cerrada la pasarela de la Garganta del Diablo en Iguazú

Iguazu falls / cataratas de Iguazú

Como resultado de las lluvias torrenciales de los últimos días en el estado de Paraná el caudal del río Iguazú ha aumentado tantísimo que las autoridades del parque argentino se han visto obligadas a cerrar la pasarela que lleva a la Garganta del Diablo, probablemente el mirador más espectacular que hay sobre las cataratas de Iguazú. Aparentemente el nivel del agua ha llegado a la altura de la pasarela metálica. La noticia ha aparecido en el diario O Globo: Chuva interdita passarela da Garganta do Diabo, em Foz do Iguaçu. En la página de Uol fue publicada ayer una fotografía mostrando el gigantesco caudal del río en el lado brasileño de las cataratas.

Si consultáis el enlace que explicamos en Agua en Iguazú veréis que el caudal del río Iguazú a la altura de las cataratas ha alcanzado unos increíbles 11.400 m3 por segundo. La media anual es de 1.200 m3 por segundo. Es decir, baja por las cataratas un volumen de agua más de 10 veces superior a la media.

Los meteorólogos anuncian que las lluvias deben remitir en los próximos días, lo que supuestamente permitirá la liberación de la pasarela.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Iguazú
Agua en Iguazú
Noticia: quieren cambiarle el nombre a la Garganta del Diablo
Alojamiento en Foz de Iguazú

Scroll al inicio
Ir arriba