enlaces: Porto Belo

21 October 2009 | By | 75 Comentarios More

Para suplir la ausencia de una entrada específica sobre Porto Belo en el blog, estoy publicando esta entrada como una serie de enlaces a páginas de interés.

PORTALES

Existe un portal principal con informaciones sobre Porto Belo: Porto Belo online. También existe la página de la Prefeitura de Porto Belo, que contiene algunas informaciones turísticas. En la sección dedicada a Porto Belo de la Guia Santa Catarina también hay información de interés.

EL CLIMA

El que quiera saber qué tiempo se va a encontrar en Porto Belo, puede consultar las medias históricas de precipitaciones y temperaturas en la página de clima.msn.com (datos de la vecina Camboriú que también son válidos para Porto Belo).

ALOJAMIENTO

No tengo ninguna referencia directa de alojamiento en Porto Belo por lo que no voy a poder ayudaros con consultas sobre ese tema. Esta entrada del blog está abierta para el que quiera dejar sus contribuciones sobre el destino. En hoteles y posadas en Porto Belo tenéis un listado de todas las pousadas y hoteles que conozco y que tienen página wb.

TRANSPORTE PÚBLICO

Hay un autobús desde la estación de Florianópolis hasta Porto Belo, de la empresa Rainha.

La empresa Viação Praiana enlaza Porto Belo con Bombas, Bombinhas y Balneário Camboriu.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
viaje por la Costa Esmeralda, Santa Catarina
enlaces: Bombinhas
de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto
entrar a Brasil con auto argentino
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir a De viaje a Brasil en Twitter.
Seguir a De viaje a Brasil en Facebook.

Etiquetas: ,

Categoría: destinos, destinos: Santa Catarina

Comentarios (75)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis de Boulogne says:

    Mariana. Hola, si el punto de desembarco es en el muelle de los pescadores (Rua José Manuel da Serra y Manuel Felipe da Silva), solamente tendrás cinco cuadras.
    La avenida principal se llama Av. Gobernador Celso Ramos y se encuentra a una cuadra del muelle. Luego, por la av. principal, tenés cuatro cuadras hasta R. Tavares Matías. En el medio de este trayecto por Celso Ramos, vas a pasar por la playa principal.
    El valor del bus es barato, no lo recuerdo en este momento, pero averigualo en el link que te dejó Ricardo. Tenés escasos minutos de viaje a Bombas.
    Un abrazo y que disfrutes Porto Belo. Luis.

  2. Ferchuz says:

    Hola gente, ya falta menos, para colmo hace 3 años que no voy a Brasil. Cuando fui era un desastre la br 101 porque estaban haciendo la autopista, alguién sabe como esta ahora ??? con respecto al alojamiento, al final me voy y alla veo que onda, espero tener suerte. Un abrazo para todos

  3. OMAR says:

    Estoy analizando la posibilidad de vacacionar en Porto Belo, como voy con la flia. necesito que me orienten si alquilan en este lugar departamentos o casas, y una estimación de precios para 5 personas. Gracias.

  4. Ferchuz says:

    Hola gente, si alguno ya fue o esta alla, no se olviden de tirar data para los que vamos en febrero, precios de comida, alquileres, etc. Saludos

  5. Kira says:

    No se de precios en Porto Belho pero volvi de Bombinhas hace pocos dias y les paso precios de alli para que tengan alguna idea.
    El bus Praiana de Porto Belho a Bombinhas sale 3,05 reales, el circular que hace Bombinhas-Mariscal-Canto Grande-Zimbros sale 2,5 reales.
    Respecto a Posadas no se precios porque yo alquile casa por internet, una casa de dos dormitorios a 2 cuadras de la playa para 5 a 6 personas por 170 reales por dia mas tasa de limpieza (esto fue en la primera quincena de enero).
    Buffet libre en Bombinhas ente 10 a 15 reales por persona segun el tipo de comida que incluya (obviamente sin incluir bebida y el 10% que generalmente te cobran de tasa de servicio), crepes entre 3,50 en la playa y 4 reales en la calle principal, secuencia de camaron aproximadamente 60 reales para 2 personas.
    En el supermercado guarana de dos litros 2,60 reales, la coca cola cerca de 3, steaks de pollo 0,6 reales, pan de molde paquete de 500 grs 2,80 reales (todos precios aproximados pues depende de la marca y las ofertas del momento). Espero les sea util.

  6. Pablo says:

    Kira:

    Dado que hicistes uso del Praiana quería consultarte si sabés si es posible (con el pasaje Porto Belo – Bombinhas o viceversa) bajarse en las “entradas” a las trilhas que van hacia las playas Caixa D´Aço y Do Estaleiro.
    A estas playas sólo es posible llegar a pie o en barco y las “entradas” a las trilhas de acceso se encuentran como a 7 km del centro de Porto Belo.
    Como voy a ir sin auto y quiero economizar (el traslado en barco creo que es un poco caro) quizá sea posible llegar a estos lugares a través de esta alternativa, y no tenga que caminar todo ese tramo de 7 km.

    Desde ya agradezco tu ayuda. Saludos.

  7. Pablo says:

    Tony:

    He vuelto de mis vacaciones por toda la Costa Esmeralda (Porto Belo, Itapema, Camboriú y Bombinhas) y quería devolver al blog mis experiencias en estos destinos como forma de contribuir al invalorable aporte que nos brinda el mismo a los viajeros a Brasil.

    Espero tu respuesta para saber como hacerlo, dado que escribir un comentario sería bastante extenso y tedioso para los futuros lectores.

    Gracias.

  8. Mirta says:

    Hola !!!.no dejen de ir a Mariscal Y a 4 islas, es lo mejor que conocí en este viaje, me alojé en Portobello, en el Morro do Sol,lugar hermosisimo.Pero playa tipo argentina con aguas calidas las que recomiendo.

    • gise says:

      Es verdad las playas mas lindas de todo santa catarina son mariscal, 4 islas, familiar, para parejas también y se puede hacer snorkel en 4 islas…..

  9. Ornella says:

    Hola a todos! estoy averiguando para irme con una amiga en enero del 2011 y vi fotos de este lugar y me encanto!!

    queria saber si es muy tranquilo, si hay bares o boliches como para salir…y sobretodo cuanto mas o menos se gasta en vivir por 7 dias (contando comidas y demas).

    muchas gracias!

  10. Luis de Boulogne says:

    Hola Ornella. Conozco el lugar por que estuve en enero del 2008. La pasé muy bien, el lugar en bellísimo y la isla que está enfrente, mejor aún. Fijate al principio del blog que allí hay detalles. No se tu edad, pero si son dos amigas y jóvenes, … hummmm, no hay nada de joda allí ni vida nocturna. Tenés que tomar el bondi e ir a Bombinhas o para el otro lado, Itapema. Por allí encontrarás más gente y diversión.
    Preguntá lo que quieras que te puedo dar más datos. Un abrazo, Luis.

  11. JUAN CARLOS says:

    Estoy planificando para la primera quincena de enero 2011.
    Agradecerìa me pasen algunos precios de comidas en restaurantes y si es posible
    de mercaderìas que normalmente se adquieren en los supermercados para
    preparar comida en los lugares de alquiler.
    Desde ya muchas gracias.De todos modos,a pesar de los costos viajarè igual,
    porque para “amarrete”, me quedo acà en Argentina.

  12. Luis de Boulogne says:

    Juan Carlos, en el Supermercado Xande (Av. Gov Celso Ramos, 2262 Porto Belo – SC) vas a encontrar precios “normales” a la economía de Brasil. http://www.xandenet.com.br/

  13. Ferchuz says:

    Hola, estoy averiguando para la primera de febrero para matrimonio con dos hijos y tengo precios a partir de 90 reales la noche, estoy sorprendido con los valores

    • Luis de Boulogne says:

      Ferchuz, yo voy a la misma Posada que en el 2009 y pago la 2da. de enero R$130 un matrimonio. Tus valores son mucho mejores, aceptálos!!!

      A propósito, ¿podés mencionar dónde pagás R$90?

  14. Ferchuz says:

    Hola Luis, yo me equivoque y el precio de 90 reales es en bombinhas, el mismo para dos personas te sale 50 reales con parrilla, estacionamiento, etc, no pongo el link porque esto es porto belo, si igualmente lo necesitas avisame, lo que si te confirmo que consegui en Porto casas a metros de la playa por 100 reales para 4 personas, avisame si necesitas. Saludos

  15. Luis de Boulogne says:

    Ferchuz, me gustaría tener esos datos por que esos precios que contás son muy buenos y me interesan.
    Me gustaría detalles para ir a conocerlos en el lugar. Gracias, Luis.

  16. Ferchuz says:

    Hablé por teléfono con Arlete de una inmobiliaria y de los precios que tiene se pueden pelear un poco, entra en http://www.arleteimoveis.com.br y ahi tenes las propiedades en alquiler, siempre es mejor por telefono. Cuando puedas recomendame lugares para comer o playas o lo que creas conveniento aprovechando tu conocimiento del lugar. Abrazo

    • Luis de Boulogne says:

      Gracias Ferchuz. El 21 de enero estoy entrando a la Posada, desde allí contaré mi experiencia y todos los datos que pueda aportar. Sobre las playas recomendables, en la península encontrarás varias que son una maravilla: Praia de Quatro Ilhas, Bombas y Bombinhas, Lagoinha, Praia da Sepultura, Playa Retiro dos Padres (Ingleses), Mariscal, Canto grande, Praia da Conceição, Zimbros, etc. Como verás, tenés para elegir. A mi parecer, la más linda es Praia de Sepultura.
      Un abrazo, Luis.

  17. Pablo says:

    Ferchuz:

    Por si te sirve, y si te vas a alojar en Porto Belo (estuve ahí en febrero pasado) te recomiendo que visites la playa Estaleiro…es espectacular!!

    Suerte!

  18. Ferchuz says:

    Gracias Luis y Pablo !!!! al final se me sumo un amigo con su flia al viaje y consegui una casa a 20 mts de la playa de porto con 4 dormitorios, dos baños, parrilla, etc a 1600 reales las 10 noches, osea 80 reales por flia, me pedian 2000 y cerramos en los 1600, espero que las buenas espectativas sigan asi, lo único que me esta comiendo la cabeza es si voy por Colon o Paso de los libres, un abrazo

  19. Ferchuz says:

    Luis, espero no molestarte con lo que te voy a pedir, ya que vas a estar en Porto a partir del 21, quería saber si podes pasar aunque sea por la puerta de la casa que voy a alquilar ya que tengo que pagar la seña y mas alla de las fotos nose que tal es la ubicación, si podes te lo voy a agradecer, mi dirección de correo es ferchu@ferchu.net.ar o pasame la tuya a si te doy la dirección, es en el centro.
    Abrazo

  20. Luis de Boulogne says:

    Llegué a esta ciudad, ya conocida por mi, el día 21 de enero.

    Luego de un hermoso viaje de 36 horas (descripto en la ficha correspondiente: http://blog.deviajeabrasil.com/2009/10/05/de-argentina-a-florianopolis-y-el-sur-de-brasil-en-auto/comment-page-13/#comments) el paso entre Floripa y Porto Belo fue con mucha lluvia, tal es así que hubo muchos accidentes en la autopista.
    Alrededor de las 16.00 nos esperaban en la Pousada Sonho Meu. Habíamos alquilado desde Bs. As., via correo electrónico, a un precio de R$120 la diaria, una cavaña para un casal, con desayuno. Esta, se encuentra sobre un morro y lleno de vegetación (inolvidable el espectáculo nocturno de la bahía toda iluminada) Obtuve un 5% de descuento por el pago total desde Bs. As.
    Los administradores son ARG, oriundos de Misiones y muy cordiales.
    Conclusión: La posada es excelente!

    La ciudad, es confortable, hay restarurantes, bancos, caixa, supermercados, y la atracción principal: La Isla de Porto Belo.
    La atraccion turística del Barcao Pirata, “Porto dos Piratas” es muy linda. Tiene 4 Costos distintos, a saber: Bombinhas com Ilha, adultos R$60.00; Estaleiro com Ilha, R$45; Caixa D´aco com ilha, R$30.00 y Estaleiro com Almoco, R$50 (describo esto, con el prospecto en la mano)

    Entre las playas que he conocido, la que más me ha gustado es Estaleiro. Solo hay que tener en cuenta el acceso, ya que hay que bajar/subir por una trilha ecológica larga. Pero vale la pena!!!
    La praia do Sepultura es también muy bonita, pero casi sin sombra. Aquí, los peces hacen de las delicias de los veraneantes ya que se aprecian alrededor de uno y se puede hacer snorkel para ver los caballitos de mar. Aclaración (y me sumo a este pedido), no romper el ecosistema existente, ya que los corales y los caballitos de mar (entre otros) son muy frágiles y los guías hacen expreso pedido de ello.
    Conocí la playa de Perequé y no me gustó. He visto a los niños jugando en la arena y a unos centímetros de la suerficie la arena salía oscura. Parecía como “sedimentada” con barro muy negro, ante mi consulta a los administradores de la posada, me aclaran que en la zona no hay tratamientos cloacales y en Perqué e Itapema son los que más lo sufren. Se ve este feo espectáculo como resultado de lo descripto.

  21. RAUL RAMOS (Raúl de Banfield) says:

    Hola, llegué a Porto Belo el 22 de enero, y como le pasó a Luis, también con intensa lluvia, pero a partir del día siguiente no se perdió un sólo día de sol y playa.
    Como complemento del excelente comentario de Luis, agrego que ocupé una semana de tiempo compartido en Morro do Sol, hermoso complejo de hotel y departamentos, con un costo semanal (departamento para 4/5 personas entre $R800 y $R1.000 – a convenir con el dueño de la semana-)
    Recorrí casi todas las playas de la zona, y las que más me gustaron fueron Sepultura (imperdible estar en el agua rodeado de peces) y Caixa D’Aco; playas ideales para crianzas (niños en brasilero)ya que parecen piscinas con agua de mar.
    En Caixa D’Aco hay unos restaurantes flotantes muy buenos, pero cuidado con los botes que se ofrecen para llevarlos hasta los restaurantes, ya que por unos 500 metros de distancia de la costa que están, quieren cobrar $R30 por persona, lo mismo que cuesta una excursión en el barco pirata.
    Para quienes quieran saber precios en los supermercados, en XANDE, el principal del pueblo cuesta: Coca Cola (1 y 1/2 lt.)$R1,98 – huevos (docena) $R2,94 – mayonesa (500 grs.) $R2,78 – agua mineral (10 lts.) $R6,49 – pan francés (kilo)$R1,43 – jamón cocido (100 grs.)$R1,96 – galletas de agua (1/2 kilo) $R2,69
    Entre lo que no me gustó, agrego al comentario de Luis sobre la playa Perequé, a la propia de Porto Belo, sucia por los barcos y botes que salen y llegan de excursiones y con cangrejos agresivos que se encuentran en la orilla de la playa.

  22. Ferchuz says:

    Hola a todos, ante todo quiero agradecer a Luis por su buena predisposición en la info que me envió desde Porto Belo, llegue ayer 16/002 de Porto, fuimos dos flias y alquilamos una casa a 20 mts de la playa con dos baños, cuatro habitaciones, dos mat con aire y dos singles para dos personas cada una con ventilados de techo, parrilla, terraza, tres cocheras cubiertas a $R 160 por noche (Luis: era mas abajo de la foto que me enviaste), como yapa nos quedamos tres noches mas a 120 reales cada una, osea a 60 reales por flia, en resumen muy buen precio y confort, con respecto a las playas Estaleiro esta bárbara pero con niños chicos el acceso es bastante complicado, Sepultura no lo disfrute porque era un mundo de gente y a la hora que fui no había lugar, fui al lado a Retiro de los padres y fue increible jugar en el agua con semejantes olas (recomendado solo para adultos), Caixa D Aco me toco después de mucha lluvia y estaba con muchos caracoles y sucia la playa, en definitiva con niños donde mejor la pasamos fue en el maravilloso Porto Belo, lo unico malo es que el tiempo no fue el de los mejores que me toco comparado con otros años, pero la buena onda de la gente, la tranquilidad, seguridad y los cachorros quenchi prensados del carrito en la puerta del hospitalito de Porto hicieron una vez mas que mis vacaciones hayan sido excelente, asi que Porto: solo faltan 349 días para volver a vernos

    • Luis de Boulogne says:

      Que grande Fer que lo hayan pasado bien!!!
      Lamento lo de la foto y con respecto a Sepultura, es cierto, hay que ir temprano ya que casi no hay lugar y nada de sombra. Para mi gusto, lo mejor es Estaleiro a pesar de la trilha, pero hay que hacerlo!!!

  23. Sandra says:

    Hola a todos ! es la primera vez que escribo enesta web, la consulta es la siguiente, mi idea es viajar a Porto Belo, desde el Aeropueto de Floripa, estuve averiguando y los transfer son caros, mi idea es llegar a la Rodoviaria Rita Maria y de ahi algun omnibus, busque Rainha, y parece que no anda bien, y Viacao catarinense tiene un solo servicio por dia, no hay ninguna compañia con mas frecuencia ?

    Gracias
    Sandar

  24. Pamela says:

    Hola Tony, y hola a todos.
    Cómo les va?
    Les cuento que con mi familia y una amiga nos vamos a Porto el 13 de enero. Vamos a estar 10 noches (sin contar los dos dias de ida y vuelta). Con mi amiga vamos en micro (que de paso les cuento a los que vayan desde Buenos Aires, que Pluma tiene una promo, y hasta el 31/10 se venden los pasajes sin el aumento de temporada!!) y mi familia en auto. Con mi amiga vamos a ir hasta Florianopolis y de ahí tenemos pensado tomarnos algún micro que vaya a Porto.
    Lo que quería consultar es, si alguien tiene algún depto conocido o algo para recomendarme para el hospedaje… somos 6 personas.
    Y después, qué onda la noche allá. Sé que en Porto no hay mucho por no decir nada, pero sabía de Bombas… hay colectivos, pero funcionan por la noche? Gracias!

Deja un comentario