enlaces: Porto Belo

21 October 2009 | By | 78 Comentarios More

Para suplir la ausencia de una entrada específica sobre Porto Belo en el blog, estoy publicando esta entrada como una serie de enlaces a páginas de interés.

PORTALES

Existe un portal principal con informaciones sobre Porto Belo: Porto Belo online. También existe la página de la Prefeitura de Porto Belo, que contiene algunas informaciones turísticas. En la sección dedicada a Porto Belo de la Guia Santa Catarina también hay información de interés.

EL CLIMA

El que quiera saber qué tiempo se va a encontrar en Porto Belo, puede consultar las medias históricas de precipitaciones y temperaturas en la página de clima.msn.com (datos de la vecina Camboriú que también son válidos para Porto Belo).

ALOJAMIENTO

No tengo ninguna referencia directa de alojamiento en Porto Belo por lo que no voy a poder ayudaros con consultas sobre ese tema. Esta entrada del blog está abierta para el que quiera dejar sus contribuciones sobre el destino. En hoteles y posadas en Porto Belo tenéis un listado de todas las pousadas y hoteles que conozco y que tienen página wb.

TRANSPORTE PÚBLICO

Hay un autobús desde la estación de Florianópolis hasta Porto Belo, de la empresa Rainha.

La empresa Viação Praiana enlaza Porto Belo con Bombas, Bombinhas y Balneário Camboriu.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
viaje por la Costa Esmeralda, Santa Catarina
enlaces: Bombinhas
de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto
entrar a Brasil con auto argentino
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos

Etiquetas: ,

Categoría: destinos, destinos: Santa Catarina

Comentarios (78)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. RAUL RAMOS (Raúl de Banfield) says:

    Hola, llegué a Porto Belo el 22 de enero, y como le pasó a Luis, también con intensa lluvia, pero a partir del día siguiente no se perdió un sólo día de sol y playa.
    Como complemento del excelente comentario de Luis, agrego que ocupé una semana de tiempo compartido en Morro do Sol, hermoso complejo de hotel y departamentos, con un costo semanal (departamento para 4/5 personas entre $R800 y $R1.000 – a convenir con el dueño de la semana-)
    Recorrí casi todas las playas de la zona, y las que más me gustaron fueron Sepultura (imperdible estar en el agua rodeado de peces) y Caixa D’Aco; playas ideales para crianzas (niños en brasilero)ya que parecen piscinas con agua de mar.
    En Caixa D’Aco hay unos restaurantes flotantes muy buenos, pero cuidado con los botes que se ofrecen para llevarlos hasta los restaurantes, ya que por unos 500 metros de distancia de la costa que están, quieren cobrar $R30 por persona, lo mismo que cuesta una excursión en el barco pirata.
    Para quienes quieran saber precios en los supermercados, en XANDE, el principal del pueblo cuesta: Coca Cola (1 y 1/2 lt.)$R1,98 – huevos (docena) $R2,94 – mayonesa (500 grs.) $R2,78 – agua mineral (10 lts.) $R6,49 – pan francés (kilo)$R1,43 – jamón cocido (100 grs.)$R1,96 – galletas de agua (1/2 kilo) $R2,69
    Entre lo que no me gustó, agrego al comentario de Luis sobre la playa Perequé, a la propia de Porto Belo, sucia por los barcos y botes que salen y llegan de excursiones y con cangrejos agresivos que se encuentran en la orilla de la playa.

  2. Ferchuz says:

    Hola a todos, ante todo quiero agradecer a Luis por su buena predisposición en la info que me envió desde Porto Belo, llegue ayer 16/002 de Porto, fuimos dos flias y alquilamos una casa a 20 mts de la playa con dos baños, cuatro habitaciones, dos mat con aire y dos singles para dos personas cada una con ventilados de techo, parrilla, terraza, tres cocheras cubiertas a $R 160 por noche (Luis: era mas abajo de la foto que me enviaste), como yapa nos quedamos tres noches mas a 120 reales cada una, osea a 60 reales por flia, en resumen muy buen precio y confort, con respecto a las playas Estaleiro esta bárbara pero con niños chicos el acceso es bastante complicado, Sepultura no lo disfrute porque era un mundo de gente y a la hora que fui no había lugar, fui al lado a Retiro de los padres y fue increible jugar en el agua con semejantes olas (recomendado solo para adultos), Caixa D Aco me toco después de mucha lluvia y estaba con muchos caracoles y sucia la playa, en definitiva con niños donde mejor la pasamos fue en el maravilloso Porto Belo, lo unico malo es que el tiempo no fue el de los mejores que me toco comparado con otros años, pero la buena onda de la gente, la tranquilidad, seguridad y los cachorros quenchi prensados del carrito en la puerta del hospitalito de Porto hicieron una vez mas que mis vacaciones hayan sido excelente, asi que Porto: solo faltan 349 días para volver a vernos

    • Luis de Boulogne says:

      Que grande Fer que lo hayan pasado bien!!!
      Lamento lo de la foto y con respecto a Sepultura, es cierto, hay que ir temprano ya que casi no hay lugar y nada de sombra. Para mi gusto, lo mejor es Estaleiro a pesar de la trilha, pero hay que hacerlo!!!

  3. Sandra says:

    Hola a todos ! es la primera vez que escribo enesta web, la consulta es la siguiente, mi idea es viajar a Porto Belo, desde el Aeropueto de Floripa, estuve averiguando y los transfer son caros, mi idea es llegar a la Rodoviaria Rita Maria y de ahi algun omnibus, busque Rainha, y parece que no anda bien, y Viacao catarinense tiene un solo servicio por dia, no hay ninguna compañia con mas frecuencia ?

    Gracias
    Sandar

  4. Pamela says:

    Hola Tony, y hola a todos.
    Cómo les va?
    Les cuento que con mi familia y una amiga nos vamos a Porto el 13 de enero. Vamos a estar 10 noches (sin contar los dos dias de ida y vuelta). Con mi amiga vamos en micro (que de paso les cuento a los que vayan desde Buenos Aires, que Pluma tiene una promo, y hasta el 31/10 se venden los pasajes sin el aumento de temporada!!) y mi familia en auto. Con mi amiga vamos a ir hasta Florianopolis y de ahí tenemos pensado tomarnos algún micro que vaya a Porto.
    Lo que quería consultar es, si alguien tiene algún depto conocido o algo para recomendarme para el hospedaje… somos 6 personas.
    Y después, qué onda la noche allá. Sé que en Porto no hay mucho por no decir nada, pero sabía de Bombas… hay colectivos, pero funcionan por la noche? Gracias!

  5. Martin says:

    Hola a todos, les hago una consulta por que me dicen que están cobrando 22 reales por persona para entrar a zona portobello.
    Esto puede ser cierto ?? o es pura macana?? Me lo dice un amigo que en este momento esta en Ingleses, que no baya a portobelo bombas bombineas por que te cobran y si salis y volves a entrar te cobran nuevamente. Si alguien puede comentar les agradesco. gracias y buena suerte a todos los vacacionistas.

  6. melina says:

    buenas tardes!! queria saber si alguien sabe! como ir desde florianopolis hasta bombas!!! graciass

Deja un comentario