enigmas brasileños (14): ¿dónde estamos?

Este el decimocuarto enigma brasileño que pasa por el blog – si queréis entender cómo funciona el juego podéis leer la introducción que hice en Enigmas brasileños (1).

ENIGMA 14: ¿DÓNDE ESTAMOS?


Ver mapa ampliado

El enigma de junio tiene que ver con un viaje que vamos a hacer antes de que acabe el mes (por eso les pediría a los amigos que saben adónde vamos que no participen en este enigma, gracias). Para acertar el enigma hay que responder correctamente tres preguntas.

1) ¿cómo se llama la región que vamos a visitar?
2) ¿cuál es la capital brasileña más próxima al lugar de la foto?
3) ¿cómo se llama el río que aparece en la foto?

LA SOLUCIÓN

1) el Pantanal
2) Cuiabá
3) Cuiabá

La instalación que se ve en la foto es la del SESC Pantanal.

Enhorabuena a Gisel por resolver este enigma.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
enigmas brasileños (1): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (2): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (3): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (4): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (5): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (6): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (7): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (8): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (9): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (10): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (11): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (12): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (13): ¿dónde estamos?

6 comentarios en “enigmas brasileños (14): ¿dónde estamos?”

  1. La primera ayudita (doble): está en un estado que no tiene mar y que no hemos visitado todavía en el blog.

  2. Listo, comenzamos hoy nuestra «quincena salvaje», unos días en el Amazonas (Alter do Chão) y otros días en el Pantanal. Volvemos el día 2 de julio. Durante ese periodo (exceptuando una pasada rápida por aquí el día 25) no voy a tener acceso a internet por lo que no podré liberar vuestros comentarios o responder a vuestras dudas. Lo haré a la vuelta.
    Por falta de interés, pongo fin a la serie de enigmas brasileños. Creo que en el blog hay que intentar dar a los lectores propuestas que sean de su interés y es patente que esta no lo ha sido. Un saludo a todos y hasta la vuelta.

  3. Uy! Yo lo estuve buscando por Matto Grosso y Tocantins, que son algunos de los estados que no tienen mar, pero no lo pude encontrar… Qué lástima, si bien no podía dedicarle demasiado tiempo, me gustaban los enigmas…. Saludos y buen viaje!

  4. Gracias, Gisel. A lo mejor volvemos más adelante con enigmas más facilitos (lo he evitado hasta ahora porque ahí dejaría de ser un enigma).

  5. Bueno, finalmente lo encontré, buscando por el Pantanal, que es la region que han dicho que visitarán. Aunque no sigan con este juego, por si alguien más se quedó con la intriga de qué lugar se trataba, contesto… La capital de estado más cercana es la de Mato Grosso, Cuiabá, hacia el norte. El río es el Cuibá, en la parte del SESC Pantanal.

    Saludos!

  6. Gisel, eres la indiscutible ganadora de este enigma, enhorabuena por el trabajo detectivesco. Efectivamente, nos vamos al SESC Pantanal, una de las mejores reservas de flora y fauna de todo Brasil.
    Acabo de colocar en la entrada la vista de satélite para el que tenga curiosidad por saber dónde queda y la respuesta completa al enigma.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba