mapa de lugares de interés turístico en el mundo

El World touristiness map (que vendría ser un mapa de lugares de interés turístico en el mundo) es un proyecto que ha sido realizado analizando el número de fotos disponibles en Panoramio para cada lugar del mundo, computando la cantidad de autores y fotos correspondientes a cada lugar y convirtiendo ese dato en colores. En amarillo, las zonas con mayor número de fotos y, según la interpretación de los autores, mayor nivel de interés turístico. En rojo las zonas con una cantidad media de fotos y en azul las zonas con pocas fotos. En gris, las zonas que según los autores no están representadas por ninguna foto (no sé con qué rigor ha sido efectuado el análisis ya que Fernando de Noronha, por ejemplo, aparece en gris y hay miles de fotos para esa localización geográfica).

En el mapa global llama la atención a primera vista el papel dominante de Europa. En el continente sudamericano, se adivina una gran concentración en la región sureste de Brasil.

Cuando se le echa un vistazo más de cerca a Brasil se confirma la gran concentración de fotos en la región sureste (principalmente en Río y São Paulo) así como a lo largo de casi toda la costa. No deben sorprender las extensas zonas en gris correspondientes a la Amazonia para las cuales no hay ninguna foto.

Si buscáis un destino por descubrir para vuestras vacaciones, con el mapa podéis ver de forma fácil y gráfica por dónde no han pasado todavía los turistas con sus cámaras fotográficas. Otro asunto diferente es que llegar hasta él sea cosa fácil.

2 comentarios en “mapa de lugares de interés turístico en el mundo”

  1. Hola:

    Los contenidos de este sitio son muy interesantes para mí pero me agradaría tener la posibilidad de bajar más fotos y videos relativos a ciudades brasileras; he estado radicado en Brasil durante varios años, vivido en diversas ciudades y quisiera recordar las que mejor conocí.
    Por otro lado, me gustaría saber si mi ciudad natal y de residencia, Córdoba, en Argentina, fue considerada en el mapa de interés turístico mundial y si acaso necesitan algún tipo de colaboración al respecto.
    Gracias,
    Carlos

    1. Carlos, no tengo el dato de Rosario, en este blog nos circunscribimos a informar sobre Brasil. En mi cuenta de Flickr hay millares de fotos de Brasil. El índice está aquí: fotos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba