lanzado un nuevo pase para Río de Janeiro

Hace tres años hablamos en el blog de la existencia de un pase para atracciones de Río de Janeiro en la entrada Rio Pass. El pase fue un gran fiasco y tanto él como la empresa que lo comercializaba acabaron desapareciendo. Ahora nos enteramos de que vuelve a ser lanzado un nuevo pase, llamado Rio de Janeiro Pass, que paso a presentar en esta entrada. Como ya nos columpiamos hablando del anterior pase, que dio tantos problemas, voy a ser cauto en esta nueva ocasión y cuando tengamos testimonios de gente que ha comprado y usado el pase nos pronunciaremos a respecto de él. La idea es buena, no sabemos cómo es su ejecución.

La página web del Rio de Janeiro Pass tiene versión en español (vale la pena recordar una vez más a las empresas que la utilización de traductores profesionales ayuda a otorgar credibilidad a los productos; la traducción al español está plagada de errores).

El pase se vende con validez para 1, 3 o 7 días, con diferentes precios para cada uno (si comparamos lo que cuestan pases similares en ciudades como París o Barcelona, el pase de Río de Janeiro se revela carísimo para el turista extranjero, como lo es Brasil en general; alguien tendría que prestar atención a este nada ínfimo detalle).

A bote pronto se nos antoja que el pase de un día no acaba compensando. El precio actual de la subida en tren al Cristo Redentor es de R$36 y el de la subida en teleférico al Pan de Azúcar es de R$44. El que vaya a estar 1 día en Río y vaya a hacer esas dos excursiones se ahorrará bastante haciéndolo por cuenta propia.

Para estancias más largas, y teniendo en cuenta el amplio abanico de atracciones y actividades que incluye el pase, se trata de definir cuáles son tus intereses, las excursiones y actividades que te gustaría hacer y cuánto dinero te ahorrarías comprando el pase. Prestad mucha atención a la descripción de la actividad, la forma de reservarla y el día en el que funciona (hay algunas que no se ofrecen todos los días de la semana).

Por ahora el pase solo se ofrece a la venta a través de la página web, lo que nos parece que va a limitar mucho su comercialización. Se anuncia que en el futuro estará a la venta a través de agencias de turismo y hoteles de Río. En otras grandes ciudades turísticas del mundo estos pases se pueden comprar con tranquilidad en cualquier oficina de turismo de la ciudad. Nos parece que sería una buena idea que el pase se comercializase también en oficinas de información turística de Río, donde los turistas podrían obtener más información al respecto.

¿Habéis comprado el pase y nos queréis contar vuestra experiencia con él? Podéis hacerlo en fui a Río de Janeiro y ya me encargaré de incorporar vuestros comentarios a esta entrada aquí.

La puerta de entrada a toda la información sobre Río de Janeiro en este blog es la entrada Río de Janeiro.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Río de Janeiro
mapa de Río de Janeiro
alojamiento económico en Río de Janeiro
El metro de Río de Janeiro
Estación de autobús de Río: terminal Novo Rio
Reseña: Rio Scenarium, Río de Janeiro
El Maracaná
Aventura en el Maracaná
Violencia en Río
¿Río durante el Carnaval?

Scroll al inicio
Ir arriba