars.com en Localiza de rio de Janeiro, mi consulta es por el seguro, ya que en la reserva esta incluido un seguro LDW, con ese seguro es suficiente o debo contratar alguno adicional? cual me recomendarias? Muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Manuela, la elección del seguro es una cuestión personal, cada uno tiene una tolerancia al riesgo diferente. En Brasil, siempre contratamos un seguro a todo riesgo. La posibilidad de que te roben el coche existe, y debes plantearte si estarías dispuesta a costear el gasto en el que incurrirías si se produjera esa desgracia (que es muy infrecuente pero no se puede descartar). Un saludo.

  24. Buenas tardes.. quería saber cuáles son los seguros necesarios al momento de alquilar un auto en Brasil. Gracias!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Carolina, existe un seguro mínimo obligatorio, pero nosotros recomendamos que contrates tantos seguros como permita tu tolerancia al riesgo. En Brasil, donde la posibilidad de que te roben el auto o de que alguien colisione contigo y no tenga seguro es real, preferimos alquilar con tranquilidad, y contratamos un seguro que cubra cualquier eventualidad. Un saludo.

  25. Hola Tony, quisiera viajar desde Rio (Aeropuerto Galeao) en coche hasta la zona de la Regiao dos Lagos (Buzios/Cabo/Arraial) es la primera vez que voy a estas playas. Que empresa me recomendas para el alquiler de auto? Debe ser uno familiar (5 personas). Es necesario llevar en el avion el carseat(niño de 2 años)? Tengo entendido que son muy rigurosos en Brasil con el uso de los mismos, solo que cargarlo en el avion sera un poco complicado, sera que los rentals de auto no nos podrian proveer o alquilar uno? Gracias!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Gabriela, generalmente preferimos alquilar autos con empresas internacionales bien establecidas. El asiento para niños es obligatorio, lo puedes alquilar con la empresa, en el momento de hacer la reserva, te aparecerá como ítem opcional. Un saludo.

  26. Hola, Tengo pensado viajar a Rio en Septiembre. Mi hotel está ubicado en Barra da Tijuca. Leí por ahi que no aconsejan alquilar auto para Rio, pero tengo entendido que Barra es un lugar alejado. Llego a El Galeao, que sería mas conveniente, alquilar en forma previa por internet o personalmente al llegar?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Mariano, lo ideal sería que, a no ser que hubiera alguna razón específica que desconocemos, no te alojaras en la Barra da Tijuca, lo que ahorras en hotel lo pierdes por todas partes. Si vas a alquilar un auto, hazlo siempre con antelación, a no ser que quieras pagar los precios más caros ofrecidos al que alquila en el propio aeropuerto.

  27. Hola! Viajo en Diciembre a Salvador,me hospedo en Barra, estaba pensando en alquilar un auto pero lei comentarios que dicen que no es conveniente un auto para manejarse en la ciudad, esto es asi? Y para ir a playas cercanas como Praia do Forte, economicamente me conviene alquilar un auto o contratar alguna excursion o bus que nos lleve?
    Gracias!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Por varias razones, que incluyen la inseguridad, la dificultad de estacionar y el tráfico, alquilar un auto para conocer Salvador no es una buena idea. Ya para ir a Praia do Forte puede ser una buena opción, a pesar de que te va a salir más barato ir en bus. Un saludo.

  28. Hola….Quisiera saber si el viaje por la autopista Ayrton Senna de sampa a río es peligroso? Una vez hice sampa-Curitiba y fue de terror..Muchas curvas y barrancos y muchos camiones… Como es la comparación ?
    Se va por la Ayrton Senna todo el trayecto hasta río de Janeiro o después de 1 hora hay q agarrar la dutra? Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Gastón, el tráfico en la Aryton Senna es bastante mejor que en la Dutra (que absorbe la mayor parte del tráfico de camiones entre Río y São Paulo). El problema es que, como ya has descubierto, la Ayrton Senna no llega hasta Río, se acaba en el estado de São Paulo, cuando te verás obligado a tomar la Dutra.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Muchas empresas de alquiler exigen cierta antigüedad, además de una edad mínima. Consulta con aquella empresa que te interese. Un saludo.

  29. Hola que tal?
    Quisiera saber algún lugar en la barra del chuy que alquilen camionetas grandes para ir a florianopolis.. Muchas gracias,espero puedas ayudarme!! Saludos

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Tamara, lo que te podemos indicar es que uses el buscador de reservas de autos que aparece en esta página. Más allá de esa herramienta, no tenemos ninguna otra referencia.

  30. Hola tenemos pasajes a San Pablo el 30 de diciembre y queremos alquilar un auto para ir a Rio y recorrer depsues hasta Arraial Cabo frio. Que tal es la ruta San Pablo Rio y viceversa . en que horarios conviene ir y que empresa alquilar de autos. Gracias

  31. Buenas noches, en noviembre viajo al aeropuerto de Guarulhos con la idea de recorrer en 12 días Ilhabela, Ubatuba, Trindade y Paraty en coche, retirándolo y devolviéndolo desde el aeropuerto.
    Mis dudas son si consigo estacionamiento en cada playa y no me sale muy caro?, Y con que agencia me conviene alquilar desde el aeropuerto para no pagar más traslados? Estoy pensándolo bien al hacerlo así?.
    Gracias!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Claus, tu propuesta es buena. Debes encontrar estacionamiento fácil en todas las playas que mencionas, ya que no vas en temporada alta. Elige una agencia conocida que te ofrezcan condiciones que sean de tu agrado. Un saludo.

  32. Hola, llegaré al aeropuerto de fortaleza y desde ahí quiero ir a jericoacoara en auto. Qué auto debo arrendar? Hay que cruzar dunas para llegar a jericoacoara? Agradecería información de ese tipo para ver si es factible llegar a mi destino en algún 4×4. Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      El tramo final hasta Jericoacoara se hace cruzando unas dunas, un trayecto de aproximadamente una hora. Ojo, ya hemos visto 4×4 atascados en la arena que tuvieron que ser rescatados. Hazlo únicamente si tuvieras experiencia de conducción en el desierto. Echa un vistazo a cómo ir de Fortaleza a Jericoacoara.

  33. Hola. Viajamos en noviembre a Porto de galhinas… tomamos un avión desde rosario (argentina) hasta joao pessoa y desde ahí alquilamos un auto en «localiza» para trasladarnos hasta porto de galhinas.
    Al aeropuerto de joao pessoa llegaremos a las 17hs… que recomendaciones nos das?? Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      La verdad es que volar a João Pessoa para ir a Porto de Galinhas no parece una idea muy buena, habría sido mejor volar a Recife. Lo que te ahorras en el vuelo lo pierdes en el viaje terrestre. La mejor recomendación es que evitéis viajar después de oscurecer. Un saludo.

  34. Hola Tony, viajamos en marzo próximo desde Buenos Aires a Río (aeropuerto Galeao) y como viajo con mi esposa e hijos decidimos hospedarnos en Buzios por distintas cuestiones como mayor seguridad, posibilidad de tener playas con aguas calmas, poder conocer distintas playas como Cabo Frio o Arraial, etc. La idea es alquilar un auto por internet y al bajar del avión trasladarnos en el a Buzios, la hora de llegada del vuelo es a las 17:00 por lo que te agradecería todas las recomendaciones que tengas para hacerme al respecto, como que agencia recomiendas, es seguro viajar a esa hora, es muy complicado salir de Río, etc.. en fin agradecería me pases la info de aquello que creas recomendable para no tener que pasar algún disgusto inesperado.
    Muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Facundo, lo de alquilar el auto es una buena idea. Lo ideal sería no manejar por la noche, pero no vais a tener cómo evitarlo. El momento más crítico es la salida de Río, por eso te recomiendo que te la estudies bien, consultando Google Maps y Street View. No te pierdas la entrada en el Puente Rio-Niteroi. Una vez en el puente, el resto del trayecto es muy fácil. Elige una compañía establecida que te dé más garantías. Un saludo.

  35. Hola. Yo viajaría los primeros días de junio a Porto de Galinhas. Llegaría a Recifes y alquilaría un auto para ir hasta allá. Mi pregunta sería si es seguro ir a esa ciudad en auto, compañía que me recomiendas y si algún día quisiera ir a Recifes a pasear también saber si es seguro. Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Diego, es seguro ir hasta Porto de Galinhas, pero evitaríamos hacer ese trayecto por la noche. Elige una compañía grande, que te va a dar más seguridad. No es buena idea entrar en Recife con auto, además de la dificultad de estacionarlo, tienes el factor añadido de la inseguridad. Un saludo.

  36. Viajamos con mi marido , llegamos a Salvador, nuestra idea es recorrer Salvador con alguna empresa y luego alquilar un coche y dejarlo en fortaleza…. he leido que no todas las empresas lo permiten, vos conoces que empresa lo hace? Ademas he leido que es peligroso viajar de noche…. vos me aconsejas hacer el viaje en coche ? o hay algun otro tipo de transporte que me lleve de Salvador a Aracaju luego Maceio Porto galinhas Recife Natal y finalmente en Fortaleza… Muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hay alguna empresa que permite ese tipo de alquiler, usa el buscador de la página para encontrarlas. No recomendamos el auto para circular por las ciudades, especialmente peligrosas. Puedes hacer el viaje en bus sin demasiados problemas. Mira aquí.

  37. Hola. Viajo a Fortaleza en enero 2018. Y voy a pasar unos días en Jeri. Quisiera saber el estado de la ruta de fortaleza a Jeri, para alquilar un auto. Si es seguro y el tiempo de demora. Somos 4 en la familia .
    Desde ya muchas gracias
    Sandra

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Sandra, no se puede llegar en auto a Jericoacoara, hay que atravesar un desierto de dunas. Si te quedaras atascada en la arena (y hemos visto vehículos 4×4 atascados) el seguro no te va cubrir el rescate, que tendrás que pagarlo de tu bolsillo.

  38. Estimado, que buen blog, mucha información interesante, te hago una pregunta, viajo en Abril, a Sao Paulo, el dia 2 a las 10 de la mañana estoy llegando, tengo un auto reservado y voy a Paraty, Angra dos Reis y Rio, la idea es ir por la ruta 101, que creo es mas panorámica, cual es el mejor recorrido para llegar a la 101 desde el aeropuerto, y el mas seguro?.
    y el retorno desde Rio hasta Sao Paulo?
    desde ya muchas gracias!!!
    pd, en Angra y en Rio el hotel no tiene parking, si o si estacionamiento con vigilancia?

  39. Hola buen día!

    viajo a salvador de Bahía x 9 noches,y no se que hacer si alquilar coche o salir siempre en taxi? lo consulto por tema seguridad por un lado…y otro no se precio de taxi? Agradecería cualquier ayuda o información.- Gracias!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Carolina, 9 días en Salvador de Bahía es una eternidad, imaginamos que tendrás alguna razón específica para quedarte tanto tiempo. No alquiles auto, sería una pésima idea. Usa el transporte público.

  40. Hola preciso saber cuanto es el porcentaje que te retienen en causión en la tarjeta al alquilar un vehiculo. Estoy pensando en alquilar un Fiat Mobi cuyo valor en brasil 0km es de 29.000 reais. Cuanto deberian de inmobilizarme en mi tarjeta de credito. Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Pablo, esa cantidad no es fija y cambia de una empresa a otra. Si quieres estar seguro, entra en contacto con la empresa que te interese para realizar la consulta.

    2. Hola Caro, estoy en la misma que vos, reserve a traves de internet unos 10 dias un auto desde Recife, para recorrer Porto de Galinhas, Maragogi y devolverlo en el Aeropuerto .
      Al enviarme un mail la empresa con el Boucher, figura que al momento de retirar, se hace un deposito de 4500 DOLARES…
      Creo que mi tarjeta no llega ni cerca a ese monto, y casi que pago un auto!

      Espero que vuelva y la haya pasado muy buen Tony a ver que nos dice!

      1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

        Sebas, si la empresa te dice que hay que hacer ese depósito, es lo que hay. La inseguridad en las rutas y la violencia hace que las aseguradoras impongan fianzas muy altas. Podrías ver si alquilando con una franquicia menor se reduce la fianza que tienes que dejar.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      El trayecto es seguro si usas la rodovia Inmigrantes, pero dependiendo del día el tráfico puede ser muy pesado.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Juan, solo si fuera con alguna empresa local, no conocemos ninguna de las grandes que lo permitan (es una imposición del seguro).

  41. Hola como andas? Estaríamos llegando a San pablo a las 23hs y la idea es alquilar un auto para ir a río y arraial. Es seguro? Con 28 años no hay drama con el alquiler del auto? El seguro conviene pagar los extras ?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Nahuel, dirigir por la noche no es una buena idea, todavía menos si no conoces la región. ¿Por qué no tomas un bus y alquilas el auto en Río o en el propio Arraial? El auto no te va a servir para nada en Río. Con 28 años no hay drama. A nosotros nos gusta contratar la mayor cantidad de coberturas posibles, teniendo en cuenta la frágil situación de la seguridad en Brasil en estos momentos.

  42. Hola! Quisiera saber si es posible rentar un auto en Natal y pasar fronteras de estados brasileros (nuestra intención es ir hasta Maragogi)? Saben si cobran recargo por ello?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Romina, puedes atravesar estados sin problemas. La empresa que te alquile el vehículo te cobrará un recargo considerable por devolverlo en un punto diferente al de la retirada.

  43. Buenas!
    Quisiera alquilar un auto en foz e ir hasta rio pero devolver el auto en foz. Es posible? Me recomendaron la ruta por eso me animo a ir pero no se sk podria salir dd foz con el auto alquilado. Gracias!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Diego, es posible, pero te va a costar una fortuna tan grande, que te recomendamos que consideres mejor volar de Foz a Río y vuelta.

  44. Hola Tony, viajo en diciembre a recife para ir a maragogi y porto galinhas,
    pensaba alquilar un auto en la agencia Movida, sera conveniente? los transfer me cobran muy caro y parece al menos mas econimico alquilar un auto, que recomendaciones tienes? desde ya gracias, muy bueno el blog.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Ariel, el auto puede ser una buena opción, pero no tenemos referencias de ningún tipo de la agencia Movida. Un saludo.

  45. Buen día!! Estamos llendo a Arraial el 19 de enero..llegamos al aeropuerto de río ..quería saber si es recomendable alquilar un vehículo para llegar hasta Arraial o en un bus .gracias!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Eso depende de vosotros, de vuestra experiencia dirigindo en Brasil, del horario de llegada de vuestro vuelo, del número de personas en el grupo, de vuestro presupuesto, de la duración de vuestra estancia en Arraial. Como ves, son muchos factores que desconocemos. Ambas opciones son perfectamente válidas.

  46. cuantos $ argentinos sale alquilar un auto mediano con aire acondicionado, direcciona asistida en cabo frio Brasil. seria para el mes de mayo 2018

  47. Gracias por la información, es bastante útil a la hora de viajar. Sobre todo a los que nos encanta conocer lugares nuevos de forma segura y cómoda.

    Saludos
    Jaime

  48. Buenas tardes TONY, excelente el blog me ha sido de mucha ayuda para organizarme.

    Estoy planificando mi viaje desde Fortaleza hasta Natal con mi novia en un periodo de 3/4 días parando en algunas playas bonitas a lo largo del camino. La intención es alquilar el vehiculo en la empresa AVIS o Localiza.

    1) ¿Es aconsejable hacer este recorrido en vehículo considerando la seguridad y estado de las rutas?

    2) Se justifica el gasto en un vehiculo o es mejor hacerlo en BUS?

    3) El pago de cobertura total significa que cualquier cosa que le suceda al vehiculo (robo, accidente, etc) no tendrè que pagar nada?

    Cualquier recomenaciòn me serà ùtil. Desde ya muchas gracias por tu tiempo y dedicaciòn.

    Un cariño y abrazo enorme.

    Saludos

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Lautaro, bienvenido a de viaje a Brasil. Vamos a intentar responder tus consultas:
      1) como no tenemos experiencia de primera mano sobre ese recorrido, no podemos responder a la pregunta, pero dada la situación precaria de la seguridad en Brasil valdría la pena estudiar esa decisión con mucho cariño.
      2) la verdad es que entre Fortaleza y Natal no conseguimos pensar en ninguna playa extraordinaria que justifique el costo de alquilar un auto.
      3) la cobertura puede ser total y existir una franquicia mínima. Tendrías que buscar una cobertura total sin franquicia, o elegir una franquicia que encaje en tu presupuesto.
      Un saludo.

  49. Hola. Viajaré a Brasil a fines de mayo por 7 días. Pensaba alquilar un auto a mi llegada en la mañana en el aeropuerto y partir a Buzios y lo que se pueda conocer en el camino unos 4 días. Al retorno devolver el auto en el mismo sitio o en otro (qué me sugieres?) y conocer Rio a pie o transporte público. Asimismo te solicito me brindes tips para conseguir alojamiento a precio razonable. muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Marco, la idea de alquilar el auto para ir a Búzios y moverte en la región es bastante buena. A la vuelta a Río, devuélvelo en el mismo punto de retirada (el aeropuerto) si quieres ahorrarte un dinero. Calcula cuánto te costaría devolverlo en el aeropuerto Santos Dumont, que está en el centro de Río. En las entradas de Búzios y Río encontrarás nuestros consejos sobre alojamiento, puedes acceder a ellas a través del menú destinos en la parte superior del blog. Un saludo.

  50. Hola, es la primera vez que iremos a Natal en enero y tenemos pensado alquilar un auto, rentalcars es mas costoso que Holiday y me hace dudar la diferencia, que me recomiendan? Otra consulta, el costo actual para el paseo en buggys y ver los camellos cual seria?
    Muchas gracias!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola, al contrario de lo que ocurre con Rentalcars, no tenemos ninguna experiencia con Holiday, por eso no podemos ni recomendarlo ni dejar de hacerlo. Deja tus consultas específicas sobre Natal en la ficha de ese destino, por favor. Un saludo.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Puedes obtener esa información, que depende de las fechas de tu viaje, usando el buscador de reservas de autos que aparece en la página.

  51. Hola!! Viajo en Marzo a Recife. Estoy llegando al aeropuerto 16:30 y luego de alquilar el auto viajamos hasta Joao Pessoa… como es el trayecto en cuanto a seguridad?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Antonela, la verdad es que no tenemos información de primera mano de ese trayecto, el único consejo que te podemos dar es que no lo hagas después de oscurecer.

  52. Hola…muy interesante el blog…
    Te comento que estamos viajando a fines de enero a Maceio y luego de unos días pasar por Maragogi y para llegar a Natal.
    He leído que se incrementa el costo al devolver el auto en otro lugar diferente al de retiro, dentro de este incremento esta incluido lo correspondiente a alquiler de trayecto único?
    somo una pareja.
    Convendría el auto o es posible trayecto: Maceio – Maragogi
    y Maragogi – Natal
    realizarlos en bus? son seguros? costos? que empresas?
    Desde ya muchas gracias!!!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Sonia, si devuelves el auto en un punto diferente al de retirada, ya se trata de un trayecto único. Te cobrarán una única tarifa extra. Puedes hacer el recorrido que planeas en auto alquilado (no te recomendamos viajar por la noche) o en transporte público. En este texto explicamos cómo buscar la información. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba