Arraial d’Ajuda 2010-2016

Bienvenidos a la nueva entrada dedicada a Arraial d’Ajuda. Os quiero pedir, por favor, que colaboréis para que este sea uno de los mejores recursos sobre Arraial d’Ajuda en internet. Para ello, solo os voy a pedir que sigáis una regla muy básica: antes de consultar, buscad para ver si vuestra respuesta ya ha sido respondida anteriormente. Para evitar que la lista de comentarios se llene de preguntas repetidas, solo vamos a publicar preguntas sobre temas no explicados o aclarados suficientemente en el blog. Las colaboraciones, por supuesto, son siempre bienvenidas. Son las que agregan valor a esta entrada. Para que la información sea más fácil de consultar, tampoco vamos a publicar agradecimientos. De hecho, el mejor agradecimiento que podéis hacer es pasar por aquí para dejar información a la vuelta de vuestro viaje (y ahí, sí, aprovecháis para dar las gracias a quien queráis).

Ya sabéis que la entrada principal de este blog sobre Arraial d’Ajuda es Destinos: Arraial d’Ajuda. Esta entrada debe ser vuestro punto de partida.

—————————————————————–
ÍNDICE DE INFORMACIÓN SOBRE ARRAIAL D’AJUDA
—————————————————————–

En la entrada Destinos: Arraial d’Ajuda está explicado:

  • Cómo llegar. Sobre cómo llegar desde el aeropuerto de Porto Seguro hay más información en este comentario, este comentario y este comentario
  • Cómo desplazarse en la región (también en la entrada excursiones). Y en este comentario.
  • Cuándo ir.
  • Cuándo es la temporada alta y cuándo la baja y cuándo conviene llegar con el alojamiento reservado.
  • Cómo son las playas y qué pasa con los erizos.También en este comentario.
  • La localización de las pousadas, incluyendo la entrada localización de las pousadas y este comentario.
  • El tiempo y el clima. Si te queda alguna duda al respecto, puedes marcar el número 3 en el contestador automático del blog. Como hay poco más que decir a respecto del tiempo, no publicamos consultas sobre ese tema para no ocupar espacio de forma innecesaria.
  • Salud y vacunas.
  • Seguridad.
  • Voltaje.
  • El parque acuático. También en varios comentarios: comentario, comentario, comentario

Hemos dado muchos detalles de los paseos que se pueden hacer en la región en excursiones.

Hemos explicado también las diferencias entre Arraial d’Ajuda y Porto Seguro en ¿Arraial d’Ajuda o Porto Seguro?

Además, en diferentes comentarios (a los que estoy poniendo enlaces) se ha hablado de los siguientes asuntos:

—————————————————————–
ALOJAMIENTO
—————————————————————–

En Hoteles y Posadas en Arraial d’Ajuda encontraréis un listado completo de los hoteles y pousadas de Arraial d’Ajuda que tienen página propia en Internet. Si no sabéis dónde alojaros, podéis comenzar por ahí.

En localización de las pousadas hemos mencionado las ventajas y desventajas de alojarse en el centro o en alguna playa alejada.

Hemos publicado en el blog tres reseñas de posadas en Arraial d’Ajuda: Pousada Erva Doce, Pousada Manacá y Pousada Saudosa Maloca.

Busca tu alojamiento en Arraial d’Ajuda con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

—————————————————————–
Esta entrada será constantemente actualizada con la información que nos vayáis dejando. Desde ya un agradecimiento a todos aquellos que han pasado o pasarán por aquí para dar información. Sois los que hacéis posible que exista la internet viajera.

400 comentarios en “Arraial d’Ajuda 2010-2016”

  1. Hola! precisaría información acerca de lugares específicos donde cambien pesos argentinos ya sea en arraial d ajuda o en porto seguro, si alguien tiene conocimiento del valor por el cual los estan cambiando tambien! Desde ya muchas gracias!!

  2. Hola a Tony y a todos! Excelente blog, con mucha info. Estamos planeando ir con mi novio a Arraial a fines de Marzo de 2013 (Pascuas) y nos está costando encontrar departamentos con cocina completa para alquilar. Alguien conoce alguno? Soy celíaca y necesito si o sí poder cocinar, no puedo salir a comer todos los días.
    Otra duda que tenemos es en cuanto a las playas, son aptas para baño? (próprias).

    Muchas gracias!

  3. Hola Tony!

    Me estoy yendo para arraial a mediados de noviembre. Me estare alojando en el saint tropez.

    He visto en algunos comentarios que hay combis que te llevan hacia el centro por 2R. Pero por otro lado he visto que gente que se alojo en este hotel se tuvo que manejar en taxi cuyo precio es un poco mas elevado.

    Mi pregunta puntual es: el servicio de combis no llega hasta este hotel? hasta donde llega? es muy inseguro caminar de noche de vuelta al hotel desde el centro?

    Muchisimas gracias!

    Tu blog me ha sido de gran ayuda!

    1. Yanina, por el Saint Tropez no pasan las combis que conectan el centro con el ferry de Porto Seguro. Hay otras combis que pasan por ahí pero con mucha menor frecuencia y horarios más limitados. Por eso las personas acaban recurriendo al taxi. Con tiempo bueno y durante el día, se puede ir caminando hasta Arraial. Por la noche te recomendamos consultar en el hotel cómo está la seguridad en el camino, ya que sabemos de asaltos a mano armada a varios huéspedes de hoteles de la zona baja de la playa de Mucugê en el camino al hotel (en una zona por la que tienes que pasar para ir al Saint Tropez). Un saludo.

  4. Hola Tony!!! He leído bastante el blog y es excelente!

    Te cuento, tengo 22 años y viajaré sola (desde Chile) a Arraial en Época de Carnaval 2013 (2 semanas). Mi onda es conocer gente que rondee mi edad, disfrutar de las playas y carretear muchísimo.

    En los bares que haz mencionado hay gente de mi edad? A todo esto, es mi primer viaje a brasil y tengo un poco de temor en tanto a la delincuencia. Se ve mucha violencia y asaltos en los bares?

    Otra duda, tengo en vista dos «albergues juveniles»
    Arrial d’Ajuda Hostel
    Mox Hostel

    cúal de estas dos me recomiendas en tanto ubicación del centro y seguridad del lugar?

    De antemano muchas gracias!!! (:

    1. Caro, en la época del carnaval habrá mucha gente. No te obsesiones por la seguridad, los problemas no están asociados con asaltos en las bares (nunca oí hablar de nada así en Arraial) y sí con la presencia de mucha gente, mucho alcohol y muchas drogas. Evita las playas por la noche. Los dos albergues que señalas están bien localizados, el segundo está justo en la calle con más movimiento de Arraial, por lo que si quieres algo un pelín más tranquilo el primero puede ser mejor.

  5. Hola nuevamente Tony! Gracias x tu respuesta. Al final me voy con una amiga jajaja… Otras dudas: oí q los artículos de aseo son bastante caros ( shampoo, jabón, etc) es eso real? Y la otra duda es si la playa de parracho (específicamente las fiestas en ese lugar) las recomiendas de noche? Muchas gracia

  6. Tony, buenas noches.
    Estamos planificando viajar hacia Arraial D´Ayuda los primeros días de febrero. Somos dos familias con niños pequeños y nuestra idea es alquilar una casa. Nos gusto mucho la playa de Pitinga.
    Nos informaron que para alojarnos en esa zona debíamos alquilar un auto ya que no teníamos servicios cerca y no nos aconsejaron el uso de taxi.
    Despues de leer el blog y tus comentarios me interesa mucho tu opiñión.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Ana

    1. Ana, a Pitinga se puede ir caminando durante el día (20 minutos de agradable paseo) pero por la noche no es recomendable (problemas de seguridad) y por eso te han recomendado disponer de transporte propio. Si tenéis auto podréis aprovechar para ir a Trancoso y Porto Seguro por vuestra cuenta. Si solo vais a subir al centrito de Arraial de vez en cuando podéis recurrir a un taxi que os va a salir más barato que alquilar un auto. Un saludo.

  7. Gracias por tu pronta respuesta.
    La idea es descansar y aprovechar la playa, no ir todas las noches al centro. Alquilar casa en un condominio en Pitinga esta OK o pensas que es mejor buscar otro punto para parar?

    1. Ana, para lo que buscáis Pitinga es un buen lugar. Si luego queréis ir de excursión a alguna otra parte algún día, siempre podéis alquilar un auto para ese día.

  8. Gracias Tony!
    Te hago una consulta más, para alquilar auto nos conviene hacerlo desde Porto Seguro o directamente allí? Alguna pagina de internet para consultar?
    Muchas gracias.
    Saludos

  9. Hola Tony! Estube leyendo el blog y me ha servido de muchisima ayuda!! Quería saber si me podrías informar si puedo comprar en Arraial con Pesos Argentinos, Reales, ya que en Argentina no es fácil conseguirlos. Estoy viajando en enero con mis dos hijos pequeños y nos hospedamos en Pousada Atmosphera…Tienen alguna referencia de la misma?
    Muchas Gracias!
    Saludos

      1. (Tony, si no interpreto mal… Belén quiere saber si, en Arraial, puede comprar reales con pesos argentinos, «ya que en Argentina no es fácil conseguirlos»)

        1. ¿Sabes que tienes razón, Ricardo? Hubo una sintaxis ahí que me descolocó. Belén, vas a poder comprar reales, pero pagarás una tasa de cambio bastante desfavorable. En la medida de lo posible, usa tarjeta de débito.

  10. Tony, muy buenas tardes. Estoy organizando mis vacaciones en Arraial y de repente me surge esta duda que modifica y mucho mis planes: nos gusta mucho el agua, y la playa si no es por el mar mucho sentido para nosotros no tiene. He leido que las playas en el nordeste de brasil tienen todas mucha piedra, pero que hay extensas zonas de arena. Aunque en las fotos y en algun otro comentario decis que hay una franja de mar (no profundo, dependiendo de la marea) y despues en toda la costa hay piedra. Hace un par de años fuimos a Morro de Sao Paulo, y nos paso eso: en gral, se forman piscinas naturales, hay muccha piedra y para disfrutar del mar debiamos ir en barco a unas playas al otro lado del pueblo (Gamboa), ahi si el mar era arena y muy lindo. Perdon por la extensión, es que teniamos todo planeado gracias al blog y de repente me dio miedo que sea como Morro, que en la quarta praia hay solo una franjita de mar sin piedras.
    Desde ya agradezco si alguien puede quitarme la duda, me encantaria conocer pero si el mar es poco profundo y hay a pocos metros de la orilla mucha piedra voy a tener que buscar otro destino.
    Saludos desde Buenos aires!

      1. María, es tal cual te dice Ricardo, muy parecido a Morro. Si echas un vistazo a Arraial d’Ajuda en la vista de satélite de Google Maps verás cómo se ve perfectamente la disposición de los arrecifes. En algunos puntos de la costa están muy pegados a la orilla, como al comienzo de la cuarta playa de Morro, en otros hay más distancia y más espacio con arena en el que poder bañarse. Esa barrera de arrecifes está presente en buena parte de la costa del nordeste brasileño. Un saludo.

  11. hola a todos! genial el blog, me esta sirviendo un monton la verdad. en marzo de 2013 me voy a arraial cn mi novio 10 dias y estabamos pensando en alquilar un auto. alguien sabe masomenos cuanto sale alquilar uno, y si puedo alquilarlo por dia o si existe hay un minimo de dias? tambien necesitaria saber si lo tengo que alquilar en porto o si en arraial hay un lugar. muchas gracias!!

    1. Agus, podrás alquilar auto en Arraial, no existe mínimo de días y el precio lo podrás confirmar in situ (un coche económico debería salir por unos R$80).

  12. Hola, estuve leyendo el blog y tiene mucha información importante, me sirve mucho. vamos 4 amigos a arraial en marzo 2013, desde el 18 hasta el 31, o sea que pasaremos semana santa allá. en realidad nos vamos a hospedar en porto seguro dado que sacamos el paquete ahi, despues de leer varios comentarios en varios blogs nos dimos cuenta que tendriamos que habernos hospedado en arrial, pero bueno, no importa. Vi fotos de arrial y me parece muy lindo, las playas tambien. Queria saber si a la noche la balsa anda seguido como para cruzar e ir al centro de arrial o ir a un bar a tomar algo, comer o la morocha a bailar. y además queriamos saber si hay turismo gay dado que nosotros lo somos y no queremos tener inconvenientes o agresiones. es rara la pregunta pero bueno fuimos a pipa este año y no tuvimos ningun problema, pero arraial no conocemos. gracias

    1. Pablo, si te lees la entrada principal sobre Arraial verás que contiene respuestas a tus preguntas a demás de muchas más informaciones de utilidad. La balsa funciona 24 horas al día y Arraial d’Ajuda recibe mucho turismo gay. Un saludo.

  13. Estuve viendo las entradas y tal ves se me escapo o no vi. Lei que hay alquiler de autos. Cuatriciclos, motos y buggies alquilan en arraial para manejarse en distancias no muy largas?

  14. Hola Tony,
    En Marzo iré con mi novio a Arraial y no podemos decidirnos por qué hotel elegir. Encontramos uno que está cerca de Mucuge pero no encontramos muchas opiniones al respecto y tampoco sabemos si al estar en una callecita más adentro del centro, puede ser más inseguro. Esta posada sería Casa Grande & Senzala Queda en la Rua Bem te vi, 5.

    La otra opción que vimos es Enseada Dos Corais, de la cual han hablado algo en el blog. Esta está sobre la Rua da Praia do Mucugê, que entendemos que es sobre la playa, y vos en el blog comentaste que hubo varios asaltos a turistas por la zona de la playa Mucuge a la noche.
    Espero que puedas ayudarme!! Gracias!

    1. Jenny, la localización de Casa Grande & Senzala no es problemática, en la parte alta del pueblo lo suficientemente cerca de toda la acción. Los asaltos a turistas fueron en la parte baja de Mucugê, por donde tendríais que pasar para ir al Enseada dos Corais. Que se produjeran ahí en el pasado no quiere decir que se vayan a repetir en el futuro. Es un factor más a tener en cuenta. Por lo demás, preferimos no elegirle el hotel a nadie por las razones expuestas en el número 5 del contestador automático del blog. Un saludo.

      1. Muchas gracias Tony!
        Entiendo lo que decis de los asaltos pasados, pero prefiero evitar cualquier riesgo para no pasarla mal en las vacaciones.
        Gracias nuevamente.
        Saludos.

  15. Hola Tony!! muy bueno el blog, me he decidido pasar mis vacaciones en arraial en febrero 2013, quisiera preguntarte sobre la pousada catamara, he leido buenos comentarios pero aca no pude sacar informacion. Tendras alguna referencia de esta pousada?
    Tambien me gustaria saber el precio diario del alquiler de un buggy para poder conocer playas del lado norte de porto seguro ( ej santo andre)
    Muchas Gracias!!

  16. Hola!
    Está muy buen el blog!

    Desde el 8 de febrero en adelante, como por 4-5 noches estaremos con 6 amigas en Arrarial y tenemos pensado en arrendar una casa o algo así, donde podamos cocinarnos, pero claro que en un plan económico
    No busqué bien o no encontré, pero tienen datos de alojamientos baratos de arriendos en Arrarial?

    muchas gracias!
    saludos
    Belén

  17. Querria saber si me podes comentar algo de la playa de taipe
    ya que tengo un conocido por ahi,pero no encuentro informacion del lugar ,de la playa ya nombrada

  18. Hola mi nombre es Fermin y voy a Arraial el 23 de Marzo y aun no he podido encontrar una posada que me convenza, estaba muy enusiasmado con la pousada Tubarao (recomendada por una persona que comento en el blog) pero solo puedo a traves de transferencia o en efectivo y es sabido el problema que tenemos en Argentina con la compra de Moneda extranjera.
    Hay alguna recomendacion de alguna pousada que tenga una buena ubicacion, buen servicio y desayuno con un precio de $120 reales aprox?
    Agradezco su opinion.
    Saludos

      1. Gracias Ricardo, ahi estuve viendo la pousada Casa Grande e Senzala y me gusto bastante, y por lo que pude leer aca en el blog la ubicacion es buena. Creo que voy a ir a esa, pero la verdad que me quede con las ganas de ir a Tubarao.

  19. Hola Tony! En Febrero fui a Arraial por 20 días. La verdad que me enamoré de ese lugar, es precioso, tranquilo y todo queda cerca.
    Tengo planificado ir el próximo verano nuevamente, pero quiero saber como una extranjera puede poner un puesto chiquito(por ejemplo esos de pasarella do alcool) allá? O si quiero vender ropa en la feria hippie? que tengo que hacer? se puede?

    Saludos 😀

    1. Carolina, aquí nos ocupamos estrictamente de viajes de turismo a Brasil. Tendrás que usar Google para encontrar esa información. Legalmente no puedes llegar así como así y ponerte a vender. Ilegalmente, lo hace mucha gente. Un saludo.

  20. Hola, Excelente tu pagina.
    Te comento a ver si me podes ayudar, somos un grupo de 12 amigos que hemos sufrido el fallecimiento de un amigo dentro del grupo, entonces decidimos hacer un viaje hacia arraial, fue por votacion ya que algunos habiamos elegido RIO como destino mas tratandose de una despedida de soltero, pero debido a la perdida que tuvimos la mayoria decidio hacer algo en un lugar mas tranquilo por eso elijieron arraial habiamos confirmado una casa y el propietario luego de ya tener los pasajes, nos dio de baja la reserva por diferentes motivos.
    lo que estamos buscando es alquilar alguna casa, hotel o lo que sea para poder pasar esa semana del 26 jul 2013 al 04/08/2013 en donde no tengan problemas con 12 personas educadas que van a buscar relajarse pasarla bien no tener problemas tratar de divertirnos luego de lo que nos paso.
    Espero puedan ayudarnos, desde ya les agradezco y excelente el blog es de mucha utilidad.

    1. Willy, en el texto principal sobre Arraial encontrarás enlaces a páginas sobre alojamiento donde puedes realizar tus búsquedas para encontrar un lugar que se adapte a tus necesidades. En este blog trabajamos con información, señalando el camino y los lugares donde puede ser encontrada, pero la parte de agente de viajes la tenéis que realizar vosotros mismos o, en su defecto, recurrir a un agente de viajes que os va a poder asistir con la parte de las reservas. Un saludo.

  21. Hola, tengo pensado ir con mi familia (tenemos 2 nenes de 9 años) a la Aldeia Mediterranea, que está en la playa Pitinga.
    Hay 2 comentarios en este foro del 2011 (uno es de Diego) que tenian pensado ir, pero no hay mas info que eso.
    Alguien me podria decir si tienen un buen servicio? Si tiene acceso a la playa? u otros datos de referencia.

    Muchas Gracias!

    Hernan

  22. Hola Tony! Primero quería felicitarte por tu pagina! nos resulto de mucha ayuda!
    Volvimos de arraial hace una semana y quería dejar algunos comentarios acerca de nuestro viaje.
    Estuvimos 12 dias en la posada marambaia: super recomendable, muy atentos, amables y la posada muy limpia y bien ubicada.
    Clima: excelenteee! todos los dias playa, mucho sol y calor. Todos! Teniamos miedo con respecto al clima xq en teoria es epoca de lluvia, pero tuvimos la suerte que cuando llovio, llovio de noche! Uno solo dia llovio de dia y es tal cual lo describen, llovio y a los 10 min salio un sol divino!!!
    Playas: Espelho, Pitinga, Dos coqueiros (trancoso) y Mucuge. En ese orden. Hermosaaaas!!!!
    Comida: Nosotros 3 (dos adultos y un menor de 9 años) comiendo en la playa al mediodia y a la noche en el centro gastabamos 180 reales promedio (diario). Comiendo bien y lo que queriamos. Claramente podes gastar menos. Hay un supermercado frente a la plaza que es barato (cuando fuimos a espelho llevamos sandwich de ahi y gastamos 15 reales).
    Precios: Van 2,50 a 3 reales. Bus a trancoso 6,50. Alquiler de auto con A/A 80 reales. Balsa a Porto Seguro 6 reales (cobran solo la vuelta). En la playa: cerveza 7, caipiriña 9, helado 4 reales, agua de coco 3, queso asado 3 x 10 reales.
    Excursiones: No hicimos ninguna. Recomendamos hacerlas por cuenta propia. A trancoso fuimos en bus (sale de la plaza de la iglesia). A espelho fuimos en auto alquilado (80 reales).
    Recomendados: Barraca en Mucuge «Nostravamos»(muy buenas pizzas) y bar el BUDA (en el centro). Los dos muy buena onda!!! Te atienden de 10!!
    Lo ultimo: Usamos débito en todos lados. Los vendedores en la playa no molestan para nada!!!! la onda del lugar y de la gente INCREIBLEEEEE! NOS ENCANTOOOOO!!!
    Bueno me extendi un poco!

    Saludos!!!!

  23. Bueno escribo un poco atrasado pero espero aportar algo:

    Primero y fundamental agradecer al blog y a los comentarios ya que fue de muchisima ayuda para saber con que nos ibamos a encontrar y asi tambien planificar de antemano el viaje.

    Nos hospedamos en la posada Casa grande e senzala, muy buena la ubicacion, la atencion el desayuno y las instalaciones, el precio muy recomendable tambien.

    Fui en la segunda semana de Marzo, el clima ideal solo llovio un dia y por suerte fua a la noche y 10 min.

    Las playas a recorrer son las que se nombran en el blog, segun mi experiencia espelho es la mas linda pero tambien la mas cara para llegar, el tema de las piedras y los acantilados no lo comparto solo vi de eso en la playa donde desemboca la mucuge. La gente de mil maravillas.

    Si les gustan las playas de Arraial no recomiendo perder tiempo en las playas de Porto Seguro, no me gustaron para nada.

    Espero ser de ayuda y nuevamente las gracias al blog ya que gracias a el conoci este destino y me ayudo en la eleccion del mismo.

    Saludos Fermin

  24. Quería consultar, teniendo en cuenta la info del verano 2013, cuál sería el gasto promedio diario para el próximo verano 2014. Vi un comentario de $180 reales (3 personas). No me queda claro si es por cada una de las 3 personas ó en total. Agradecería si alguien tiene algun dato o información para este verano! Muchas Gracias.-

  25. Tony: ¿cómo estás? Luego de leer las entradas de este destino aún me persiste una duda…Más allá de que es posible llegar a Taípe y Río da Barra caminando por las playas, ¿las van que circulan te llevan hasta esos dos lugares o solo llegan a Pitinga o Trancoso?

    Un saludo.

    1. Pablo, cuando estés en Arraial d’Ajuda entenderás los límites del transporte en la región. La playa de Taípe esta al pie de un acantilado, no llega ningún vehículo hasta ahí. Solo hasta Pitinga, que es donde comienza Taípe. El transporte a Trancoso se hace en bus y no en van. Un saludo.

  26. Gracias Tony!

    Entonces ¿para llegar a Taípe sí o sí debo hacerlo caminado por la playa desde Pitinga?

    Los de las van a Trancoso lo leí en un comentario de alguien que viajó hace poco e incluso indicó el costo del pasaje. Tengo presenta que hay bus a Trancoso.

    Saludos.

    1. Pablo:
      A Taípe puedes llegar también en auto por la Estrada a Trancoso (no es por la que van los buses y está sin pavimentar), y 13 km antes de Trancoso vas a ver la bifurcación para Taípe (1km).
      Para ir a Trancoso, los buses de Águia Azul salen desde la Balsa a partir de las 7:30 cada 30’, entran en Arraial, y paran en la esquina de la Praça da Igreja (cruzando desde la parada antes mencionada). Cuesta R$6,50 desde la balsa a Trancoso y R$5,20 desde el centro de Arraial. Tienen buses de vuelta hasta las 16:50 desde la playa de Coqueiros, y hasta las 19:30 desde el centro de Trancoso.

  27. Ricardo: Muchas gracias. Me ha quedado todo más que claro. Una última consulta; ¿para llegar a Río da Barra debería ir hasta Taípe y luego caminar por la playa o también puedo llegar en auto por el camino sin pavimentar que me indicaste?

    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

    1. Pablo:
      Para llegar a Río da Barra en auto, tienes que seguir derecho como hacia Trancoso, sin tomar la bifurcación a Taípe.
      Desde Taípe también puedes llegar caminando por la playa.

      1. Nuevamente gracias Ricardo.

        Tanto en Taípe como en Río da Barra, en caso de llegar en auto, ¿hay algún estacionamiento o lugar seguro en dónde se pueda dejar el coche mientras uno disfruta de la playa?

        Saludos.

        1. Pablo:
          En Taípe puedes dejar el auto en la entrada del bar que da sobre la playa.
          A Río da Barra puedes llegar a un bar posada que está sobre la playa, tomando a tu izquierda la bifurcación que está enseguida del Condominio Vilas (4 km después de la entrada a Taípe).

  28. Hola Tony. Me podrías dar referencias de Mercatto Casa Hotel. Está en el centro, pero no hay muchos comentarios en la web.
    Desde ya muchas gracias!!!
    Saludos!

  29. Buenas, acabo de volver de vacaciones en Arraial, por lo que si alguien necesita algún dato y lo se, encantado de ayudar. De más está decir que el lugar es espectacular y la pasamos de 10!
    Saludos

    1. Hola guido! Me podrias recomendar una posada o apart tipo dpto muy tranquilo, en lo posible no habitacion de hotel, frente a una playa linda?? Quiero ir en el verano con mi esposo e hijos adolescentes.Si podes recomendarme para comer, playas para visitar .Gracias !

  30. Pablo y Florencia

    Hola Tony,

    Estamos programando nuestras vacaciones de invierno (desde el 21 de julio). Pensamos en Morro de San Pablo pero desde la posada nos dicen que llueve bastante. Arraial es una buena opción en esta época?? De no serlo, que destino nos recomendás??

    Saludos, Pablo y Florencia

    1. Pablo y Florencia, echad un vistazo a cuándo ir a Brasil, mes a mes para encontrar algo más de inspiración. En Arraial d’Ajuda es una lotería, tiene un clima un poco diferente del de Salvador, puede que veáis menos lluvia. Pero siempre existe ese riesgo. Julio es el mes de las lluvias en el nordeste de Brasil. Para escapar de ellas tendríais que ir a Fernando de Noronha (un sueño si os lo podéis permitir) o a Fortaleza/Jericoacoara. Un abrazo.

  31. Hola Tony,
    Seguimos con la preparación del viaje y nos surge la duda de cómo llegar a Arraial d´ajuda desde Boipeba en autobús. Suponemos que hay que ir a Valença y desde ahí a Porto Seguro.
    gracia de antemano!

  32. Hola! Iremos con mi marido y bebé de un año a Arraial en enero de 2015, y luego a Morro. Quisiera saber cómo podemos llegar en ómnibus desde Porto Seguro a Salvador, dónde tomarlo, precios aproximados, etcétera. Leí anteriormente que comentaste que son unas 11 horas de viaje.

    Cuando regresemos les dejamos nuestros aportes, muchas gracias por la info, es muy útil la página!

    1. Valeria, de Porto Seguro a Salvador hay casi 12 horas de autobús, hay un servicio nocturno por día. La empresa que hace el trayecto es la Águia Branca y puedes ver precios en su página web. A comienzos de 2011 solo había un servicio diario, nocturno, con un precio por cada trecho de R$135. En la web de la empresa se pueden consultar los horarios y las tarifas actualizadas. Se toma en la rodoviaria de Porto Seguro y te deja en la de Salvador. Como siempre, compara el precio de pegarte una paliza de autobús con el precio de volar, tu salud, tus vacaciones e incluso tu presupuesto viajero puede que lo agradezcan. Un saludo.

    1. Marisa:
      En Arraial d’Ajuda tienes el supermercado Cambuí en la Praça São Braz (al final de la «Bróduei»), a dos cuadras de la iglesia.
      Y en Porto Seguro, tienes el Vipão, sobre la Av. Getúlio Vargas (la principal) a una cuadra del mar.

  33. hola! estoy pronto a irme de vacaciones sola a arraial, queria saber si para manejrarme sola es complicado tanto de dia como y por sobretodo de noche, ya que no quiero perderme nada. Quiero visitar todas las playas posibles y de noche disfrutar.
    Queria saber si alguien puede decirme, si todas las playas se pueden ir a conocer caminando por la playa o en alguna hay que ir por otro medio y bajar a la playa?

    estuve leyendo y mucho no me queda claro… si todas las playas se comunican y podes llegar caminando o alguna hay que ir por otro medio.

    Otra de las consultas es, que tipo de excursion se puede hacer?? y respecto a ir de noche al centro (que no se si es muy lejos) me hospedo en pousada beijamar, puedo ir caminando hasta ewl centro???(a la noche)

    Desde ya como vengo leyendo en este blog, toda informacion es bienvenida!

    gracias!

  34. Hola
    Les quería consultar un lugar para poder cambiar dólares a reales en arraial o Porto.
    Paro en el hotel eco de arraial.para la primera quincena de Febrero del 2017
    Que recomiendan hacer? Vale la pena alquilar y auto?
    Buceo es caro el paquete desde una.agencia?
    Muchas gracias!!!!

  35. Hola ,Tenemnos pensado ir Arraial para principios de Diciembre. Viajamos con mi madre que tiene 85 años y obviamente buscamos una posada cercana a la playa, casi en la punta. La pregunta es la siguiente, luego del traslado en Bus hasta el centro, es posible que mi madre lo recorra caminando ?, o me voy a encontrar con que es similar al Morro do San Pablo, en Bahia . Si fuese así, por favor quiero saber si es posible circular con autos por el centro. Gracias

    1. Verónica, si tu madre tuviera problemas de locomoción, puede que Arraial no sea el mejor destino, hay una subida empinadísima para llegar de la playa al centro del pueblo. Si te alojas en la punta más apartada de Arraial, podrás llegar en bus o combi al centro, y ahí sí, ella podrá pasear tranquilamente. El centro es más o menos llano, porque Arraial está en alto. Se puede circular en autos por el centro. Un saludo.

  36. Buenos días. Estoy planeado un viaje a arraial d ajuda con mi familia para abril 2017. quería saber cuantos dólares por dia necesitaría para los gastos (la posada incluye desayuno). Somos una pareja con tres niños menores a 5 años.
    Gracias!!

  37. Hola: en marzo viajaré en pareja a Arraial d’Ajuda. Como en todos nuestros viajes a Brasil, este blog ha sido de mucha ayuda. Entre todo lo que leí por acá, vi que mencionaban la falta de seguridad, incluso robos a mano armada, por la calle Mucugê, en la terminación del centro hacia la playa. Me hospedaré en la posada Beijo de Vento que se localiza en esta zona y pensabamos caminar al y desde el centro cada noche. Si mal no recuerdo, ese comentario fue realizado en una entrada que tiene varios años, ¿saben si la situación sigue igual, mejoró o empeoró? GRACIAS.

    1. Alejandra, no tenemos información local, pero en general, la situación de la seguridad en Brasil se ha deteriorado mucho en los dos últimos años. Lo más fiable es pedir información actualizada en donde te alojes, te podrán dar los consejos más actualizados y fiables posibles. Un saludo.

  38. Estamos pensando en ir en octubre a Arraial. La idea es alquilar auto en río y llegar hasta arraial para luego volver a río. Claro que parando tanto a la ida como a la vuelta en distintas playas. La idea es muy loca? Son accesibles las playa se en auto, X ejemplo Caraiva, do espelho? Espero sugerencias. Gracias

    1. Hola Rosana. La verdad es que ir de Río a Arraial en auto no es una buena idea, vas a gastar muy probablemente bastante más de lo que costaría un vuelo a Porto Seguro, para atravesar un pedazo de Brasil cuyas playas no justifican el esfuerzo. Yo volaría a Porto Seguro y ahí alquilaría un auto para recorrer toda la región, llegando (de permitirlo el estado de las rutas) hasta Caraíva. Un abrazo.

  39. Buenos dias, viajamos a arraial d`ajuda en febrero 2018, y me gustaria saber aprox, cuanto se gasta en comidas por dia, vamos a un hotel que es con desayuno solamente, tambien quisiera me sugieran algunas excursiones o playas para visitar. Gracias desde ya. Soledad

  40. Hola Tony como estas! Viajamos en a mediados de Julio a Arraial, que tal es el tiempo en esa fecha?
    Lluvia ? calor? nos alojaremos en Paraiso Tropical que tal esta?
    Que actividades recomiendas para los niños?

    Muchas gracias.
    Slds.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Buenos días, Paulo, por aquí todo bien. Puedes ver aquí los datos del clima en Porto Seguro (vecina de Arraial). No debe llover mucho y las temperaturas serán agradables. El Paraíso Tropical está en el corazón de Arraial, pero no sabemos más porque no nos hemos alojado ahí. La principal atracción para niños, además de las playas, es el parque acuático, que en julio abre durante varios días a la semana. Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba