el Google Street View llegó a Brasil

Acaba de llegar a Brasil el Street View (vista desde la calle), la cobertura de imágenes tomadas desde la calle y visualizadas a través del Google Maps o el Google Earth. Durante un buen número de meses una gran flota de coches de Google armados de cámaras fotográficas especiales recorrió las calles de Belo Horizonte, Río de Janeiro y São Paulo y un gran número de poblaciones en el área metropolitana de las ciudades citadas. Además de ciudades de la costa de São Paulo (Santos, Praia Grande, Guarujá) y las Cidades Históricas de Minas Gerais (Congonhas, Mariana, Tiradentes, Diamantina, São João Del Rei y Ouro Preto). Para fotografiar algunos de los lugares más complicados, como las callejuelas de algunas Ciudades Históricas, fue utilizada una bicicleta especialmente adaptada para circular con el equipo fotográfico montado sobre ella. La cobertura de las ciudades citadas no es total, hay muchas calles por las que no entraron las cámaras de Google. Google afirma que pretende completar la cobertura faltante en los próximos años. Considerando el tamaño de las ciudades citadas se trata de una hérculea tarea.

Para visualizar el Street View tenéis que entrar en Google Maps, acercaros a cualquiera de las ciudades mencionadas, seleccionar y arrastrar (sin soltar) el hombrecito amarillo que aparece justo encima de la herramienta de zoom en la parte izquierda del mapa y esperar para ver cómo el contorno de las calles que tienen cobertura fotográfica va apareciendo en color azul. Ahí es solo soltar y comenzar a recorrer las calles.

Las utilidades del Street View son múltiples. Allá donde llegó supuso una revolución para el sector inmobiliario. Y garantizó cantidades ingentes de horas perdidas delante del ordenador recorriendo el mundo sin salir de casa. Pero para el viajero una de las aplicaciones más evidentes es comprobar desde la altura de la calle, y no desde lo alto, la localización de un hotel o la apariencia externa de un punto de interés turístico.

A continuación, algunas imágenes de conocidísimas atracciones turísticas de las tres ciudades que acabamos de recorrer con la ayuda del Street View. Haciendo clic sobre ellas se abrirá una nueva página con el Street View correspondiente a cada imagen.

————————————————————
Street View en Belo Horizonte

bh1
bh2
bh3
bh4

————————————————————
Street View en las Cidades Históricas de Minas Gerais

historicas-2
historicas-4
historicas-3
historicas-1

————————————————————
Street View en Río de Janeiro

rj01
rj02
rj03
rj04
rj05
rj06

————————————————————
Street View en São Paulo

sp01
sp02
sp03
sp04
sp05
sp06
sp08

Y para terminar esta entrada, una sorpresa fantástica que no muchos habrán visto. Si arrastráis el hombrecito del Street View sobre el sambódromo de São Paulo entraréis en el medio de un desfile de carnaval. ¡Sensacional!

carnaval

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Google Maps en De viaje a Brasil
imágenes aéreas de Brasil en súper alta resolución
nueva capa de transporte público en Google Maps
destinos: Belo Horizonte
destinos: Río de Janeiro
destinos: São Paulo

Scroll al inicio
Ir arriba