Ilha Grande en Google Earth

Hasta no hace mucho tiempo, tanto Google Maps como Google Earth solo tenían imágenes en baja resolución para la mayor parte de Ilha Grande. Ahora toda la isla cuenta con una resolución un poco mayor. Por eso es un buen momento para usar el programa Google Earth y dar una vuelta por la isla –tenéis que aseguraos de tener seleccionada la opción «Terreno» en Capas/Layers (menú de la izquierda).

Podréis ver la localización exacta de la ensenada de Bananal donde se produjo la tragedia en Ilha Grande. Si os fijáis bien, veréis unos claros en la selva en la parte superior de la ladera por donde debe haber comenzado a infiltrarse el agua por debajo de la tierra. No sabemos a qué se deben esos claros, no parecen ser resultado de la acción humana, probablemente son restos de algún incendio.

Si navegáis un poco más podéis pasar por lugares increíblemente bellos como el Saco do Céu, que le hace sentirse a uno como en un fiordo tropical.

Desde un poco más alto se tiene una buena vista de conjunto de la isla. Vais a poder entender perfectamente dónde está la ensenada do Bananal y dónde está la Vila do Abraão (en la siguiente imagen, en la parte inferior izquierda).

Finalmente, si os pasáis por el continente podéis ver curiosidades como la localización de las dos centrales nucleares brasileñas, al pie de una montaña.

Para el que no tenga la opción de descargarse e instalarse el Google Earth, siempre queda la consulta del mapa anotado de Ilha Grande que preparamos para el blog.

Esta es la última entrega que hacemos con el objeto de contribuir a tener una mejor información sobre la isla y contextualizar la reciente tragedia. En mensagem para os donos de pousadas da Ilha Grande pedimos a los hoteleros que además de quejarse por la desinformación, hicieran un esfuerzo proactivo por informar. La respuesta ha sido más que tímida.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Ilha Grande
mapa completo de Ilha Grande
álbum de fotos de llha Grande
excursiones a pie en Ilha Grande

Scroll al inicio
Ir arriba