Barra da Lagoa 2010 – 2012

Bienvenidos a la nueva entrada dedicada a Barra da Lagoa (para el resto de Florianópolis, incluyendo la Lagoa da Conceição, tenemos la entrada Destinos: Florianópolis). Os quiero pedir, POR FAVOR, que colaboréis para que este sea uno de los mejores recursos sobre Barra da Lagoa en internet. Para ello, solo os voy a pedir que sigáis una regla muy básica: antes de consultar, buscad para ver si vuestra respuesta ya ha sido respondida anteriormente. Para evitar que la lista de comentarios se llene de preguntas repetidas, solo vamos a publicar preguntas sobre temas no explicados o aclarados suficientemente en el blog. Las colaboraciones, por supuesto, son siempre bienvenidas. Son las que agregan valor a esta entrada. Para que la información sea más fácil de consultar, tampoco vamos a publicar agradecimientos. De hecho, el mejor agradecimiento que podéis hacer es pasar por aquí para dejar información a la vuelta de vuestro viaje (y ahí, sí, aprovecháis para dar las gracias a quien queráis). Ah, si alguien ha realizado una pregunta, no la volváis a hacer inmediatamente después.

Esta entrada es exclusivamente sobre Barra da Lagoa. Al final de la entrada he puesto enlaces a otras entradas del blog que os pueden interesar, tratan de temas como las rutas a Brasil, el precio de la nafta o si llevar pesos, dólares o reales.

—————————————————————–
ÍNDICE DE INFORMACIÓN SOBRE BARRA DA LAGOA
—————————————————————–

La principal entrada que tenemos dedicada al destino en el blog es Barra da Lagoa, Florianópolis, basada en los datos que nuestra amiga Teresita nos dejó hace ya bastante tiempo.

En el texto de la entrada de Teresita están explicadas un montón de cosas:

  • Cómo es Barra da Lagoa. Incluyendo una comparación con Búzios en este comentario.
  • Cómo son los comercios de Barra da Lagoa. Con información adicional en este comentario
  • Las piscinas naturales. También en este comentario y un aviso en este comentario.
  • Cómo llegar a Barra da Lagoa. Con un comentario adicional explicando cómo llegar en auto desde la entrada a la isla.
  • Cómo es el tiempo y el clima en Barra da Lagoa.
  • Cuándo es la temporada alta. Con una mención al periodo del carnaval en este comentario.

Además, en diferentes comentarios (a los que estoy poniendo enlaces) se ha hablado de los siguientes asuntos:

—————————————————————–
¿VAS A IR A BARRA DA LAGOA Y BUSCAS COMPAÑEROS DE VIAJE?
—————————————————————–

En la página de De viaje a Brasil en Facebook he creado una sección llamada Voy a ir a Barra da Lagoa para que podáis intercambiar datos e informaciones con otros viajeros que vayan a ir a Barra da Lagoa también.

—————————————————————–
Esta entrada será constantemente actualizada con la información que nos vayáis dejando. Desde ya un agradecimiento a todos aquellos que han pasado o pasarán por aquí para dar información. Sois los que hacéis posible que exista la internet viajera.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Florianópolis
de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto
¿pesos, dólares o reales?
precios de la nafta en Brasil – cómo encontrarlos
entrar a Brasil con auto argentino
depósito previo para la reserva de alojamiento en Brasil

374 comentarios en “Barra da Lagoa 2010 – 2012”

  1. SEBASTIAN (LA EMILIA)

    Hola, En Enero’12 tenemos pensado ir a Barra. Somos dos mayores y dos nenes de 6 y 4 años. Por lo que estoy leyendo para esta fecha hay mucha gente y no serìa aconsejable alquilar desde internet,que pueden decirme?
    Por otro lado, me gustarìa saber en que precios estàn las pousadas hoy en dìa.
    Saludos..excelente el blog

  2. SEBASTIAN (LA EMILIA)

    Gente, buenas noches. Consulta, en barra existen lugares para cambiar pesos por reales. Ademas hay cajeros automaticos.
    Disculpen si lo han comentado antes pero nuestra queridisima presidenta continua poniendo palos en la rueda..igual..barra..alla vamos….

  3. Mi pregunta seria si llevo dolares o reales …en la frontera me los pueden confiscar????
    que mina esta …tenia que meterse con las vacaciones jejejeje
    bueno saludos a todos y ojala que podamos vernos en febrero como todos los santos años

  4. SEBASTIAN (LA EMILIA)

    Por favor les agradeceria informarme si existen cajeros en Barra o directamente tengo que dirigirme a lagoa?
    Gracias

  5. SEBASTIAN (LA EMILIA)

    Consulta para los que conocen barra. Tengo entendido que Barra es un lugar tranquilo para ir con la familia. En mi caso somos dos mayores y dos nenes de 6 y 4 años. Ya tengo todo reservado pero un conocido me dice que los ultimos años se lleno de Argentinos y la playa esta llena de gente…me pueden confirmar este tema…gracias

  6. SEBASTIAN (LA EMILIA)

    Hola, buenas noches..Feliz navidad para todos. Consulta, para la frontera, es necesario levar libreta de matrimonio y partida de nacimiento o con fotocopias es suficiennte? gracias

  7. hola somos 3 chicas de 25 años tenemos pensado ir el 6 de enero. queremos saber si hay salida nocturna y si hay jovenes o son mas wq nada familias. muchas gracias.

  8. Hola a todos!

    Planeo viajar a Barra la primera semana de febrero (es mi segunda vez), y quiero hacer algunos paseos desde allí: a Isla de Campeche (no en barco desde Barra, sino vía Playa de Campeche), a Pantano do Sul, y a Naufragados (llegando por la trilha).
    Estuve buscando en la web de Transol para saber qué combinaciones de colectivos tendría que hacer, pero no encontré resultados.
    Si alguien hizo esos viajes y recuerda qué líneas hay que tomar, se
    los agradezco.
    Saludos, muchas gracias!

  9. Acabo de reservar una pousada, y la tuve que buscar por internet, porque la que visité hace dos años no tenía lugar. Estuve a punto de reservar una que en la web tenía buena pinta, pero se me ocurrió buscarla con el Google Street View, y estaba en una zona bastante fea, y mucho más lejos de la playa de lo que decía. Creo que puede ser muy útil el Street View para quien reserva por internet.
    Saludos

    1. Tienes razón, Marcos, ya hemos publicado varias entradas en el blog a respecto de la utilidad de Street View. Conviene, sin embargo, no dejarse llevar siempre por las apariencias, hay muchas ciudades brasileñas que son estéticamente horribles pero donde veranea y descansa sin problemas mucha gente. Un saludo.

  10. Les cuento que este año, en los Desfiles de Carnaval de Barra da Lagoa, participará también (y por 1ª vez) la comparsa Swahili, «agrupación de negros y lubolos» del barrio Malvín de Montevideo, llevándole una caricia de Candombe al evento.
    Los actuales y futuros amantes del género que anden por la Barra entre el 8 y 12 de febrero, quedan avisados.

    1. Gracias por el aporte, Ricardo. Este año se han cancelado, por falta de financiación, los tradicionales desfiles de carnaval en el sambódromo de Florianópolis y por esa razón es bien posible que se refuerce la programación carnavalesca en otras partes de la isla.

  11. Mil gracias por todos los datos de la página. Viajo con unas amigas a fines de febrero y creo que me serán muy útiles.
    Vamos por 11 días y quería saber que nos recomiendan alojarnos todas las noches en barra y recorrer desde ahí, o dividir las noches en diferentes sectores de la isla, de ser así cuales nos sugieren ?

  12. Hola, es la primera vez que vamos a viajar a brasil y son de muchisima utilidad todos los comentarios. Yo particularmente, sigo este blog y me leo tooodoooo. Pero tengo una dificultad para decidirme porque tengo una hija de 24 años con discapacidad y siempre que viajamos buscamos lugares en la playa, con buen acceso y visual porque muchas veces, ella elige quedarse en el alojamiento y nosotros estamos cerca para cuidarla. Tambien necesito que tenga cocina, en las webs de las pousadas no todas dicen a que distancia estan del mar, entonces trato de averiguarlo viendo los comentarios, pero hasta ahora no encuentro ninguna. Seguramente los que han ido ya varias veces podrian pasarme algun dato como para consultar. Gracias y saludos!!!!!! silvana

  13. Silvana, buen día. Te cuento que con mi pareja vamos a ir a Barra da Lagoa a fines de Septiembre. Por el momento reservamos una posada que queda a 100 mts de la playa. Se llama Pousada Recanto da Barra, tiene muy buenos comentarios, cocina, etc. Acá el link: http://bit.ly/12v3Zci . Si queres, no nos costaría nada una vez allá, ver si hay hospedajes directamente en la playa, consigo los contactos y luego te los comparto por acá. No sé en que mes tenían pensado viajar. Espero que podamos ser de ayuda. Pare una vez en Barra y sinceramente es hermoso lugar.
    Abrazo.

  14. Hola viajó a barra en la segunda de enero sin hospedaje ya q todos me recomendaron ir asítengo una amiga allá y me dijo q consigo enseguida y puedo negociar el precio..q dicen ustedes?

  15. No quería dejar de decir q el blog es muy bueno la verdad q ayuda mucho las opiniones de todos!! Me leí todooo! Saludos

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba