enigmas brasileños (12): ¿dónde estamos?

Este el decimosegundo enigma brasileño que pasa por el blog – si queréis entender cómo funciona el juego podéis leer la introducción que hice en Enigmas brasileños (1).

ENIGMA 12: ¿DÓNDE ESTAMOS?


Ver mapa ampliado

¡Qué malo soy! Este enigma no es fácil. Solo se ve bosque y agua, cosas ambas que no faltan en Brasil. ¿De dónde se tratará? Para ganar basta con acertar una única preguntilla:

1) ¿dónde estamos?

Para redimir un poco mi maldad os diré que es bastante probable que haya lectores del blog que hayan pasado por ese destino. Dentro de dos semanas, más.

LA SOLUCIÓN

Se trata de la isla de Boipeba, en el estado de Bahía. Si hacéis la vuelta a la isla en barca pasaréis por ese pequeño islote en el medio del manglar. Un paseo precioso. Enhorabuena a Claudia, el acertante de la semana.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
enigmas brasileños (1): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (2): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (3): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (4): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (5): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (6): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (7): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (8): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (9): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (10): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (11): ¿dónde estamos?

9 comentarios en “enigmas brasileños (12): ¿dónde estamos?”

  1. Hola,
    Es, obviamente, una toma de un avion, se parece mucho a cuando iba para Porto de Galinhas, pero antes de la escala en San Pablo…es difícil en serio! Todos los paisajes aéreos son similares.
    Saludos

    Maia

  2. Ya sabía yo que era difícil. Aquí va la primera pista: lo que se ve es bosque tropical atlántico (mata atlântica) y no selva amazónica.

    Maia, si lees la presentación del juego descubrirás que usamos imágenes de satélite en todos los enigmas.

  3. Tony, qué pasó con la solución del enigma brasileño (11)? no se puede acceder, y estoy intrigadísima…! Gracias por tu blog, es maravilloso.

  4. Creo que descifré el enigma (12)!! Bahís, al este de la Ilha da aranha, Boipeba, coordenadas -13.625885 -38.976145

  5. El mapa interactivo y la respuesta están en el mapa. Enhorabuena a Claudia, la acertante de la semana. Claudia, ¡nos tienes que explicar cómo diste con la respuesta! ¡Un enigma casi tan grande como el que aparece en la entrada!

    Como siempre, gracias a todos los que participaron.

  6. Tony, cuando dijiste que era mata atlántica hice un recorrido con Google Earth por donde creí que podía hallar la solución (fue una gran ayuda!). Soy Argentina, pero adoro Brasil y conozco bastante de su litoral, pero hace 8 años que no viajo para allá… así que debo conformarme con paseos virtuales!. Por eso gracias a tu blog, al que llegué en principio atraída por la maravilla de tus fotos, encontré la puerta de entrada a mi paraíso, al que espero volver en algún momento. Por ahora lo disfruto gracias a ti! Hasta pronto!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba