octubre

flamboyant (Delonix regia)

Octubre, un hemisferio camino del frío el invierno, otro pensando en el verano y la playa. Durante septiembre continuamos con nuestra serie de destinos poco visitados de Brasil con Brasil desconocido: Amapá.

Ahora Cabo Frío tiene su propia entrada en el blog: enlaces: Cabo Frío, al igual que lo hace la capital de Alagoas en enlaces: Maceió.

Nos enteramos de las nuevas cifras referentes a la población de Brasil.

Vimos otro falso amigo lingüístico: groso y grosso.

Abrimos una nueva entrada para discutir que el asunto de Argentina al sur de Brasil, ¿mejor en auto o en avión?

El blog cumplió tres años y lo comentamos en tres años de blog.

Vimos cómo Porto de Galinhas continúa destruyendo su patrimonio más valioso y la iniciativa curiosa de la Prefeitura local para minimizar el problema.

Recordamos la existencia de DVuelos, el blog con las noticias de las promociones para volar a Brasil y dentro del país, y de su cuenta en Twitter.

Nos alojamos en el hotel Ibis Rio Vermelho de Salvador y os contamos lo que nos pareció.

Descubrimos un folleto sobre observación de aves en Brasil (en inglés).

Un triste aniversario pasó por el blog en hace tres años….

Finalmente, el descubrimiento de que el Ministerio de Turismo brasileño había copiado material de este blog para incluirlo en una de sus páginas, sin pedir permiso, motivo una carta abierta a la Embratur. Carta y contactos efectuados con las partes interesadas que escandalosamente no han resultado en ninguna respuesta o acción por parte del ministerio. Durante octubre habrá más noticias sobre esta saga, podéis estar seguros.

Scroll al inicio
Ir arriba