alquiler de coches / autos en Brasil

Son bastantes las consultas de lectores del blog que quieren saber los nombres de empresas de alquiler de autos en Brasil y sus tarifas. Para responder sus dudas publicamos la siguiente entrada.

1. Con quién alquilar

Las principales multinacionales de alquiler de vehículos están presentes en Brasil y pueden ser encontradas en las grandes ciudades y principales aeropuertos del país. Además de estas, existen algunas otras operadoras locales con presencia en todo el país.

En De viaje a Brasil recomendamos Rentalcars.com, que para quien no la conozca es una de las compañías líderes en alquileres de coches del mundo, con más de 4.7 millones de reservas anuales en más de 42000 destinos del mundo. Es una empresa que forma parte del grupo de Booking.com (reserva de hoteles) y KAYAK. En rentalcars.com tienen acuerdos con la gran mayoría de las compañías de alquiler de coches en el mundo.

Podéis usar el buscador que aparece al comienzo de esta entrada para ver fácilmente precios de alquiler de autos con diferentes empresas en una única página.



2. Requisitos importantes

Entre los requisitos para alquilar un vehículo se destacan dos:

  • carnet de conducir. Que ahora ya no hay que acompañar de una traducción, como informamos en fin de la obligación de presentar una traducción del carnet de conducir. A los españoles no les hace falta el carnet de conducir internacional, el carnet español es válido como también informamos en Españoles conduciendo en Brasil – actualización. Lo mismo se aplica a conductores de Argentina, de Chile y de otros países del Mercosur, donde hay un acuerdo que permite la utilización de las licencias nacionales en los restantes países de la organización. En caso de duda, vale la pena consultar al consulado brasileño de vuestro país.
  • tarjeta de crédito. La mayoría de las empresas os van a pedir una tarjeta de crédito en la que se cargará provisionalmente un importe que varía de una empresa a otra en concepto de fianza. Una vez devuelto el coche en perfecto estado, ese cargo se anulará.

3. Mucha atención al contrato. Y al calzado también.

Os recomendamos encarecidamente que siempre leáis con mucha atención las condiciones del contrato de alquiler, así como las coberturas incluídas con vuestro alquiler. Tenéis que saber qué cubre el seguro exactamente y qué tendréis que pagar de vuestro bolsillo si le ocurre algo al vehículo mientras esté en vuestras manos.

También es bastante recomendable que reviséis con atención el vehículo que vais a alquilar en el momento en el que os lo entregan para evitar que podáis ser responsabilizados por un daño causado en algún alquiler anterior.

Atención también al calzado que utilizáis mientras conducís: No conduzcas, que llevas chanclas / ojotas.

4. Alquilar en una ciudad y devolver el coche en otra

En Brasil, debido a sus distancias gigantescas y a la complejidad burocrática, no es práctica habitual alquilar un auto en una ciudad para devolverlo en otra distante. Son pocas las empresas de alquiler que ofrecen ese servicio y casi todas las que lo hacen cobran un valor muy alto por devolver el auto en otra ciudad.

Por esta razón, los recorridos solo de ida en auto alquilado son muy complicados, y el que pretende hacerlos acaba viéndose obligado a hacer un recorrido de ida y vuelta para devolver el auto en el punto de origen.

5. ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Los comentarios de esta entrada quedan abiertos para que podáis compartir vuestra experiencia alquilando vehículos en Brasil. Recordad que el objetivo de esta entrada es informar y enseñaros a buscar la información, pero que no podemos hacer esa búsqueda de precios por vosotros.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
alquiler de buggies en Brasil
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos

870 comentarios en “alquiler de coches / autos en Brasil”

  1. hola tony como va en dos meses me estoy yendo para rio de janeiro, y mi idea es alquilar un auto en GIG y de ahi recorrer varios sitios y devolver el auto en el mismo sitio, es recomendable alquilar los auto por la web, tengo miendo de alquilarlo y cuando vaya a retirarlo me pidan algun monto extraño, o me hagan oagar algun seguro aparte. gracias espero tu respuesta

    1. Lucas, me imagino que sabes que en dos meses se van a celebrar los Juegos Olímpicos en Río. Alquilar un auto para recorrer la ciudad de Río es una pésima idea, no se la recomendamos a nadie por infinitas razones. Ya para recorrer otros destinos en el estado, puede ser una buena opción. Si reservas tu auto a través del buscador del blog, verás de forma clara todas las condiciones del alquiler antes de confirmar la reserva. Un saludo.

  2. Hola Tony. Queremos saber un monto aproximado de la fianza o seguro en Dólares que se abona con la tarjeta. Ese monto es por día o es uno fijo por todo el alquiler del coche? Y la otra consulta es si es necesario que el titular de la tarjeta sea el que presente el registro de manejo o se puede presentar una tarjeta de crédito con un nombre y quien maneje el coche, presente el registro de conducción(carnet o cédula). Muchas gracias!!

    1. Estimado Hugo, cada empresa establece su propia fianza, que además puede variar dependiendo del modelo de auto alquilado y de la duración del alquiler. Lo mejor es que simules un alquiler usando el buscador de la página para descubrir cuánto te van a pedir de fianza. El titular de la tarjeta no tiene necesariamente que ser el conductor, pero sí que tendrá que estar presente en el momento de retirar el vehículo, os podéis meter en un buen lío intentando utilizar una tarjeta de un tercero no presente en el lugar. Un saludo.

  3. buen dia..quisiera saber si resulta recomendable alquilar auto para manejarse en pipa…reservamos un hotel que serhs villas da pipa hotel…dice 40o mts de la playa..seria conveniente alquilar auto? desde ya muchas gracias

    1. Gaby, vuestro hotel está en el centro del pueblo, el auto no es imprescindible, podéis aprovechar el servicio de vans para ir a las playas más distantes. Un saludo.

    2. Hola. Estuvimos con mi sra en ese complejo hace 2 anos es muy agradable y son pequenos terrenos con pileta individual c/u y un pequeño dúplex confortable sin lujos
      El pueblo de Pipa es muy agradable con mil opciones gastronómicas y de diversión.
      Las playas mas cercanas tienen muchas piedras para mi gusto, siendo recomendable caminar un poco hasta encontrar la adecuda a c/u
      Recomiendo la de los Golfinhos que no tiene piedras casi y con el bonus track de ver delfines a pocos metros de la playa jugando e interactuando
      Espero haber ayudado que tengas lindas vacaciones

  4. Gente… acabo de venir de Brasil, estoy escribiendo en todos los blogs para alertarles, de que en Natal me ESTAFÓ una rentadora, y por lo que he visto lo hacen con frecuencia. En mi caso fue [EDITADO] me solicitó además del pago del alquiler, una garantía por caso de multas o roturas (que no cubre el seguro), me pidió 1800 reales (con la tarjeta) y que me los reenbolsaría luego que chequeara que no habia multas…
    Nunca llegó el credito a mi cuenta.

    1. Juan Eduardo Alvarez

      Hola Daniel.
      Yo estoy ahora en Natal y he alquilado un auto y tu comentario me asusto, me gustaria saber como se llama esa agencia para saber si no es la misma. Gracias.

  5. Hola Tony, quería consultarte si me conviene alquilar auto para ir de aeropuerto de fortaleza a cumbuco. No conozco la zona de cumbuco. Pregunto por el tema seguridad en la ruta y si es útil el auto y seguro cumbuco
    Gracias Fabian viajó en septiembre

    1. Fabián, no hemos estado en Cumbuco por lo que no te podemos dar una respuesta basada en información de primera mano. Cumbuco es un destino de playa, se me antoja que el auto no deba ser imprescindible en la ciudad. Si lo tienes, vas a estar preocupado por dónde estacionarlo de forma segura. Un saludo.

  6. Buenas noches Tony, en Noviembre tengo pensado alquilar un auto desde Río de Janeiro y recorrer las ciudades de Arraial do Cabo y Búzios (la idea es estar 3 noches en cada lugar), para después devolverlo en el Aeropuerto Galeâo. Qué te parece esta idea? Aguardo tus comentarios. Muchas gracias y saludos.

    1. Tatiana, desde el punto de vista del presupuesto, alquilar un auto es una inversión más cara que usar el transporte público. Pero es una buena inversión, os da mucha flexibilidad a la hora de salir del aeropuerto y volver a él, y también a la hora de recorrer la región de Arraial de Cabo y Búzios. Lo único importante sería que buscarais alojamiento con estacionamiento. Un saludo.

    2. Hola Tatiana

      Yo aplicaría mas noches a cada uno de los dos lugares sobre todo buzios. Arraial do cabo es mas pequeño y no es necesario tanto el auto. Ambos lugares son lindos No dejes de hacer excursión de barco en arraial
      En cuanto al auto es una buena opción devolverlo en rio (solo si se tiene cierta pericia en el manejo ya que son unos 200 km hasta Rio y la velocidad de manejo es alta y para alguien novato y que no conoce la zona puede ser complicado, hay adems que tener mucha atencion a los moderadores de velocidad y fotomultas No se cual es tu caso, en cuanto a experiencia, yo lo hice y fue todo bien pero lo pensé mucho antes de hacerlo
      Si te sentís seguro par hacerlo, te digo que si ,incluso x ahorro conviene según cuantos sean los pasajeros alguilar un auto que ir en micro.
      Ciertas locadoras grandes permiten alquilar en buzios por ej y devolver en Rio pagando una tasa x cambio de ciudad
      Para moverse entre buzios y Arraial esta bueno tener auto para ir recorriendo todo ese litoral.
      Suerte, espero haber ayudado

  7. Hola Tony: primero te felicito por este blog, ya con lo poco que llevo viéndolo me ha sido de gran ayuda. Quisiera pedirte una recomendación ya que voy para Rio en agosto pero viajare 4 dias a Sao Paulo a conocer un poco y me devuelvo a Rio de nuevo. Sugeririas que este viaje lo hiciéramos en bus? o mejor en un carro alquilado? el trafico en Sao Paulo es muy pesado como para andar en carro?

    Agradezco mucho tu ayuda

      1. Somos 9 personas queremos arrendar un auto en sao pablo y viajar a rio, ¿por que dices que es tan infernal? crees que en el caso de nosotros es mejor tomar un bus o avion?? creo que nos sale mas barato arrendar un auto

        1. Checho, siempre he mantenido que circular en auto por dentro de Río o São Paulo es un grandísimo error (por el gigantismo de las dos ciudades, por el peligro de meterte en un lugar donde te puedas llevar un disgusto, por el precario estado de las infraestructuras, por la confusa señalización, etc.). Pero el auto es una buena opción para viajar de Río a São Paulo.

  8. Buenas noches, una pregunta si alquilo un auto en foz iguazu, puedo pasar con el auto al lado Argentino

    1. Tendrás que confirmarlo con la empresa con la que alquiles, ya que te hará falta una cobertura especial del seguro.

  9. hola! en septiembre voy con mi mujer y mi bebe q va a tener 9 meses en ese momento. tengo pensado alquilar un auto los 9 dias ( vi q mietras mas dias lo alquilo mas economico me sale) pienso estar 2 dias en rio, el resto en buzios y recorrer las distintas playas. mi pregunta…. es seguro manejar por ahi? gracias. saludos!

    1. Augusto, el auto en Río no es una buena idea, es difícil estacionar y te arriesgas a llevarte algún disgusto relacionado con la seguridad. No alquiles auto para los días que vas a estar en Río o reserva un hotel con estacionamiento si decides hacerlo. Atento porque dependiendo de las fechas de tu viaje vas a coincidir con los Juegos Paralímpicos en Río. Ya para ir de Río a Búzios y recorrer la región, el auto es buena idea, te va a dar mucha flexibilidad de movimiento. Un saludo.

  10. Hola, quería saber qué seguros son los obligatorios para Brasil puesto que voy en 15 días y no quiero tener que pagar ningún extra

    1. Noelia, la cuestión no son los seguros obligatorios, sino los que te va a exigir la empresa de alquiler. Nadie te va a alquilar un auto únicamente con el DPVA. Sin ningún seguro, si te roban el coche (algo que no es impensable en Brasil) o tienes un accidente, te puedes hipotecar la vida.

  11. Hola,
    Quería consultarte, viajaré en 15 días a Rio y pensaba alquilar un auto e irme a Buzios. Mi vuelo de regreso sale de madrugada por lo que tengo planeado salir de Buzios a media noche hacia el aeropuerto Galeao. Es peligroso manejar por la noche? Como puedo conocer la ruta a tomar? Espero me puedas ayudar.

    1. Cris, manejar por la noche no es intrínsicamente peligroso, pero pudiendo evitarlo, nosotros ciertamente lo haríamos. Hay rutas en malas condiciones, además del riesgo de sufrir un asalto, especialmente en las avenidas de Río de madrugada. Un saludo.

  12. Hola Tony, quería saber si es recomendable alquilar un auto en el aeropuerto de Guarulhos para ir a Paraty? Y en su caso si es conveniente ir en ombibus? Gracias

  13. Tony,
    Queria pedirte tu opinion a cerca de lo siguiene. Somos dos parejas, una con un hijo de 3 años. Tenemos pensado ir a Praia do Forte. Llegaremos a Salvador en avión y de ahi podemos ir en transfer o alquilar un auto. Los valores no varían demasiado, pero no quiero llevarme ninguna sorpresa a la hora del alquiler. Ya sea del estado de rutas como de cargos sorpresa. Aguardo tus comemtarios. Muchas gracias. Saludos. Sebastian.

    1. Sebastián, la ruta que va del aeropuerto de Salvador a Praia do Forte está en buen estado, y tienes además la suerte de que el aeropuerto ya esté en el camino de Praia do Forte, sin tener que entrar en Salvador. Si reservas tu auto a través de rentalcars.com verás absolutamente todos los gastos detallados con el alquiler antes de cerrar la reserva. Pero tienes que pararte a leer las condiciones con atención, algo que no todo el mundo hace. Un saludo.

  14. Hola como estas, te comento viajamos en avion hasta Florianopolis y alli alquilamos auto hasta BOMBINHAS, tenemos dos nenes uno de 4 y otro de 1 año. Debo alquilar sillita para el de 1 año o puedo ir con ellos atras…la policia te multa por no llevarla’
    gracias

    1. Verónica, las sillas para niños son obligatorias en Brasil, tanto para el que tiene un año como para el de 4. Si te paran serás multada, con seguridad absoluta. Hay una gran movilización para que la gente entienda que lo de las sillas no es un capricho. Si quieres a tus niños, transpórtalos de forma segura. A la hora de alquilar el auto, especifica que quieres alquilar también las sillas. Un saludo.

  15. Hola. Viajo con mi mujer el 15 setiembre. voy primero desde el aeropuerto de Río a Búzios por dos noches y luego cuatro en Río. La pregunta es si para ir a Búzios me conviene el transporte público o alquilar un auto. En río me movilizare en transporte público o taxi.

    1. Walter, la conveniencia de elegir auto o transporte público solo la puedes establecer tú. El transporte público es más barato y más lento. El auto es más caro y más rápido. Compara costos de una y otra opción. Con el auto en Búzios ganas movilidad, pero también es importante asegurarte de que el alojamiento que reservas te permita estacionar fácilmente el auto. Desde luego, en Río capital, olvídate del auto y aprovecha el bus y el metro. Un saludo.

  16. juan carlos colantonio

    Hola como estas pregunta. voy el 29 de septiembre a angra al hotel vila gale. todo lo que vi de transfer es caro aprox 900 reales. Lo mas barato es el auto. Esta es mi primera pregunta. Segundo las rutas por lo que vi del strett view están bien las rutas hago al mediodía de ida y vuelta. Y la ultima es en los seguros si esta bien un seguro parcial o uno total por que por las paginas solo dan el precio de los parciales gracias.

    1. Juan Carlos, el auto alquilado es realmente una buena oción para llegar a tu hotel. Las rutas están bien, con tráfico intenso. En época de lluvias torrenciales pueden producirse desprendimientos que obligan a cerrar el camino. Cada empresa de alquiler de autos trabaja con criterios diferentes, tendrás que entrar empresa por empresa y leer la letra pequeña para ver qué está incluído. Muchas empresas permiten la contratación de coberturas adicionales del seguro.

  17. Buenos días Tony! antes que nada perdón por la molestia, sólo tengo una preocupación y no se si allá la podré resolver:
    en febrero de 2017 voy a viajar a Maragogi, en el estado de Alagoas. Queríamos alquilar un auto para conocer tanto ‘praia dos carneiros’ como ‘porto de galinhas’. Si bien no es una distancia muy lejana, Maragogi está en el límite entre Alagoas y Pernambuco, por lo cual no hay transporte público que pase de un estado a otro y creo que habría que recurrir a una de las famosas vans.
    Mi inquietud es la siguiente, mi pareja tiene 20 años (yo 24), es menor de 21 y posee un registro con más de un año de antiguedad.
    Podremos alquilar algún vehículo allí, mas allá de su edad? leí en algunos lugares y dice que a los conductores entre 18-21 años se les cobra una especie de recargo, pero al momento de querer reservar un vehículo en alguna de las páginas de viajes no puedo efectuar dicha reserva por el tema de la edad de ella. Desde ya muchísimas gracias!

    1. Franco, no creo que logres alquilar a nombre de ella por el riesgo que implica para las empresas ese rngo de edad. Intenta alquilar a nombre tuyo que tenes 24, por lo cual es probable que tambien te cobren algun plus. Los valores standar corren a partir de los 30 años. Suerte.

  18. Antes pregunté pero nunca se publicó mi comentario…
    Buenos días Tony, perdón por la molestia! sólo quería hacerte una consulta.
    En febrero 2017 voy a estar vacacionando en Maragogi, Alagoas, durante 15 días. Queríamos conocer también ‘porto de galinhas’ y ‘praia dos carneiros’.
    Si bien las distancias entre los destinos son cortas, el lugar al cual voy queda justo en el límite entre Pernambuco y Alagoas, por lo cual transporte público no tengo. Sólo me quedaría la opción de las famosas vans.
    Queríamos rentar un auto pero ella tiene 20 años (menor de 21) y yo 24.
    Su registro tiene más de un año de antiguedad, no sabés si podré alquilar algún vehículo? o debido a su edad va a ser imposible?
    en algunos lugares leí que sólo siendo mayor de 18 y con licencia de más de un año ya se puede rentar un auto, pero cuando quiero efectuar una reserva en alguna agencia no me la toma por ser menor de 21. Tenés idea si allá podré alquilar algo?

    1. Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el sábado, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Un saludo.

    2. Hola Franco

      No teniendo mucha experiencia en manejo en rutas de Brasil, recomiendo no hacerlo.
      En cuanto al transporte en las zonas indicadas, no te preocupes que tenes miles de vans casi a toda hora (salvo de noche)A precios accesibles
      Importante: No olvides llevar Mascara de buceo y negociar el precio de las fotos submarinas y visitar Barra de San Miguel que es una linda playa
      Suerte, buenas vacaciones

  19. Hola voy el 2 de agosto a Rio de ahi a Buzios 3 dias y luego me quedo en isla do gobernador del 5 al 12 porque vamos a ver los juegos, alquile un auto crees que me servira?gracias

    1. Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el sábado, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Un saludo.

  20. Hola Tony, estoy viajando a Natal el 28 de julio, si me puedes dar una dirección donde comprar inmediatamente un GPS 4 RODAS

    1. Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el sábado, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Un saludo.

  21. Hola Tony : vamos a ir con mi esposa a Porto Seguro , a principios de Setiembre. Es Conveniente el alquiler de Un auto (9 Días)?. Ya que nos hospedamos a 3 Km del aeropuerto, y la idea es recorrer las playas. Gracias.

    1. Ricardo José, si vuestra intención es recorrer las playas, el auto puede ser bien interesante. Ya si os vais a quedar todo el día en el hotel, no va a resultar una buena inversión. Hay muchos hoteles que están localizados a lo largo de las playas de Porto Seguro, bastante alejados del centro, por lo que tener el auto puede ser una ventaja. Un saludo.

  22. Hola Tony! Tengo pensado viajar en septiembre a Bahia, nos quedaremos 8 dias… aun no decidimos en donde hospedarnos (nos gustan las opciones: Iara beach Salvador, Cocoon&Lounge y Portobello Ondina Praia)y tampoco sabemos que hay para hacer alli, pero teniamos pensado rentar un auto para recorrer el lugar. Crees q sea necesario? Muy buen blog!!! Saludos

    1. Sol, cuando dices Bahía me imagino que te refieres a Salvador, ¿no? Para recorrer la ciudad, el auto es una pésima idea, no lo alquiléis. Respondemos las consultas sobre Salvador en la entrada voy a ir a Salvador. Un saludo.

  23. Buenas noches amigo! ante todo gracias por responder a cada uno de los que visitan el blog. Me gustaria hacerte unas consultas,conoces alguna empresa que alquile vehiculo en foz de iguazu que no pidan tarjeta de credito? ya que llegaremos en los proximos meses a foz por avion a eso de las 11am y ese mismo dia a las 23:59 sale el autobus hacia PY que es nuestro destino final, como vamos con maletas muy grandes y pesadas y mi esposa se encuentra embarazada, no podra ayudarme con alguna, por lo que estoy buscando comodidad, el boleto de autobus hacia PY es por NSA o conoces algun lugar donde podamos dejar las maletas resguardadas mientras pasan las 12 horas aproximadas hasta que salga el autobus? Agradeciendote la información que puedas brindarme. Saludos cordiales desde Vzla.

    1. Andrés, no conocemos empresas que no pidan tarjeta de crédito. Respondemos las consultas específicas sobre el destino que vas a visitar en el texto Iguazú. Un saludo.

  24. Juan Speroni Hernandez

    Hola Tony! Muchas gracias por tu blog! Es super util. Quisiera consultarte si nos conviene alquilar un auto en Rio. Somos 5 jovenes, vamos desde el 31 de diciembre hasta el 13 de Enero. Nuestra idea es estar 2 o 3 dias en Rio y luego recorrer un poco hasta el norte, cabo frio o bajar a isla grande, para conocer un poco mas. Queria consultarte entonces si nos conviene la opcion de auto o transporte publico, y si sabias el precio promedio del litro de nafta / diesel por esa zona. Desde ya muchas gracias por tu amabilidad. Saludos. Juan.

    1. Estimado Juan, para los días que vais a estar en la ciudad, el auto sería una pésima idea, todavía más durante el fin de año. Usad el transporte público. Pero para moveros a la zona de Cabo Frío, Búzios y Arraial do Cabo puede ser una excelente inversión. A Ilha Grande no se puede atravesar en auto, tendréis que dejarlo en un estacionamiento de pago en Angra dos Reis, por eso tampoco es una buena idea para ese destino. Echa un vistazo al texto precios de la nafta en Brasil – cómo encontrarlos. Un saludo cordial.

  25. Tony, estuve buscando para alquilar auto para mi estadía en el norte de Brasil. Mis vuelos son a Natal, y voy a ir a Pipa y Porto de Galinhas durante 15 días.

    Mi pregunta es la siguiente, hay muchas opciones, de seguros contra responsabilidad civil, protección contra robo, etc. Por supuesto los valores cambian. ¿Usted Tony con que seguro estaría tranquilo en el norte de Brasil? Muito Obrigado!

    1. Estimado Carlos, cuando hablas del norte de Brasil, deduzco que te refieres al nordeste (el norte es la región amazónica). En Brasil siempre alquilo con la máxima cobertura posible y con la mínima franquicia posible también. Pero cada persona tiene una tolerancia al riesgo diferente. Pregúntate, si te robaran el coche, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por ese incidente? Un saludo.

  26. Hola Tony ! El blog es de mucha utilidad. felicitaciones! Queria consultarte ya que viajo con mi esposo los primeros dias de noviembre a Porto de galinhas por 8 dias. Nos conviene alquilar un auto en el aeropuerto para trasladarnos hasta alli ?,vale la pena el alquiler para recorrer otros lugares?
    Muchas gracias.

    1. Estimada Teresa, el auto puede estar bien porque os permitirá salir del aeropuerto y volver a él, y recorrer los destinos más próximos de Porto de Galinhas como Praia dos Carneiros. Puede ser que no lo necesitéis los 8 días, pero a veces compensa más un alquiler de una semana que dos alquileres cortos. Un saludo.

  27. hola Tony!!!! tengo planes de ir en septiembre u octubre a buzios hospedaje lgraceloft, pero me gutan mucho las playas de cabo drio y de arraial do cabo. hay diferencia en esos dos mes? alguno es mejor? y la idea es de alquilar un auto p movernos entre buzios, arraial y cabo frio. es buena idea? o en esas zonas hay mucha inseguridad??? gracias…. te felicito x el blog, sos genial!!!

    1. Andrea, un auto en Búzios te da buena movilidad para llegar a Cabo Frio y Arraial. Respondemos las consultas específicas sobre Buzios, Cabo Frio y Arraial do Cabo en las entradas correspondientes del blog. Un saludo.

  28. Buen día.

    Quería consultarte, ya que con mi pareja estamos yendo a salvador el 13 de agosto. Reserve en el hotel Pestana Lodge. El tema es que estoy tratando de comunicarme con el hotel para consultarles por el costo del transfer pero no me contestan. Quería saber que me recomiendan sobre alquilar un auto para ir desde el aeropuerto hasta el hotel, y usarlo toda la semana para recorrer las playas. asimismo, quería saber si hay facilidad para estacionar el auto sobre las playas (praia do forte, etc). Es recomendable?

    1. Estefanía, tenemos un rincón específico en el blog para la ciudad de Salvador. Aprovecha para dejar tus consultas en el texto voy a ir a Salvador. En la ciudad de Salvador tener auto será un obstáculo, te traerá más preocupaciones que ventajas. Para ir a Praia do Forte puede venir muy bien. Un saludo.

  29. hola Tony, como estas? llegamos en febrero a Sao Paulo y tenemos pensado alquilar un auto para recorrer la costa entre Ilhabela y buzios para luego regresar a sao paulo, conoces esa ruta por la costa? es segura? gracias!!

    1. Cristian, la ruta por la costa es hermosa, con tráfico pesado y un índice de siniestralidad que obliga a conducir siempre con mucho cuidado. Vale la pena hacer ese recorrido. Un saludo.

  30. ¡Hola Tony! Estamos pensando en alquilar un auto para recorrer las diferentes playas de Florianopolis (Canasvieriras, Ingleses, Praia Mole, Barra Da Lagoa, etc). La idea es quedarnos 2 o 3 noches en cada lado. ¿Nos recomendás alquilar el vehículo en cuanto a costos? Por otro lado, ¿solamente entregan los autos en el aeropuerto? Porque nosotros vamos en micro. Espero tu respuesta, ¡muchas gracias!

  31. Hola, en octubre viajamos una amiga y yo desde España a Canoa Quebrada. Tenemos pensado alquilar un coche en el aeropuerto de Fortaleza para movernos y conocer un poco…
    Es recomendable coger el seguro adicional que ofrecen en la web de alquiler??? Qué opinas? Muchas gracias por la ayuda

    1. Noelia, la decisión de contratar seguros de viaje adicionales es muy personal y depende de la tolerancia al riesgo de cada uno. Siempre tienes que pensar, ¿si me roban el coche, estoy dispuesta a afrontar el pago que me caerá si no cuento con un seguro que cubra esa eventualidad? En Brasil, siempre intentamos contratar seguros que nos den tranquilidad total. Un saludo.

        1. Claudio, no entendí tu pregunta. ¿Qué sería «seguro de frequicia»? Todas las empresas incluyen algún tipo de franquicia en sus seguros, que puede ser eliminando pagando un seguro más caro.

  32. Hola Tony….mi esposa quiere viajar desde Mar del Plata en auto rentado hasta curitiba, ida y vuelta, va con mi hermana y quiere traer unos perros, es segura la ruta para dos mujeres solas….???

  33. Hola Tony, ante todo enhorabuena por la ayuda a todos los que tenemos dudas a la hora de viajar a Brasil.
    En unos dias, tengo intención de estar por alli.
    Mi pregunta es, quiero ir de Fortaleza a Jeri y nos apetece ir por nuestra cuenta.
    La idea es alquilar un coche en Fortaleza y en jijoca dejar el coche para que desde alli nos trasladen en 4×4.
    Es buena opcion?
    He mirado el alquiler con chofer y me parece muy caro.

    Gracias por adelantado.

    Oriol

  34. Hola Tony , por una cuestion de idioma vos sabes como denominan ellos a lo que nosotros le llamamos franquicia ?
    Vos tenes idea si el aeropuerto de Recife esta muy metido en la ciudad ? y si se puede salir de noche sin mucho peligro ? como para salir a Porto Galinhas

    1. Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 1 de septiembre, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Mientras tanto, aprovecha para dar un vistazo a los textos del blog, con mucha información de interés. Un saludo.

      1. Mario, nuestra «franquicia» es «franquia» em portugués. El aeropuerto de Recife está en la parte sur de la ciudad. Si no te conoces el camino, evitaríamos conducir a Porto de Galinhas por la noche. Un saludo.

  35. Hola quería saber si me podes decir cuanto sale alquilar un coche en Rio de Janeiro, para ver si me conviene sino, hacerlo por alguna pagina como rentalcars ?

    1. Utilizando el buscador que aparece en la página encontrarás millones de precios diferentes para alquilar un coche en Río.

  36. Hola Tony! El blog está muy bueno. Viajaré junto a mi marido y a mi hijo de 2 años y medio a Ubatuba. Vamos a alquilar un auto desde San Pablo y quisiera saber cómo es el tema de las sillitas para niños.
    Desde ya, muchas gracias!

    1. Yamila, las sillitas son obligatorias. En el momento de hacer la reserva de tu auto, tendrás que seleccionar el opcional de sillita para niños. Un saludo.

  37. Hola Tony estoy por viajar a Rio de Janeiro, tengo que trasladarme desde el aeropuerto Santos Dumont hasta Buzios. Me podrias recomendar como hacer para trasladarme hasta buzios? gracias.

      1. Me gustaria que me recomiendes si me conviene hacerlo en auto o en algún otro medio, en el caso de que sea otro medio me podrias decir cual? gracias!

  38. Hola Tony, como estas tanto tiempo!!! tienes conocimiento de algún particular o empresa que admita alquilar su auto/ auto sin tarjeta de credito. Saludos. Daniel

      1. Carlos, no, no conocemos ninguna empresa. El alquiler de un auto de un particular es una empresa de altísimo riesgo, cuando no ilegal. Un saludo.

  39. Buenas Noches Tony, disculpa la molestia,viajo el 29 de Octubre ee 2016 (exactamente en un mes)con mi esposa y otro matrimonio a Porto de Galinhas, justo en este momento estaba x alquilar un auto on.line desde Argentina, a retirar y devolver (1 Sna.) en el Aeropuerto de Recifes, sabes de alguna Compania recomendable que alquile en el mismo Aeropuerto para contactarme? tenes idea del monto de la garantía que te cobran con la tarjeta,se puede autorizar a otra persona a conducir ademas de quien lo alquila, el seguro corre x cuenta de la rentadora o debo abonarlo aparte, cualquier otro dato de interes me seria muy util, nunca alquilamos auto afuera siempre viajamos con el propio. Muchas Gracias Julio La Plata Bs. As. Argentina.

    1. Julio, si usas el buscador de autos de alquiler que recomendamos en la página encontrarás empresas que alquilen en el aeropuerto de Recife. Busca especialmente las compañías internacionales, que dan más seguridad, o las grandes empresas brasileñas (en caso de duda, pregúntanos). No hay dos contratos de alquiler iguales, depende de cada empresa, del tipo de auto, de un sinfín de factores. Conforme vayas seleccionando el auto que te interesa verás, de forma detallada, todas las condiciones del alquiler. El seguro lo contratas con la locadora. Puedes autorizar a tantas personas como quieras para que conduzcan el auto, dependiendo de la empresa puede no tener costo adicional o sí. Un saludo.

  40. Hola Tony!
    Con mi novia vamos a viajar en la primer quincena de Marzo a Fortaleza, nos interesaria saber si es una buena idea alquilar un auto y si conviene reservar aca o sacarlo en el Aeropuerto mismo.

    1. Nicolás, todo depende de lo que queráis hacer. Si vais a quedaros en Fortaleza, el auto va a ser un obstáculo, no una ventaja. Si pensáis viajar por los alrededores, ahí sí que puede ser útil. Los mejores precios en el alquiler de autos se obtienen siempre reservándolos anticipadamente. En el aeropuerto vas a pagar la tarifa más cara disponible y además tendrás que conformarte con los modelos que tengan en el momento (suelen ser los más caros, que no ha querido nadie más). Un saludo.

  41. Hola queria consultar ya que alquile por internet un vehiculo para movermeme por florianopolis en enero 2017 estaba buscando algo economico pero despues de confirmar el alquiler me di cuenta que lo habia hecho por un vehiculo para 4 persona cuando en realidad somos 5 yo mi esposa y mis hijos de 16,12 y 3 años tendre algun problema para retirar el vehiculo de la agencia? tendre que pagar uno superior? y tambien consultar si existe algun seguro que ofrezcan que cubra el 100% por daños o robo para manejar tranquilo. Desde ya Muchas Gracias por la respuesta!!!

    1. Dante, sin saber detalles exactos del alquiler que realizaste es imposible responder tus consultas. No hay autos de cuatro plazas, todos son de cinco. Lo que puede haber ocurrido es que en la descripción aparezca como de cuatro plazas al tratarse de un auto minúsculo. Pregunta a la agencia. Existen seguros con cobertura total, con o sin franquicia. Consúltale también a la agencia. Un saludo.

  42. Es recomendable alquilar un auto para hacer el trayecto Salvador-Maceio? Con unos amigos viajaremos en enero de 2017 y estamos analizando cómo hacer ese recorrido ya que los buses nos parecen caros.

    1. Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 14 de octubre, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Mientras tanto, aprovecha para dar un vistazo a los textos del blog, con mucha información de interés. Un saludo.

    2. Milagros, todo depende de su vuestra prioridad son las ciudades, en cuyo caso el auto no compensa, o ir parando por el camino. Enero es el mes más caro del año para recorrer las playas brasileñas. A la hora de comparar el bus con el auto es necesario calcular la tasa que os van a cobrar por devolver el auto en una ciudad diferente a la de retirada.

  43. Hola buenas tardes, tengo pensado ir para enero a porto de galinhas, es el tema que para esa fecha voy a tener 1 y medio de licencia, veo que como requisitos ellos tienen 2 años minina de antigüedad, la pregunta es si son rigurosos con esos requisitos o cobran un montó adicional por tema de la licencias? saludos!!!

    1. Fernando, cada empresa tiene sus propios criterios. Y por supuesto que son rigurosos, son asuntos relacionados con las coberturas del seguro. Tendrías que encontrar una empresa local que te permitiera alquilar con tu licencia. Un saludo.

  44. buenas tardes
    estoy viajando a rio para el 23 de febrero y vuelvo el 8 de marzo.
    la idea es hacer 3 dias en rio, 2 en buzios, 2 en arraial (volver a rio a dejar el auto) y 4 dias en isla grande.
    me conviene alquilar el auto para ir de rio a buzios y a arraial ?? y solamente en rio hay inseguridad o en buzios y arrail tambien esta complicado ??
    saludos

    1. Federico, Arraial y Búzios están bien comunicadas por transporte público, pero si quieres aprovechar al máximo tu tiempo, el auto puede ser una buena idea para esos desplazamientos. En Búzios, presta atención a la cuestión de dónde estacionar, ya que en el centro puede ser complicado. Un saludo.

  45. te consulto: Hola Tony mi idea es alquilar un auto para ir del aeropuerto galeao hasta angra, volver y estar dos dia en rio. La idea era de un auto economico y chico
    Que tengo quer tener en cuenta para alquilar un auto, ( nunca lo he hecho), ademas del costo del alquiler mismo.
    Que esta en la famosa letra chica que jamas se lee. Y tengo que saber antes de decidir si alquilo o contrato un remis.
    Muchisimas gracias

    1. Tana, Angra dos Reis es un destino bastante horroroso, cuando hablas de ir a Angra, ¿de dónde estamos hablando exactamente? ¿De Ilha Grande?

        1. Isla Grande es maravillosa, la ciudad de Angra, horrible. Puedes ver toda la información sobre la isla en el texto Ilha Grande. ¿Con cuántos días cuentas para la visita? Con menos de cuatro noches, no vale la pena. Perderás un mínimo de seis horas para ir y seis horas para volver.

  46. Hola Tony, voy a estar viajando a cabo frio en pareja del 25 de febrero al 5 de marzo, pleno carnaval, tenemos la idea de alquilar un auto para recorrer playas tanto en buzios cabo y arraial, tambien parar en rio el 4 de marzo fin de carnaval para volver el 5. Alguna sugerencia… Gracias!

    1. En las fechas del carnaval la región de los Lagos (Búzios, Cabo Frio, Arraial) estará mega abarrotada, por lo que te recomendamos que busques alojamiento con estacionamento. Un saludo.

  47. Hola tony muy interesante post…queria opinion! Voy a buzios y teniamos idea de alquilar coche en foz y ahi empezar a subir haciendo paradad y conociendo!tenes idea si se puede?

    1. Cristhian, no hay ningún problema, siempre que planees devolver el auto en Foz. De lo contrario, te pueden cobrar una tasa que te haga caerte de espaldas del susto.

  48. Hola Tony muy bueno y útil el blog. Somos una familia compuesta por matrimonio y 3 hijos, alquilamos un auto en el aeropuerto galioun, el tema es que retiramos el auto 21,30 hs. y queremos viajar a Cabo Frío, nos recomiendas que pasemos la noche ahí en Río para viajar de día o podremos viajar de noche sin mayores riesgos. La fecha de nuestra llegada es el 19 de enero 2017

    1. Mario, no sabemos si 21:30h es el horario efectivo de retirada del auto o el horario de llegada de vuestro vuelo. En cualquier caso, vais a llegar a Cabo Frío de madrugada, tendrías que contratar un alojamiento que os permitiera entrar en mitad de la noche. Tendrías que conducir de noche por Río, todo el camino a Cabo Frío, y localizar el alojamiento en la oscuridad. Para más tranquilidad, si dormis en Río, saldréis tranquilamente al día siguiente. Un saludo.

  49. HolaTony! mi consulta es debido a que en enero vamos a ir con mi pequeña familia (ESposo y un bebe de un año exacto al momento de viajar) a pasar nuestars vacaciones a Brasil. Llegamos a Rio y nos vamos para Bucios 8 dias y luego volvemos a Rio y nos quedamos 3 y ahi ya partimos nuevamente a casa. Estamos evaluando la posibilidad de alquilar un auto para ir a Buzios y recorrer alla y al volver a Rio devolverlo porque nuestra idea en Rio es usar cole o bicis. Que recomendación nos das¿ esta buena la idea de alquilar para ir a Buzios o es mejor manejarnos en cole o taxi hasta alla¿ averiguamos un poco los precios y son accesibles para esos dias asique estamos tentados en alquilarlo, ya fuimos en autodesde argentina los dos solos en 3 oportunidades asique hemos manejado sus rutas y son impecables.
    Espero su respuesta, saludos!
    Paaula

    1. Paual, el auto os puede dar bastante flexibilidad en Búzios (elegid un alojamiento con estacionamiento). Y sí, haced tal cual estáis planeando, devolved el auto cuando lleguéis de vuelta a Río, donde el auto no os va a suponer ninguna ventaja y os moveréis mejor con buses, metro y taxis. Un saludo.

  50. Hola Tony, excelente tu blog. Nos ayuda mucho! Te queria consultar porque el domingo 13/11 viajamos a rio y nos hospedaremos en copacabana. pero el 15/11 tenemos entradas para ir al concierto de los Guns&roses en el estadio Joao Avelange. Para la ida no creo que haya problema, pero el regreso que sera de noche…que me recomiendas? alquilamos un auto o como podremos regresar a copacabana? Muchas gracias desde ya. Cariños Andrea

    1. Andrea, la verdad es que, en cualquier parte del mundo, la salida de un concierto es siempre complicada, mucha gente junta al mismo tiempo buscando transporte. En el caso de Río, la cosa empeora porque el transporte público hasta el estadio deja mucho que desear. Lo mejor es que sigáis el flujo de la multitud y toméis un bus o taxi en cuanto podáis. Ni se os ocurra ir en auto, sería una pésima idea, por cuestiones de seguridad y porque os podéis ver presos en un atasco de varias horas para intentar llegar al estadio. Además de que os cobrarán una verdadera fortuna para poder dejar el auto estacionado bajo vigilancia. Un saludo.

  51. Hola necesito de tu ayuda viajo a rio este fin de y voy con mis dos pequeños necesito alquilar un auto, pero no uso ningun tipo de tarjeta,…
    algun dato que nos pueda ayudar

    muchas gracias..

    1. Todas las empresas fiables exigen tarjeta de crédito para reservar un auto. Puede que te encuentres alguna local que no lo haga, pero no conocemos ninguna.

  52. Hola estoy viajando hacia angra y alquile para llegar un auto en el aeropuerto de rio. quisiera saber como es la ruta y si hay alguna zona peligrosa por el camino y que camino me conviene tomar. muchas gracias!!!!!!

    1. La ruta es estrecha, con muchas curvas y tráfico muy pesado, pero en principio no es peligrosa. Pon Angra dos Reis en el GPS y deja que este te lleve. El mayor peligro está en Río, evita atravesarlo por la noche. Un saludo.

  53. Hola Tony. Muy buena la página. los niños de 5 años deben usar silla o alcanza con el cinturón de seguridad?. Tenes referencias de la empresa de alquiler de autos Budget? el retiro del auto en el aeropuerto de Florianopolis sabes si esta empresa lo entrega en el aeropuerto o en la calle. Muchas gracias. Saludos

    1. Leopoldo, los niños de cinco años deben obligatoriamente usar un elevador («assento de elevação»), además de, claro está, el cinturón de seguridad. La multa por no usarlo es pesada y la infracción considerada como gravísima. Al reservar el coche puedes añadir como opcional el asiento elevador.
      Budget es una gran empresa multinacional, perteneciente al mismo grupo empresarial de la AVIS. Los autos se suelen retirar en las oficinas de las empresas, cuando no están en el mismo edificio del aeropuerto, están en instalaciones cerca del mismo. La empresa te lleva y te trae. Un saludo.

  54. Hola Tony. muy bueno tu blog!!!!!! vamos a guarulhos en enero conla familia. de ahi alquilamos un carro para Rio y regresamos a Guarulhos a pasar una noche antes de nuestro regreso a Bogotá. donde nos recomiendas quedarnos en Guarulhos??? hay un hotel moderado en su precio bien ubicado? cual es la calle peatonal comercial que queda en Guarulhos? no la encuentro en la web. te agradezco la ayuda.

  55. Hola, quisiera saber si es recomendable alquilar un auto para ir de Natal (Ponta Negre) a Pipa a pasar el día y si es segura la ruta.

    1. Nadia, no consideramos que Pipa sea una buena opción de excursión en el día desde Natal. Vas a gastar entre 4 y 5 horas de viaje, por una ruta no siempre en buenas condiciones, para pasar unas pocas horas en el centro de Pipa conociendo la misma playa que varios otros millares de turistas que hacen la misma excursión desde Natal.

  56. Buenas tardes. El año pasado en diciembre fui a Florianópolis con mi marido y alquilamos un auto. La experiencia no fue buena ya que al momento de devolver el auto me querían cobrar la reparación del parabrisas del auto ya que tenia una marquita que nosotros no habíamos hecho, como alegué haber recibido el auto un día de lluvia, todo mojado, y a la noche poco podíamos ver si tenía marcas o no. Después de dos meses en febrero me llega un debito de mi tarjeta de la misma empresa, llamé por teléfono para hacer el reclamo y nunca nadie me pudo dar respuesta de porque habían hecho ese débito. Me pasaban de una persona a otra. Terminé no reconociendo el gasto en la tarjeta y me lo reitegro la misma tarjeta. Hoy en día recibo mails de la empresa de autos mencionando que tenía una multa y por eso debitaron de mi cuenta y ahora ya no lo pueden hacer pq yo la negué. No sé que hacer, la debo pagar? No quisiera vovler a darles los datos de mi tarjeta nueva. Gracias por tu ayuda. Saludos

    1. Gracias por compartir tu experiencia, Yamila. Realmente, no tenemos como pronunciarnos sobre una incidencia de consumo que afecta a un particular y una empresa. Solicita asesoría en un órgano de defensa del consumidor en tu ciudad. Un saludo.

  57. Buen día Tony! Excelente esto! Te quería consultar si hay alguna agencia que rente autos con licencia de 1 año de antigüedad, ya que buscando me encontré con esta dificultad. Y nuestra idea es alquilarlo en GIG para recorrer todo Buzios. Muchas gracias.

    1. Walter, no conocemos la existencia de una empresa como la que buscas. De existir, toma mucho cuidado. Lo de la antigüedad en la licencia es una exigencia de las compañías de seguros, si no te la piden, presta mucha atención. Un saludo.

  58. Hola,reserve un auto por rentcar (budget empresa)en salvador de bahía para ir a costa do Sauipe donde alquile hotel con cochera y recorrer otros lugares, esta compañía me cobra uss 228 con seguro ldw y encuentro por atrapalo uss 161 misma compañía, indica seguro obligatorio. Me podrás comentar si hay algún otro punto que no me este dando cuenta de revisar? porque es bastante la diferencia de precio. Gracias

    1. Cecilia, no conocemos la empresa rentcar. A la hora de alquilar un auto, confía únicamente en empresas especializadas en el alquiler de autos, algo que Atrapalo no es. Compara con mucha atención los seguros ofrecidos por una y otra empresa, porque en sus coberturas está la explicación de la diferencia de precio entre una y otra empresa.

  59. Hola Tony:
    Somos una familia de 4 dos pequeños de 12 y 5 viajamos a Fortaleza por 11 días pero queremos conocer Natal, Pipa y Jericoacoara, nuestra idea es alquilar un auto primero ir a Jeri estar dos o tres días y luego a Natal… cuantas horas en auto son a cada ciudad desde fortaleza? sería más recomedable y seguro y en bus de esos que viajan toda la noche ?
    Gracias por tu respuesta

    1. Paula, no tiene ningún sentido alquilar un coche para ir a Jericoacoara, siendo que no vas a poder llegar hasta tu destino con él (hay que atravesar un desierto con dunas). Por eso lo mejor sería ir de Fortaleza a Jericoacoara usando el transporte público (mira cómo ir de Fortaleza a Jericoacoara), volver a Fortaleza y alquilar el auto únicamente en el momento de salir de Fortaleza. De Fortaleza a Natal hay 525 km. Un saludo.

  60. Hola Tony: En primer lugar, felicitaciones por el blog. Muy útil!
    Te comento que estaré por Bombinhas entre el 17 y el 24 de Diciembre. Mi vuelo va a FLN, pensaba alquilar un vehículo para ir hasta mi destino y poder usarlo durante esa semana. Es recomendable? Porque el servicio de traslado parece costar lo mismo que una semana de alquiler del auto.
    Por otra parte, cómo es el tema de los seguros? Porque veo que hay obligatorios y no. Es recomendable tomar más coberturas?
    Finalmente, alguna recomendación?
    Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba