vuelve el dengue

En la principal entrada que le dedicamos al dengue en este blog –10 datos sobre el dengue en Brasil– ya explicamos que la enfermedad reaparece todos los años de la mano de las lluvias. Metidos de lleno en la estación lluviosa, el dengue vuelve a aparecer en los titulares de los medios de comunicación: Risco de dengue deixa em estado de alerta 17 capitais, diz ministério. Entre esas capitales que están en estado de alerta por el riesgo de dengue se encuentran puntos tan turísticos como Aracaju, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Maceió, Manaus, Natal, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, São Luís, Recife o Vitória.

Tres recomendaciones de este blog:

  1. No es necesario alarmarse. El dengue es una enfermedad endémica. Aparece todos los años.
  2. Es imprescindible informarse. Leed 10 datos sobre el dengue en Brasil para saber en qué consiste la enfermedad y cómo prevenir el contagio.
  3. Cuando lleguéis a vuestro lugar de destino, intentad obtener información actualizada in situ. No hay una única página que centralice informaciones actualizadas sobre la situación del dengue en todo Brasil. La página del Ministério da Saúde contiene muchas informaciones pero no hay datos actualizados sobre la incidencia de la enfermedad en los principales destinos turísticos de Brasil.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
10 datos sobre el dengue en Brasil
10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil
gripe A (H1N1) en Brasil

Scroll al inicio
Ir arriba