el descabellado proyecto de iluminar las cataratas de Iguazú

Iguazu falls / cataratas de Iguazú

El prefeito de Foz de Iguazú lleva ya unos años intentando sacar adelante un nefasto proyecto de iluminación nocturna de las cataratas de Iguazú. En 2007 a Argentina (y buena parte del Brasil bienpensante) se le habían puesto los pelos de punta con el proyecto de crear un espectáculo de luces y sonido en las cataratas (Argentinos rejeitam projeto brasileiro de iluminar as Cataratas do Iguaçu). Y recientemente ha vuelto a la carga provocando más indignación.

Resulta frustrante ver que hay gente que no comprende que las cataratas de Iguazú son un espectáculo natural sin igual al que no hace falta añadirle nada más (con las inevitables pasarelas que hacen posible su contemplación ya es suficiente). Como leí hace un tiempo, los días de luna llena las cataratas ya están bellamente iluminadas. Esa niagarización de Iguazú solo responde a la inagotable codicia de humana, incapaz de atribuir a las riquezas naturales el inmenso valor que tienen.

Por otra parte, si de otorgar más valor al parque se trata, se debería haber hecho frente a la catastrófica gestión ambiental del gobierno estatal y el gobierno de Lula (con su maldita Lei 11.460 al servicio de la Monsanto y otras fuerzas que no se destacan por su interés en la preservación), que han permitido que el Parque Nacional de Iguazú se encuentre en estos momentos sitiado por plantaciones de soja transgénica.

Es una auténtica lástima que un lugar tan maravilloso de Brasil (y Argentina) sea fuente de noticias tan estrafalarias y preocupantes.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Iguazú
¿Agua en Iguazú?
Noticia: quieren cambiarle el nombre a la Garganta del Diablo

5 comentarios en “el descabellado proyecto de iluminar las cataratas de Iguazú”

  1. Queridos amigos:

    Considero (acho) un (um) capricho, una (uma) locura (tolice) aquello de (aquilo de) iluminar las (as) cataratas… creo (creio) que son (sao) mucho más (muito mais) bellas (belas) al (ao) natural, como nuestra Madre Naturaleza (nossa Mae Natureza) las (as) obsequió (presenteou) pra todos los (os) que (as) queramos (queiramos) disfrutarlas (desfrutá-las), no les parece? (nao acham?)

    un abrazo bien fuerte (um abraço bem forte) de

    Carlos (desde Córdoba, Argentina)

  2. A mi personalmente me parece una muy buena idea; nada tiene que ver que una maravilla de la naturaleza se le realce su belleza dandole un toque de iluminacion en la noche; lo que pasa es que hay personas que hacen un alboroto de nada; sinceramente actualicemonos un poco dejemos de ser tan anticuados.

  3. no me parece buena idea.y le digo a LORENA del comentario anterior q no es de anticuados,vos no seas cuadrada y pensa en toda la fauna q se va a ver aferctada x esto q queiren hacer.lee un poco antes de querer ver las cataratas bonitas con luces de noche.

  4. Solo sería cuestión de explicarle a los animalitos que los humanos también queremos disfrutar por la noche de su hábitat natural. Y que si quieren descansar o protegerse durante esas horas, se vayan lejos. Pero que vuelvan durante el día para adornar el entorno (quedan tan lindos!!).
    Otra buena idea sería verter aguas arriba tintas de color y sales gasificantes. De esa manera veríamos aguas multicolores y mucha espuma. Qué vistoso sería!!!
    No nos olvidemos tampoco de poner música bien fuerte para ambientar (y si es marcha y durante toda la noche, mejor).
    (A ver si por el absurdo algunos entienden lo de “descabellado”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba