página para trazar rutas del portal brasileño IG

Traçar Rotas es una sección del portal brasileño IG que permite obtener informaciones sobre rutas terrestres por Brasil.

En la primera sección de la página hay que indicar la ciudad de origen y la de destino. El sistema rellena automáticamente los datos incluyendo las iniciales correspondientes al estado al que pertenece el destino que se quiere consultar. No es obligatorio rellenar la parte correspondiente a la dirección («endereço»).

A continuación hay que elegir si se quiere visualizar el camino más rápido o el más corto. Inmediatamente después, un bloque permite obtener valiosas informaciones sobre los gastos en los que se va a incurrir realizando ese trayecto. Para calcular correctamente el valor de los peajes que habrá que pagar hay que indicar si el vehículo es de dos o de tres ejes.

En la parte derecha, y para calcular el consumo de combustible, se nos pide que introduzcamos el valor del mismo (que podéis descubrir tal y cómo explicamos en precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos), el consumo medio de nuestro vehículo y la capacidad del depósito.

Con esos datos el programa nos va a presentar la ruta con la ayuda de Google Maps.

Y en la parte inferior de la página se nos va a presentar una lista de los gastos que van a ser necesarios para cubrir ese trayecto.

En De viaje a Brasil hemos dado ya mucha atención a toda la información relacionada con viajar en automóvil por Brasil. A continuación tenéis un listado de las entradas más importantes que hemos publicado sobre el tema:

Scroll al inicio
Ir arriba