Brasil desconocido: Roraima

Esta entrada forma parte de una serie de cinco dedicadas a los atractivos turísticos de otros tantos estados brasileños -las otras entradas están dedicadas a Acre, Amapá, Rondonia y Tocantins-.

Roraima se encuentra en el extremo norte de Brasil, haciendo frontera con Venezuela y Guyana. La mayor parte del estado se encuentra en el hemisferio norte y está cubierto por selva amazónica. Una de las características más destacadas del estado es la gran presencia de indios, cuyas tierras ocupan casi la mitad del estado. Roraima tiene menos de 400.000 habitantes.


Exhibir mapa ampliado

La capital de Roraima es Boa Vista (la única capital brasileña localizada enteramente en el hemisferio norte). Está comunicada por carretera con Manaos y con la frontera venezolana (por la BR 174). Como ocurre con los demás estados que presentamos en esta serie, una de las principales barreras para el desarrollo de un sector turístico significativo son los altísimos costos de desplazamiento hasta la región. Un vuelo desde el sudeste brasileño a Roraima puede costar lo mismo que un vuelo a los Estados Unidos. Las aerolíneas Gol y Tam vuelan a Boa Vista.

El atractivo turístico más conocido de Roraima es el mítico Monte Roraima, de 2.875 metros de altura, localizado en la triple frontera Brasil/Venezuela/Guyana. Constituye la ruta Monte Roraima elaborada por el Ministerio de Turismo brasileño. El pico se encuentra en el Parque Nacional do Monte Roraima. Existe una excursión de siete días por la región, acampando en diferentes localizaciones. Para subir al monte se tardan dos días.

En el estado de Roraima hay otros dos parques nacionales: el de la Serra da Mocidade y el de Viruá. Ninguno de los dos tiene infraestructura alguna.

El Ministerio de Turismo brasileño no ha preparado ningún vídeo de divulgación de los atractivos del estado de Roraima (existen vídeos para casi todos los estados de Brasil). En Brasil Network, la herramienta de información del Ministerio de Turismo para los profesionales del ramo, Roraima tampoco aparece entre la lista de destinos sobre los que se presenta información. Roraima se suma a Acre, Amapá y Rondonia en la lista de estados remotos y olvidados de Brasil. El que quiera visitar un lugar que nadie está muy interesado en divulgar, tampoco se equivocará en Roraima.

Enlaces:

Turismo de Roraima

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Brasil desconocido: Acre
Brasil desconocido: Amapá
Brasil desconocido: Rondonia

1 comentario en “Brasil desconocido: Roraima”

  1. Pingback: Tweets that mention Brasil desconocido: Roraima « de viaje a Brasil -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba