¿pesos chilenos, dólares o reales?

Aunque en la entrada ¿pesos, dólares o reales? (si eres argentino, deja tu consulta sobre pesos argentinos en esa entrada) ya habíamos hablado de pesos chilenos (además de los argentinos), me ha parecido oportuno abrir una nueva entrada en el blog para que los lectores chilenos podáis dejar en los comentarios de esta entrada vuestras experiencias con el cambio de moneda en vuestros viajes a Brasil. Con esa información podréis ayudar a que vuestros compatriotas tomen la mejor decisión con respecto a qué moneda llevar a Brasil.

¿Qué llevasteis a Brasil? ¿Comprasteis reales en Chile? ¿Dónde? ¿Llevasteis dólares? ¿Intentasteis cambiar pesos chilenos en Brasil?

Recordad que en cambio del real podéis consultar la cotización actualizada del real brasileño frente a las monedas de la mayoría de los lectores del blog. Recordad también que cuando comparéis la cotización del dólar y el real, tenéis que tener presente que en Brasil os van a aplicar la cotización del dólar turismo, y no la del dólar comercial (Diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo).

Queda abierta la caja de comentarios para que nos contéis qué hicisteis en vuestro viaje. Los primeros comentarios indican que lo más aconsejable es comprar reales en Chile antes de viajar a Brasil.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Dinero
Diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo
Bancos y cajeros automáticos

284 comentarios en “¿pesos chilenos, dólares o reales?”

  1. El real subió demasiado !! hoy cotice en distintas partes de providencia y oscila desde los 255 a los 275!!!!!
    En el centro puedo encontrar mejor precio?
    AYUDA VIAJO EN DOS SEMANAS Y QUIERO COMPRAR ALTIRO PORQUE ME DA MIEDO QUE SIGA SUBIENDO!!

  2. hola, acabo de cotizar y el real en concepcion esta a 265 pesos…alguien sabe a cuanto esta actualmente en santiago? y en que lugar se encuentra la mejor oferta? viajare en 2 semanas…y debo comprar con urgencia
    saludos!

  3. Hola. Si a alguien le interesa les puedo vender a 245 los reales….o si alguien me puede decir donde estael mejor precio para cambiar se agradece

    Slds,

    Carlos

    1. Carlos, aquí lo que priorizamos es el intercambio de información, para operaciones de compra y venta de dinero preferiríamos que utilizases otros espacios en internet. Un saludo.

  4. Hola, viajo a Rio de janeiro el 2 de marzo y luego me voy a Ilha Grande hasta el 8 de marzo, quisiera saber (con este itinerario) si me conviene buscar hostales baratos allá, o bien reservar en booking.com desde internet….
    Espero me puedan orientar..
    GRACIAS!!!

  5. Gracias por el blog guia, es ideal. SEgún lo que he leído es mejor llevar Reales desde chile. Los hoteles están más caros que en europa, nosotros arrendamos departamento a mejor precio y muy lindo en copacabana.

    Viajamos el 9 de marzo 2013, les comentaré al regreso para ver si puedo aportar algo bueno.

  6. Hola viajo a río este martes nose que hacer Llevar más dólares que reales o al revés ???? Porfa ayuda me queda muy poco tiempo muchas gracias

  7. Muchas gracias por este blog! Viajo el próximo miércoles y me quedó clarísimo que debo llevar reales.
    No sé si existe una entrada para esta consulta pero, en general (para que no me estafen), aprox cuanto debería pagar por un taxi desde el aeropuerto internacional a un hotel que está en leblon?. Aradecería esta información. Saludos

  8. En el metro los Leones, casa de cambio Santiago que esta en una galería, acabo de comprar reales a 250, creo que están un poco más convenientes que otras casas de cambio.

  9. Felicitaciones Tony. Gran aporte para los que viajamos a Brasil. Yo voy en Abril a Buzios. Y leyendo los comentarios me queda claro que hay que comprar reales en Chile.

  10. Chicos, en qué época del año conviene más comprar reales en Chile… Viajo en Octubre 2013 y me gustaría saber cuándo comprar.

  11. Yo viajo a Buzio el próximo martes y para resumir vamos a comprar real en santiago a 229 pesos en agustinas no recuerdo numero exacto pero lo subo en un rato mas

  12. Yo viajo en Julio a Brasil conviene llevar Reales entonces quiero estar segura para comprar yo soy de la quinta región sabes donde puedo comprar a cuanto es el cambio por ejemplo por $1000 cuantos reales me dan por que es mi primera vez que viajo a Brasil. Ojala me puedan contestar

  13. Hola Amigos, viajo a Brasil en julio y necesito saber si es mejor llevar reales o dólares, y si llevo reales donde puedo cambiar a mejor precio
    Gracias por la ayuda

    1. Felipe, lo mejor, sin duda, es llevar reales. Si lees los comentarios de la entrada verás dónde los han ido comprando tus compatriotas. Un saludo.

  14. Hola, soy de Venezuela, quisiera saber si puedo cambiar bolívares fuertes a dólares en brasil ya q pienso viajar. Y si habrá algún limite de cambio? Gracias

  15. Hola Tony, muy bueno tu blog, una pregunta, crees que por el mundial los reales escaseen en chile y estos suban para esas fechas ??, es decir, empezar a comprar dessde ya….
    y lo otro?? tienes datos de los valores de peajes en las rutas. algun sitio donde se pueda ver eso??
    un abrazo

    1. Por ahora no te recomiendo comprarlos por el tema de la JMJ encuentro con el papa, están subiendo, espera a que la jornada termine y asegúrate con el tema de reales, porque inclusive en este tipo de eventos a costado el tema de conseguirlos por alta demanda.

    2. Juanito, tu pregunta entra ya en el terreno de la futurología, del que no somos especialistas. Falta una eternidad hasta el mundial. Si quieres, puedes comprar un poco ahora y un poco más adelante. Un saludo.

  16. Hola!

    Eu sou Brasileiro e viajo sempre ao Chile. Uma dica que posso dar a vocês é que em qualquer casa de câmbio no Brasil a cotação do peso Chileno é em torno de 3 Centavos de Real, ou seja, um roubo! Tragam Real de preferência! O Dólar aqui tb é explorado! Real é a melhor opção! Abraços.

    1. Gracias por el consejo, Rómulo. Desde siempre hemos aconsejado comprar reales en el origen, lo que pasa que no siempre es viable ni siempre hay disponibilidad. Un saludo.

  17. Hola, viajo a finales de agosto a Sao Paulo. Me gustaría saber si hay una página en donde pueda ver cómo está el cambio de doláres y euros allá para saber qué conviene más (viajo desde Chile). A propósito, ¿en donde pueden hacerse los cambios, casas de cambio, bancos?¿qué conviene más?
    Gracias y saludos!

    1. Diana, el cambio oficial lo puedes ver en cambio del real, pero no conozco páginas de las operadoras de cambio que publiquen las cotizaciones actualizadas del dólar turismo que ofrecen a sus clientes. El mejor cambio, en las casas de cambio. Tratamos todo lo que tiene que ver con São Paulo en el blog de São Paulo. Un saludo.

  18. viajo a sao paulo a finales de octubre y mi consulta era como llevar el dinero, es decir, con tarjeta de debido o si que tipo de tarjeta me sirva para poder sacar dinero alla o seria mas conveniente llevar el dinero a ¨mano¨?

  19. Felicitaciones he viajado varias veces a Brasil y eres genial, te he leído y he aprendido de tus consejos gracias por tu Blog y porque siempre respondes las consultas, saludos desde Santiago de Chile

    1. Gracias Luis, hago tu agradecimiento extensivo a Ricardo y otros colaboradores ocasionales del blog que echan una valiosísima mano respondiendo a las consultas.

  20. Hola Tony.

    Mi novia y yo viajaremos a rio la proxima semana y me gustaria saber que aconcejas llevar. dolares o reales? ademas saber si es conveniente andar con todo el dinero en efectivo o si es mejor andar con una tarjeta bancaria… gracias por tu ayuda. tu blog es increiblemente completo y ademas muy entretenido.

    saludos!

    1. Cote, siempre que sea posible, hay que llevar reales. A mí me gusta dividir el dinero, llevar parte en efectivo y parte en tarjeta. En Río las tarjetas son aceptadas en casi todos los lugares (con algunas excepciones puntuales, como el transporte público), el efectivo viene bien porque siempre existe el riesgo de que se desmagnetice la tarjeta (caso real). Un saludo.

  21. Muy util el foro, consulta quiero saber si se puede sacar dinero en los cajeros si tengo una tarjeta de debito chilena.
    Voy a natal la proxima semana. Gracias por la ayuda.

    1. Osvaldo se puede, soy estudiante de intercambio y solo manejo cuenta vista (universitaria del Santander). Te aconsejo que gires en cajeros de Bradesco, al menos yo he tenido problemas de lectura con las de Banco do brasil y los del mismo Santander, nunca con Bradesco, de todas maneras llama a tu banco, yo tuve que avisar que iba a estar fuera del país y tengo compañeras mexicanas que no avisaron y se les bloquearon las tarjetas.

  22. Viajo a Buzios el 7 de noviembre. Me conviene comprar los reales en Chile o llevar dólares y cambiar allá
    Cuantos reales pagan por dólar en las casas de cambio?
    Gracias

    1. Verónica. Siempre que puedas comprar reales en Chile, hazlo. La cotización del dólar cambia de un día a otro y de una casa de cambio a otra. Un saludo.

  23. estimado muy buen foro entretenido y dinámico, soy chileno y viajo a brasil el 20 de enero del 2014, que me aconsejan comprar reales ahora ya o esperar a mas adelante y donde puedo ver o saber cuando me conviene mas comprarlos.
    a y lo otro voy por 8 días cuanto es mas menos lo aconsejable para llevar y no quedar corto????? de ante mano gracias……..

  24. Hola tengo una consulta, es que voy a brasil por 15 dias, con mi amiga queremos recorrer varias ciudades, Rio de janeiro, Sao paulo, Curitiva y en lo posible Brasilia. Nos interesa ver la arquitectura de estas ciudades, no esta de mas decir que también conocer lugares de recreación. Mi duda, que es lo importante visitar en estas ciudades? y en que zonas es recomedable alojarse..espero su respuesta…cualquier otro dato,seria de utilidad viajo el 30 de nov.

    1. Yolanda, para que un blog funcione pedimos a sus lectores que dejen las consultas en entradas que tienen que ver con el asunto preguntado (en el caso de este texto, el cambio de moneda). Tenemos fichas muy extensas sobre cada una de las ciudades que mencionas, echa un vistazo aquí.

  25. Hola, con mi novia vamos a viajar a rio de janeiro el 7 de diciembre y quería preguntar si las casas comerciales aquí en chile castigan mucho el cambio de pesos chilenos a reales, además quería preguntar si sale a cuenta cambiar de pesos chilenos a dolares, luego de dolares a reales, o es muy redundante e innecesario? Saludos y gracias!

    1. Javier, cada vez que realizas una operación de cambio de dinero estás pagando comisión. Cuantos más cambios hagas, más comisiones pagarás. Compras al precio más caro y vendes al más barato. Dos veces. Por ello nunca recomendamos cambiar dinero dos veces.

  26. Hola, voy a viajar a Brasil para año nuevo, quería saber si tienes algun estimativo de cuanto se gasta por día, para saber cuanto dinero tengo que llevar, esto incluyendo visita a lugares turisticos voy por 15 dias! gracias!!!

  27. Hola amigos hace por estuve en Brasil y lo mejor es llevar Reales, aunque en nuestro país es muy difícil encontrar por la poca cantidad de divisa que hay, de hecho te permiten comprar una cantidad y no todo lo que uno desearía. Lo mejor es Reales para llevar en segundo lugar dólares. Importante, con las Tarjetas de Crédito tengan cuidado que san varios ya los afectados por clonación de tarjetas, ojala utilizarlas en lugares establecidos y seguros o simplemente consultar con tu ejecutivo algún modo de seguridad.
    Saludos y buena suerte!!

  28. Hola.

    Una consulta, el 3 de diciembre viajamos a buzios,entendi que es mejor llevar reales desde chile, sin embargo, es difil encontrar, en segundo lugar dolares. ¿Y la tarjeta de débito de banco santander, se puede utilizar con los pesos chilenos? o ¿hay que hacer algo en el banco para cambiar el dinero a dolares? de antemano muchas gracias.

    Saludos.

  29. ¿Compras o vendes reales y quieres que aparezca tu mensaje publicado? No te olvides de indicar tu dirección de email en el mensaje para que este salga publicado.

  30. Hola! viajo desde santiago a brasil a fines de enero 2014, por lo leído es aconsejable llevar euros,que lugar recomiendan para alojar? un lugar seguro y cercano a todo, y que lugares visitar?

    1. Mari, no sé dónde has leído que lo aconsejable es llevar euros, ciertamente no en este blog, donde recomendamos llevar reales. Brasil, ese pequeño país. Si quieres alguna ayuda con el asunto alojamiento vas a tener que ser un poquitín más específica. Deja tu consulta en la ficha del destino correspondiente. Aquí tienes la lista. De hecho, creo que lo que te serviría de mucha ayuda es dar una pasada por los textos que seleccionamos en ¿primera vez en Brasil?.

  31. Hola, el 1 de enero parto a Brasil, y lo que ando buscando es lo siguiente. Estuve leyendo un artículo de 2008, en el cual decían que desde Chile era mejor llevar dólares y cambiar estos en reales en Brasil, en vez de llevar reales directamente desde Chile.
    Acá por un dólar consigo 2,35 reales.
    Sabes cuantos reales por dólar consigo en brasil?

    Un abrazo!

    1. Carry, esta entrada es para discutir las ventajas de una divisa u otra. Si quieres información sobre alojamiento, déjala en la entrada correspondiente al destino que vas a visitar (mira la lista aquí). «Brasil» es lo mismo que decir «Asia» o «Europa», si quieres que alguien te ayude vas a tener que ser un poco más específica.

  32. Hola a tod@s.

    Por lo leído, claramente hay que llevar REALES desde Chile a Brasil.
    Mis consultas son;

    1° cuál(es) es/son la(s) casa(s) de cambio(s) más conveniente(s) en Santiago para cambiar de peso chileno a real brasileño?

    2° ¿es razonable comprar reales, cuyo rango fluctúe entre 240 y 250 pesos chilenos?

    Saludos y muchas gracias.-

    Por cierto, felicitaciones Tony por el tremendo aporte!

    1. Hola!!

      Yo viajo ahora el 8 de febrero a brasil y he estado comprando reales a menos valor.
      Ayer compré en el centro… a $227 y hoy una amiga me compró en providencia a $220.

      Más de $230 es caro, porque no está a más de eso… Cotiza en el centro… hay una casa de cambio que está en ahumada, al frente del café Caribe, que es económica, ayer estaba a 226 (yo no alcancé a comprar ahí porque me cerraron mientras cotizaba).

      Un amigo brasilero, desde allá, nos dijo que siempre se lleve reales desde chile.

      Y como dato anexo por si les sirve, nosotras vamos a estar 11 días y nos informaron que con 3.000 reales estamos bien para todos los gastos necesarios (aprox $650.000).

      Espero les sirvan los datos.

      Cariños,

      Lore

  33. Gracias por tu blog,

    Mi objetivo es comprar Reales !!

    Entiendo que si tengo la posibilidad de llevar US$ a Argentina
    Luego

    Alternativa a.

    Cambio us$ a Pesos Argentinos y luego compro Reales

    Alternativa B

    Compro reales directamente con dólares

    Cual será mejor alternativa ??

    Cual en su opinión es mejor alternativa

    es la mejor opción para comprar allá los reales

  34. Tony, mil gracias por tu blog, eres de gran gran ayuda.
    Viajo a Florianopolis en dos semanas más y con la ayuda de tu blog me han quedado muchas cosas claras.
    Mil gracias desde Santiago Chile

  35. Tony!

    Voy a Camboriú el 8 de Febrero y estoy con la duda de llevar reales o dolares por la conveniencia del tipo de cambio, estoy en Santiago de Chile.

    Saludos!!

  36. Tony,

    Muchas gracias por tu blog. Te cuento que hoy en la noche viajo con mi esposa a Buzios y hoy fuimos a cambiar reales, pero en Santiago Centro el cambio no baja de los $240, subio cerca de $10 en una semana.

    Agardecere si tienes informacion acerca de las tarifas telefonicas y de internet movil en Buzios, sino no importa y a la vuelta del viaje te comento que averiguo.

    Saludos

  37. Hola niños una pregunta quería saber, a cuanto está el cambio del real en Santiago entré hoy y el lunes es que aquí en Antofagasta está a 250 pesos chilenos , y si en el aeropuerto es más caro el cambio saludos .

    1. Pasa que el real seguirá subiendo a medida que se acerca el mundial, ya están muy escasos. Convenia haberlos comprado la primera semana de enero, a estas alturas lo ideal es comprar dólaress y cambiarlos allá, pues económicamente las monedas latinoamericanas están en baja y seguirá así, el dólar es lo más estable y seguro.

      Saludos

  38. Hola, uy buen foro…. en este moento que esta subiendo el dolar en chile, sigues aconsejando reales aca o puede ser mas conveniente comprar dolares y cambiarlos alla?

  39. Hola, yo he estado cotizando hoy en varias casas de cambio y lo más económico que encontré fue a 272 pesos = 1 real, y no quedaban muchos.
    Viajo el martes y me gustaría saber si alguien ha encontrado algo más económico y de lo contrario si recomiendan llevar pesos o dolares (en caso de no poder comprar reales)

  40. Estimado, viajo a Foz de Iguazú el 15 de Febrero, y quisiera saber que es mejor, llevar reales desde chile o llevar dolares y hacer el cambio a reales allá en brasil?

    Saludos!

  41. Luego de leer casi todos los comentarios y estar clara con que conviene más comprar reales acá en Chile, me encuentro con que ha subido tanto que entra la duda si realmente conviene hacerlo asi..
    Alguien entendido en el tema que nos ayude un poquito??

  42. Después de leer y leer, decidí llevar dolares, debido a que el real lo considere muy alto en este momento… Al comprar dolares acá a 552 y cambiarlo en Malizia (Casa de cambio de Buzios) a 2,35 reales por dolar. El real entonces lo compraría a 235, versus 250. Quisas no es mucha la diferencia, pero por la cantidad que llevo dejo de perder 180.000 pesos chilenos. Que me servirían para gastarlos en Caipirinhas jajaja.. Cuando vuelva les cuento como me fue…

  43. Hola, les comento que viajaré a Rio de Janeiro el 20 de julio. Mi duda es si me conviene comprar reales ahora o espero días antes de partir?? Lo que pasa es que tengo entendido que el real sube a medida que se acerca el mundial. yo viajo después del mundial. no tengo entendido si el real bajara tan repentinamente una vez culminado el mundial o me arriesgo a comprar el real en estos momentos?? ayuda por favor. cualquier consejo y/o sugerencia me ayudaría mucho a tomar una decisión.

    1. Mauricio, el mundial es únicamente uno entre muchos factores que influyen en la cotización del real, y ni siquiera es el más importante. Saber cómo va a estar el real en julio es un ejercicio de adivinación. En caso de duda, cambia parte del dinero ahora y parte después. Un saludo.

      1. hola tony
        sabes que viaje a rio de janeiro en septiembre del 2015
        y me gustaria que me ayudaras a ver que me es mas conveniente si comprar y llevar reales y dolares o dolares en una tarjeta de debito o comprar aya reales llevando dolares por favor si me puedes ayudar
        leo pero quedo confuso que es mejor hacer agradeceria tu ayuda
        gracias
        mauro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba