cotización del real frente al peso, no se prevén cambios

Los analistas financieros no prevén ninguna alteración significativa en los próximos meses de la cotización del real brasileño frente al dólar estadounidense y, consecuentemente, frente al peso argentino (y al euro también). Una lectora del blog me hizo esta consulta hace unas semanas y esta semana conseguí finalmente hacerle la consulta en persona a un analista del banco Itaú, uno de los principales bancos brasileños.

Ya sabéis que en el blog hemos prestado siempre mucha atención al cambio del real. En ocho años de vida en Brasil he asistido a variaciones brutales en la cotización de la moneda, desde la infravaloración que precedió a la primera elección de Lula como presidente a la actual supervaloración, y soy consciente de la confusión que estos cambios producen. Hemos dado consejos para los que visitan Brasil desde el sur (¿pesos, dólares o reales?) y para los que lo hacen desde el norte también (euros o dólares). No hace mucho tiempo hablamos de los precios en Brasil y la crisis financiera internacional y vimos que el impacto de la crisis había sido muy limitado dado que la férrea política del banco central había permitido mantener la inflación bajo control. En bancos y cajeros automáticos encontraréis unos consejos útiles y en diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo entenderéis varios conceptos que se aplican al cambio de moneda en Brasil.

En la columna izquierda del blog actualizo todas las semanas el valor del real brasileño frente a euro, dólar y peso argentino.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿pesos, dólares o reales?
¿euros o dólares?
¡Atención al dólar!
los precios en Brasil y la crisis financiera internacional
Dinero
Cotización del real frente al dólar
Diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo
Bancos y cajeros automáticos

Scroll al inicio
Ir arriba