Boipeba, otra amenaza más al paraíso

praia de Bainema, Boipeba, Brasil

Nos llega una noticia triste de ese paraíso todavía preservado que es la isla de Boipeba en el estado de Bahía. Ha comenzado la construcción de un shopping comercial llamado Projeto Boca da Barra, que va contar con una galería de tiendas al que luego parece que se le van a incorporar apartamentos. La noticia está comentada en Projeto Perini Boca da Barra y de su construcción supimos por una amiga lectora del blog que volvió encantada de Boipeba pero asustada por la obra cuyo comienzo presenció.

Según se cita en el artículo, el objetivo de la constructora es convertir a Boipeba en «el mejor destino turístico de Brasil». La maldita codicia humana ciega a las personas y les impide ver la incalculable fortuna que tienen en sus manos y que se disponen a destruir en busca del vil metal. Boipeba ya es un paraíso y la gente que la ha visitado y se ha encantado con ella lo ha hecho precisamente por todas las características que la diferencian de otros destinos en los que el desarrollo turístico ha acabado con el encanto del lugar. Solo hay que subir un poquito hacia el norte y ver lo que ha pasado con Morro de São Paulo (Morro de São Paulo está morrendo). Si ese es el futuro que le espera a Boipeba, si Boipeba se va a convertir en un Porto de Galinhas, mi consejo es que vayáis a Boipeba ahora que hay tiempo antes de que cantemos el réquiem por uno de los pocos destinos de playa preservados que todavía quedan en Brasil.

Actualización 11 Abril 2011. Una lectora del blog que acaba de volver de Boipeba nos manda una foto en la que se observan las obras de construcción del shopping. Horror.

Toda la información sobre Boipeba de este blog, así como las opiniones de los que fueron, las encontráis en la entrada destinos: Boipeba.

1 comentario en “Boipeba, otra amenaza más al paraíso”

  1. Pingback: Tweets that mention Boipeba, otra amenaza más al paraíso « de viaje a Brasil -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba