dos preguntas para los lectores del blog

Paraty, Brasil

Queridos lectores habituales del blog y gente que habéis pasado por aquí en algún momento para consultar los contenidos de DE VIAJE A BRASIL. Quería plantearos dos preguntas, si fuerais tan amable de responderme en la caja de comentarios os estaría muy agradecido.

  1. ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?
  2. ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)? ¿Cuál o cuáles?

¡Gracias a todos por vuestro tiempo!

110 comentarios en “dos preguntas para los lectores del blog”

  1. Buenas Tony,

    en respuesta tus preguntas, en realidad te las respondo juntas:
    (1 y 2) Sí, he encontrado información para futuros destinos de viajes que quiero hacer por dentro de Brasil, ya vivo aquí pero no he podido viajar mucho pero gracias a este blog ya tengo varios viajes preparados.
    Lugares que sí he visitado gracias a uno de tus blogs ha sido en São Paulo, desde que me mudé hace un año aquí, casi todos los lugares nuevos que he conocido en la ciudad han sido gracias a tu blog, no es este, pero es uno de los tuyos.

    Un Abrazo y suerte con tu carta a Embratur.

  2. ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?

    Si absolutamente, toda la información necesaria la encontré aquí

    ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?

    Si ,a través del Blog me enteré de la existencia de Ilha de Boipeba , y decidí agregarla en mi próximo viaje

  3. Hola Tony!
    Respondo a tus preguntas
    ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?
    Claro que si, con todos los datos proporcionados mi primer viaje a Brasil fue espectacular.

    ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?
    Si, mi proximo viaje será a Jericoacoara o a los Lençóis Maranhenses.

  4. Tony! la pagina es espectacular y se genera en los comentarios una gran cantidad de información e intercambio de datos utiles.
    Yo recuerdo haber llegado a esta web buscando info de arraial do cabo. Viaje que termine realizando en el 2007. me resulto muy util, para saber precios, las playas en donde buscar habitacion, etc. Muy utiles las entradas especificas de lso destinos.
    traté de aportar mi granito de arena al regreso publicando fotos y comentarios actualizados. Consulte al año siguiente sobre floripa, pero con menos enfasis, ya que viajaba en charter y tenia muchas cosas incluidas en el paquete.
    esperemos dar vuelta por la pagina para organizar las vacaciones de este año en BRASIL! un abrazo

  5. A la 1a pregunta contesto un SI rotundo.
    Y a la 2a:
    1) Lençois Maranhenses (veré cuándo y cómo voy).
    2) Bonito. Tengo un primo en Campo Grande con el cual ya me contacté, así que le caeré en breve.
    3) Ilha de Campeche. Increíblemente voy a Floripa desde 1976, más de 20 veces, he estado en la playa de Campeche en infinidad de ocasiones, y cuando vi las fotos de la isla me quería morir. Me la imaginaba sin playa. Pero ya solucioné… ya saqué los pasajes para Semana Santa 2010.
    Como verán, para mí, la información de este blog es más que motivadora.

  6. Hola Tony encontre muchisima informacion, ya iba alertado de los pro y contras, en mi caso en el viaje a arraial d ajuda, gracias a este blog. Te diria que economice bastante dinero por todas las sugerencias tuyas y de quien ha estado previamente en ese destino.
    Por otro lado descubri boipeba que voy a agregar en mi proximo viaje a morro de sao pablo.Saludos.

  7. Para mí las dos preguntas que haces son de respuesta positiva. Ya viajé el año pasado a Brasil y este año quería volver al Nordeste pero no sabía dónde. Con el contenido increíble de vuestro blog mi marido y yo decidimos conocer los Lençois Marenhenses y Jericoacoara, ambos destinos los descubrimos gracias a tu blog, así que es un blog de mucha calidad y de gran utilidad. El viaje nos ha encantado.

  8. Hola soy un asiduo viajero a Brasil, sinceramente tu Pagina es muy buena de verdad una autentica obra de arte. Espero que cuando vaya a Sao Paulo, sería un placer conocerte Toni y conversar de cualquier tema, yo resido en Barcelona y me fascina Brasil en tdos sus aspectos, cualquier asunto que necesites de Barcelona me lo haces llegar, un fuerte abrazo y de nuevo «Parabens» portu web.

  9. Hola Tony, primero quiero contarte que gracias a tus blogs fue que con mi esposa ratificamos nuestro interés en programar nuestras vacaciones de diciembre de 2009 en Brasil.
    ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?
    Respuesta: Por supuesto que sí. Dentro de la información valiosa está: pousadas,alimentación, transporte, itinerario, temporadas de lluvia.
    ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?
    Respuesta: Gracias a las recomendaciones (en particular el Top 10), incluimos en el itinerario Paraty, Ilha Grande y Morro de Sao Paulo.

  10. Tu blog es excelente…! Ha sido de gran ayuda para conocer mas de Fernando de Noronha, Isla Grande y otros destinos, que si bien conocia no tenia todos los datos. Tambien me ayudo a conocer destinos que no tenia idea que existian (como Lencois Maranhaenses).

    Para resumir, mis viajes a Brasil hubieran sido mucho mas limitados sin tener toda la informacion del Blog.

  11. Hola Tony! Realmente tu blog me sirvió muchísimo para realizar el viaje a Brasil (Rio-Ilha Grande-Buzios)y todas tus recomendaciones fueron acertadas para mi gusto. En cuanto a la segunda pregunta te diré que desde que vi tu top 10 estoy planeando ir a
    Lençois Maranhenses ya que me pareció un lugar maravilloso, por lo que seguiré visitando tu blog para mas información de ese destino.
    Saludos!!

  12. Tony:
    ¡SI a las dos preguntas!
    Es innumerable la cantidad de información útil que obtuve para mis viajes y los destinos Brasileños cuya existencia conocí gracias al Blog.
    Además, creo que vale la pena agregar, que no encontré otro sitio con material serio, actualizado y dinámico.
    Saludos

  13. 1. ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?

    Si definitivamente me ayudo a preparar el cronograma y la inofrmacion necesaria para llegar a los destinos que visite.

    2. ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?

    Efectivamente, no sabia de la existencia de Isla Grande y gracias a este blog pude conocerla e incluirla en mi viaje.

  14. Hola Tony!
    Por supuesto te puedo contestar estas dos preguntas…
    Desde luego la información del blog me fué de muchísima utilidad… tenía planeado visitar brasil y no sabía bien a que lugar viajar, ya que son tantos y tan lindos.
    Despues de varias horas navegando por el blog, viendo experiencias ajenas y tantas recomendaciones, finalmente nos decidimos por Porto Galinhas. Increible lo bien que la pasamos y todo lo que leímos en el blog nos fué de utilidad y todo fue cierto.
    Asi que nuevamente muchas gracias por esta oportunidad y gracias a todos los lectores que nos van contando sus experiencias.
    Desde luego seguramente si vuelvo a brasil tomaré este blog como inicio de la planificacion del viaje.
    Saludos a todos!
    Vero.

  15. hola tony!sin querer me jodiste la vida!!!me como 2 horas x dia de tu blog,.espectacular…una sola imformacion que no puedo encontrar es el ingreso o la salida desde arg de 1 menor lo cual la madre no ve desde hace mucho tiempo al padre del niño(perdio todo tipo de contacto)..es indudable que para salir del pais nesecita la autorizacion del padre en este caso que se puede hacer??? si me orientas con esta agradecido de mi parte..saludos y desde ya gracias!!!

  16. ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?

    Si, armé un viaje TREMENDO , haciendo la triada Paraty, Ilha Grande , Rio de Janeiro con la info sacada de este blog y con los excelentes aportes de este blog, podrán ver en el rincón del viajero un relato que le deje a Tony en agradecimiento.

    ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?

    Totalmente, un par de destinos no los tenía y este blog me despabiló bastante.

    Abrazo Tony!

  17. Estimado Tony, respondo a continuación a las preguntas:

    ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?
    Si, sin ninguna duda. He conocido Brasil antes de ir gracias a este blog. Además es la única fuente que finalmente consulté. En un inicio vi otras webs pero muy rápidamente porque no me parecían datos útiles, más allá de las típicas frases.
    Al realizar mi viaje ya tenía todo controlado gracias al blog, sugerencias de restaurantes, panaderías, autobuses, hoteles, la gente alucinaba con mi marido y conmigo preguntando que como sabíamos tanto jeje y es que nos habíamos repasado el blog entero. Para mi esta es la web más completa que hay sobre Brasil, así que de nuevo Tony, muchas gracias a ti por el tiempo que inviertes y al resto de viajeros que amablemente también comparten sus experiencias.

    ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?
    Yo gracias al blog me enteré de Ilha Grande y los Lençois Maranhenses. Los Lençois los dejo para el próximo viaje. En cuanto a hospedajes y restaurantes muchos de los sitios que visité fue también gracias a los comentarios del blog.

  18. El blog es excelente, cuenta con la informacion perfecta o sea, no es formal, pero es seria y veraz, todos los comentarios son de personas que estuvieron en el lugar y por eso opinan e informan.
    En cuanto a la segunda pregunta, entré en el blog y me encontré con varias posibilidades para futuros viajes.
    Fue una gran suerte encontrarlo

  19. Hola Tony, no hay mejor reconocimiento que el de tus seguidores o «amigos del Blog», tiene que ser un orgullo para vos que con todos los medios que tiene el estado para crear una página web con información turistica de un pais cuya economía esta intimamente relacionada con el turismo , use la tuya o tus datos o experiencias, para publicitarlo… Mas alla de que te de bronca …. y de que me parece barbaro que protestes y les pidas explicaciones por ello…

    De mi parte te Felicito por la información, es de muchisima utilidad, y además tiene algo especial , son experiencias vividas en cada lugar por lo que la hace mas valedera.

    Sobre las preguntas:

    1. ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?
    En este blog encontre toda la información para mi próximo viaje, siendo que el mismo es un destino complicado ( F. de Noronha ). La info es excelente y la predisposición de Tony , tambien. He encontrado mas información en este blog que en la propia pagina web de la isla.

    2. ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?

    Si , he entrado para ver varios destinos, y cualquiera de ellos que sea , le dan ganas a uno de armarse las valijas…

    Saludos y Gracias !!!

  20. Hola Tony,
    Respondo a tus preguntas:
    1)¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?
    Absolutamente. Y no sólo mis viajes, sino el de varios parientes, amigos y conocidos. La información es confiable y por eso la recomiendo inclusive a mis compañeros de universidad que trabajan en agencias de viajes. (Carrera: Técnico Superior en Turismo).
    2)¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?
    Así es. A pesar de saber de antemano de la existencia de los mismos, el profundo deseo de conocerlos surgió a partir de la lectura de tus comentarios y de la publicación de tus fotos. Ellos son las ciudades históricas de Minas Gerais y los Lençois Maranhenses.
    Gracias, Tony por tu dedicación. Sigo el blog a diario pues leyéndote a vos y a tus seguidores siento que no estoy tan lejos de mi retorno a esas hermosas tierras.
    Alejandra, de Buenos Aires.

  21. Respondo porque Tony merece mucho mas que eso!!
    Cuando organize mi viaje a Brasil este blog estaba practicamente al inicio de esta grande carrera, y sin embargo fue de muchisima ayuda en las informaciones que daba. Posteriormente y a traves de Tony que sigo leyendo descubri otras decenas de lugares que conoci en este blog y que tratare de visitar…
    Lei lo del sitio Descubra Brasil, y creo que en la web no existe nada que contenga tanta informacion tan amplia, variada y desinteresada sobre Brasil como la que se lee por aca!

  22. Organizamos nuestra luna de miel gracias a la informacion que descubrimos en este blog. Visitamos Rio de Janeiro, Fortaleza, Jerociacoara, Natal, Pipa, Salvador y Praia do Forte. Y cada vez que volvemos por estas paginas nos prometemos volver a otros de los lugares que proponen por aca y que no conociamos.!

  23. Hola Tony!!! Encantada de responder a tus pteguntas!!!
    1º La información encontrada en este blog fue incomparable y de suma utilidad. No sólo nos ayudó a elegir un destino más acertado con nuestras espectativas, sino que todo, absolutamente todo lo que comentabas sobre como llegar, donde tomar el autobus, el ferry, los costos, los horarios, todo fue exacto como vos lo comentás en el blog. Además la info que dan los que hacen comentarios tbn me fue de suma utilidad. En una de las conexiones que tuvimos que hacer nos ahorramos dos horas por tener toda la data tan precisa, sino hubiéramos perdido un autobús que salió justito cuando habíamos llegado a la terminal. Además de haber preparado todo el viaje en base a la info de este blog, fue en el único que encontramos tanto info tan detallada y tan actualizada!!! Las páginas oficiales tienen lo suyo pero no condensan todo como en este blog, que se pude ver desde qué cambio conviene llevar, si efectivo o tarjeta, hasta cómo aprovechar cada destino al máximo.
    2º Como decía en la primer respuesta, al leer el blog pudimos darnos cuenta que por lo que nos gusta con mi marido no nos era tan conveniente ir al nordeste de Brasil sino que Ilha Grande sería un destino más acertado y fue así, nos fuimos a Ilha Grande gracias a este blog, ya que no sabíamos de su existencia y por lo que aprendimos en el blog tenía todo lo que buscábamos de un destino para ese verano!!!
    Tony, realmente te agradezco por todo el esfuerzo y tiempo que te tomás para este blog maravilloso y espero que acciones como la tuya tengan una mereciea recompensa!!!!!!!!!!!!
    Con afecto,
    karina.

  24. 1- si toda la informacion de la pagina fue muy util.

    2- Estoy con muchas ganas de visitar Arraial D´ajuda y es gracias al blog. Mis ultimas dos vacaciones se nutrieron de informacion que hay aca..

    Saludos..

  25. 1.- Absolutamente. Sin este blog hubiera ido a Brasil sólamente con la información interesada de agencias de viajes y organismos oficiales.

    2.- Ya conocía estos destinos, pero después de estudiarlos en el blog, estoy deseando visitar Salvador de Bahía y Natal, por el momento.

    Gracias

  26. Mi respuesta a ambas preguntas es categórica y rotundamente afirmativa. Programo TODOS mis viajes a Brasil (y los de mis amigos y familiares)a partir de este blog, y también por él he conocido lugares impensados, marginados del circuito turístico brasilero tradicional. Señores del EMBRATUR: la seriedad, actualidad, responsabilidad y generosidad que Tony imprime a este sitio hacen que, como mínimo, corresponda citar la fuente. Esto, además de contribuir con la difusión del turismo en Brasil, también aportará al ejercicio de las buenas prácticas ciudadanas (especialmente cuando de un organismo del Estado se trata).

  27. Tony: El año pasado al enterarnos de tu blog conocimos Paraty e Ilha Grande, y siguiendo tus consejos este año estamos por decidirnos por Boipeba y Morro.
    Las respuestas a tus preguntas son SI.
    Estamos muy agradecidos con la info que desinteresadamente nos ofreces en tu blog.

  28. . ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?

    Si me ayudo a preparar el cronograma y la inofrmacion necesaria para llegar a los destinos que visite.

    2. ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?

    Efectivamente, no sabia de la existencia de pipa y gracias a este blog pude conocerla e incluirla en mi viaje.

  29. 1-¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?
    La más completa y detallada gracias a la ciudadosa organización y diseño general del blog.Su autor no sólo se ha esmerado en ésto sino en focalizar en cada aspecto que interesa a la diversidad de viajeros.
    ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?
    Sin dudas, las fichas detalladas,las fotos y relatos de viajeros convocan a lugares que aún no tienen tanta divulgación.(Maranhao, Pará o Matto Grosso Do Sul).
    A la carga, Tony.

  30. La informacion encontrada en este blog ha sido muy util para el viaje que hicimos este año y espero lo sea para los sucesivos viajes a Brasil. Surgen nuevos lugares que uno desearia conocer a medida que uno recorre el blog. Mis felicitaciones a Tony y a los demas que responden y hacen su aporte.

  31. 1) Si, realmente TODAS mis dudas fueron aclaradas, lo que me hizo mucho mas placenteros los viajes.
    2) Si. Me enteré y por consiguiente visité Arraial do Cabo y Cabo Frío

  32. TOny, querido, mi respuesta es la siguiente:
    Este completisimo y hermoso blog con preciosimas fotos, no solo me ha ayudado a ver lugares para mi viaje sino que a partir de el tome la decicion de viajar a este pais que es lo mejor que te puede pasar, Tony me ha ayudado a ir armando mi recorrido, los dias que me convenia estar en cada lugar, los lugares que mas me iban a gustar . gracias a el conoci la Isla Grande, tuve idea de precios y todo me ha sido muy util para organizar este viaje que fue mi primer viaje sola y el cual necesitaba organizar muy bien. Tony ha tenido la paciencia de oro para cada una de mis preguntas, que fueron muchas dada mi ansiedad.
    Es el dia de hoy que entro al blog y lloro al recordar como durante meses organize todo, cuando volvi, le agradeci por la ayuda tan desinteresada y paciente.
    Gracias a el tuve idea de que existia un lugar llamado fernando de norohna el cual algun dia visitare.
    Ahora estoy armando mi viaje a Colombia y me gustaria que haya un toni galvez que me ayude como me ayudo con brasil!
    GRACIAS TONY!!!seguramente volvere a llenar el blog de preguntas cuando vuelva a brasil.

  33. Este blog es un sitio extremadamente útil para cualquier viajero de habla hispana que se dirija a Brasil. Es muy completo, preciso, y abarca todas las áreas de interés para organizar un viaje. Personalmente, lo hemos utilizado el año pasado para planificar nuestro viaje. Nos resolvió dudas de transporte, clima, dinero a llevar, excursiones, e incluso detalles tan importantes como tipo de electricidad, protección contra incectos y demás «tips» que son muy últiles a la hora de viajar a un país desconocido para nosotros. Se puede decir que decidimos Brasil por sobre otras posibilidades gracias a la abundante información que encontramos en este blog, lo que nos dio una enorme tranquilidad.

    No conocíamos la existencia de Paraty ni de Ilha Grande, dos paraísos a los que fuimos gracias a Tony, y tanto nos gustaron que pensamos volver este año.

    También encontramos información interesante de otros destinos, como los Lençois y Chapada Diamantina, Fernando de Noronha o Minas Gerais, lugares que queremos visitar en años sucesivos, ya que parecen ser muy atractivos según lo que leímos en el blog, y porque tras conocer al pueblo brasileño nuestro sueño es pasar muchas vacaciones allí.

  34. Tony rotundamente SI. Este blog es completisimo con informacion imposible de encontrar en ninguna pagina oficial porque es realizada gracias a tu gran aporte ,dedicacion y paciencia y gracias a todos los que comparten sus vivencias. Me ha servido muchisimo para programar mis viajes a distintos lugares de Brasil y la recomiendo a todos mis amigos.

  35. por supuesto!!

    1ª, casi todo el viaje lo planeamos gracias al blog, la ruta que hicimos la esocgimos aconsejadas por unos amigos en rio, pero el resto; alojamientos, tranportes, moneda, stios a visitar…lo fuimos obteniendo del blog. Muy util

    2ª Leí algo sobre morro de sao paulo y lo visité. Fue una de las mejores etapas del viaje…Tambiém lei sobre la chapada diamantina. Pero no pudimos visitarla….¡la próxima vez!

  36. Sí y sí. Pero unos síes multiplicados varias veces. Me atrevería a decir que no solo es el blog sobre viajes a Brasil más completo para que va desde otros países, es que es dificil encontrar en portugués y en Brasil tanta información y, sobre todo, tan fiable.
    Y a pesar de que conozco el pais relativamente bien, en 2008 cambié mi ruta para incluir Arrail do Cabo después de leer tus opiniones al respecto.

  37. Mesmo para brasileiros o De Viaje a Brasil é uma importante fonte de informação.
    Já usei informações daqui para estruturar uma viagem a Foz do Iguaçu e penso em ir a Campeche por causa do blog.

    As informações aqui contidas e voltadas para turistas (não agências ou operadoras) são superiores em qualidade e quantidade as da própria Embratur.

  38. 1. ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?
    Sin duda, información amplía, variada y lo que es más importante contrastada y veraz (como pude comprobar en mi viaje al Nordeste de Brasil en agosto de 2009)

    2. ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?
    Me quedé con las ganas de visitar Fernando de Noronha, soy un gran aficionado al buceo.

    La prueba de la buena labor de este blog, es que aún después de mi vuelta, sigo conectado al blog para estar al día de las novedades y para prepara mi futuro segundo viaje a Brasil ¿cuando? espero que pronto, crisis mediate.

    Gracias por tu labor, Tony,
    Un saludo desde Sabiñánigo y Zaragoza
    César

  39. 1) Tony, sí que me sirvió la información encontrada en tu blog. Y me está sirviendo en estos momentos también, mientras estoy preparando mi próximo viaje a Brasil. No he encontrado hasta el momento otro lugar en la web de donde sacar este tipo de información.

    2) Verás que ya tengo mi pasaje a Rio, para poder visitar el pueblo de Paraty (gracias a tus buenos comentarios acerca del lugar).

    Saludos!

  40. 1.¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?

    Tony: Conocíamos algunos lugares de Brasil, el cual nos apasiona, pero cuando descubrimos este blog no pudimos dejar de consultarlo continuamnete para planificar nuestro nuevo viaje a un lugar que nunca habiamos visitado. El incalculable valor de la informacion de tu blog radica en que es solidaria,precisa, objetiva, y te permite llegar a un lugar desconocido aun antes del viaje propiamente dicho y además enterarte de antemano con todo lo bueno existe en ese lugar y con todo aquello tambien con lo cual hay que ser precabidos. Repito: tanto a mi como a mi mujer nos resultó ideal para planificar mas de uno de nuestros viajes y poder sorprendernos y disfrutar de las maravillas que fuimos a buscar pero a la vez no dejarnos sorprender por aquellas que no son tan agradables pero que tambien existen en todo lugar. Por todo esto Gracias Tony!!! Por ayudarnos tanto…

    2.¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?

    Tony: La respuesta definitivamente es SI. A travez de tu blog me maravillé con las playas de Arrial..jaja…Yo que pensaba que había conocido las playas mas lindas en el nordeste!! No podía creer que lo que tus fotos mostraban ..realmente!! Nos decidimos a viajar para comprobrarlo con nuestros propios ojos, demás está decir que fue mejor todavía. Y todo lo que habíamos leido en tu blog se dió tal cual. Una vez mas Gracias!! Ahora cada vez que decidimos viajar a Brasil consultamos, obviamnete, primero tu blog para que nos ayude a decidir el lugar. Siempre vamos a Ilha Grande consultando y aportando a tu blog paar aquellos que lo necesites. No me quiero olvidar de Sao Paulo y Rio, a los cuales uno nunca deja de conocer pero que con la ayuda de tu blog simepre es mas facil y seguro.

    Saludos y Exitos!!!

  41. 1. Respuesta:
    Desafortunadamente este blog nació después de mi último viaje a Brasil, pero estoy deseando volver para utilizarlo.
    2. Respuesta:
    Si, el Maranhao con sus Lençois y también poder ir alguna vez a ver las fiestas juninas que Tony tan genialmente retrató. Y menciono este destino porque es el que más me ha impresionado, pero me apetece muchisimo poder darme un garbeo por todo el país y ver todas las maravillas que Tony describe.
    Soy adicta al blog, y también al de Sao Paulo que ciudad más fascinante, a pesar del tráfico, la contaminación y el peligro.

  42. A la primera pregunta. SI, MUY, MUY UTIL. No conocía pácticamente nada de Brasil y voy de vacaciones aprovechando un evento familiar. Ahora tengo una extraordinaria información que me ha permitido preparar en condiciones mi estancia en Brasil
    Respecto a la segunda pregunta. Había oido hablar de algunos lugares, pero he aprendido de muchos mas que no conocía y a los que pretendo llegar, si no tengo tiempo en esta visita, en la próxima.
    Gracias por este blog.

  43. Felicito a los señores de EMBRATUR por saber documentarse en un sitio fiable, completo y continuamente renovándose. Fundamental y casi único para conseguir información útil sobre Brasil.

    Descubrí en este blog Praia do Forte y Morro de São Paulo en Bahía y si no fuera por lo bien que tienes montando tu blog de São Paulo no la hubiera visitado porque la imagen que se tiene de ella en España es de ser una ciudad contaminada y sin ningún interés turístico, lo que es totalmente erróneo.

    De nuevo, Tony, mi reconocimiento, ya que no lo recibes de otros…

  44. Siempre consulto este blog. Me parece excelente. Estoy absolutamente convencida que «deviajeabrasil» es una herramienta imprescindible para viajar a Brasil. Es un blog tan activo que fomenta el deseo de explorar y conocer el país. Por otro lado, como aliciente añadido, publica unas magníficas fotografías.
    Un saludo.

  45. 1.-Gracias a este blog pude encontrar mas informacion de la que pensaba realmente encontrar en la red, tanto en lo que respecta a lugares, atracciones, precios, trayectos, etc. Lo mas importante es que dados que los gustos personales de los viajeros son tan variables uno puede, a partir de este blog, armar sus vacaciones a piacere y cumplir con las expectativas que tiene antes de hacer un viaje.
    Tambien debo aclarar que los comentarios de las personas que han viajado por cada uno de los lugares me han ayudado a pasarlo de mil maravillas en mis vacaciones.
    2.-Si, me entere de un monton de lugares que, si los dioses me acompañan, algún día visitare.
    No tengo palabras para agradecer toda la info que nos diste Tony, simplemente eso.
    Un abrazo

  46. Hola Tony. He esperado un poco para responder a tus preguntas ya que la info brindada por tu blog es tan importante y completa que no sabía como encaminar tantas felicitaciones por tu página en internet.

    ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?

    ¡Sí, por supuesto que si! Yo conocía Brasil antes que haya encontrado tu página, pero con la lectura diaria y pormenorizada, he planeado cada viaje posterior y, en la actualidad, estoy preparando el próximo a Barra da Lagoa.
    Como yo soy de aquellos que les gusta concurrir cada verano a un lugar diferente y con espíritu aventurero, necesito información para buscar el destino y descubrir los detalles, aun sin conocerlos.
    Cada uno de los usuarios y amigos de tu/mi blog, me han ayudado en muchísimos en conceptos antes desconocidos por mi.

    ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?

    Si, fundamentalmente aquellas páginas de origen oficial al país (Brasil) que me han permitido planificar todos los eventos de mi viaje carretero. Tanto así como los mapas, posadas/hoteles y paradas intermedias, el valor del combustible, etc.

  47. 1-En lo que respecta directamente a la pregunta, el blog resulta un elemento fundamental a la hora de recopilar información para organizar un viaje, sea cual sea el destno elegido de Brasil. Es una constante en internet encontrar mucha información y «marearse», ya que no siempre información en cantidad es sinónimo de calidad y orden. En este sitio se cumplen todos esos requisitos. La información abunda, está excelentemen ordenada y seleccionada, siempre hay un punto de partida para no perder el hilo y además de asesorar, recomendar, opinar, intercambiar desde la perspectiva y experiencia de su creador, cuenta con ese enorme valor agregado que le aporta la gente que vista el blog. Cuando uno arma las valijas, además de la ropa, los pasajes, los documentos y las tarjetas, virtualmente nos llevamos con nosotros deviajeabrasil.com.
    2-Por este blog nos decidimos con mi mujer para visitar Fortaleza y en 15 días, en gran parte influenciados por todo lo que aquí leímos y vimos en fotos (dicho sea de paso, hay fotografía que hablan por sí solas…) nos vamos a Cabo Frío, Arraial do Cabo, Buzios y Río.

    Si se me permite, tan sólo dejo un pequeño punto de vista: Tony, entiendo tu enojo y considero que es extrmedamente justificado. Pero más allá de si consigues o no apoyo de las autoridades (que creo te sería de enorme ayuda) debes sentirte realizado por lo que haces y sobre todo por el reconocimiento absoluto de la gran cantidad de seguidores que nos indentificamos con este sitio y que figura en nuestra lista de favoritos para visitarla diariamente y aprender a cada minuto un datito nuevo sobre esta hermosísima princesa llamada Brasil.
    No sé si estas palabras te servirán de algo, sólo te digo que jamás aflojes. Las autoridades, creeme, desearían tener un 5% del reconocimiento que tu tienes por el trabajo a pulmón que realizas.
    Un gran abrazo.

  48. Estimado Tony, tu blog es singularmente valioso para todo el lque quiera viajar a Brasil. Nosotro somos uruguayos y hemos viajado varias veces al Nordeste. Pero leyendo el blog, hemos descubierto nuevos destinos que aù no conocìamos: ej. los lencois, adonde serà n/proximo viaje.. Para nosotros es imprescindible consultarte y se lo pasamos a todos los amigos que quieren conocer Brasil. Que la suerte te acompañe y no dejes de pùblicar. Cacho Benia y Elena Yañez, Montevideo-Uruguay

  49. ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?
    Sin ninguna duda sí. he encontrado informaciónj útil y consejos sobre como planificar mi viaje. Muchas gracias por este blog! Brasil es ESTUPENDO y me alegro que Rio de Janeiro será ciudad olimpica en 2016!
    ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)? Sí, a raiz de leer el blog hemos incluido en nuestro viaje Jeri, Ilha Boipeba y Morro de SP. todos sitios que nos han ENCANTADO.

  50. Hola, Tony:
    Respondo tus preguntas:
    ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?
    Sì y mucha. Tanto para preparar aquellos viajes que, efectivamente, realicè (Buzios, Arraial do Cabo, Cabo Frio, Ilha Grande, Rìo de Janeiro, etc.) como aquellos que aùn tengo en el tintero, como Ubatuba y Ouro Preto.
    Rescato tanto la informacion en sì (el caudal de datos «en bruto») como la sistematizaciòn que haces de ella: uso de negritas, diferentes colores, presencia de fotografias, links, etc.
    ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?
    Siiiiiiiiiiiiii! Me mataron las fotos de las Lencois maranhenses y muero por ir allì, pero todavìa no me decido a gastar tanto dinerillo en ese destino.
    Nota: pido perdòn a todos los que lean por los acentos que «miran hacia atràs» pero es mi ùnica posibilidad en estos momentos y me pareciò màs importante responder las preguntas.
    Saludos

    Rosa

  51. Hola, Tony
    El blog no sólo sirvió para preparar mi viaje, descartar sitios o elegir otros,sino que además ha servido para promocionar Brasil entre otros amigos que ahora lo usan para preparar sus propios viajes.
    Mil gracias otra vez

  52. Queridos amigos (imposible mencionaros a todos), muchísimas gracias por vuestra impresionante respuesta, os aseguro que me ha emocionado y supuesto un importante estímulo para continuar con el trabajo en el blog.

    Por ahora no tengo muchas noticias de la Embratur. El jueves recibí un correo electrónico de la asesoría de comunicación de la Embratur, me pedían mi teléfono y dirección postal. Se los envié de inmediato y no he vuelto a saber nada de ellos. Soy paciente, espero el contacto. Seguro que se va a producir y que va a ser bueno para todos. Me gustaría poder descubriros otros lugares mágicos de Brasil a los que mi presupuesto no me permite llegar.

    Un abrazo enorme para todos y mi agradecimiento sincero.

  53. Hola Tony hace dias que no pasaba por aquí y acabo de leer el llamamiento que nos haces a tus lectores para que nos manifestemos sobre el contenido de este blog y que menos que hacerlo si en eso te podemos devolver una mínima parte de la gran ayuda que nos brindas. ¿Dices que si nos ha servido de ayuda toda tu información?
    bueno… a mí por lo menos me ha cambiado la vida, bien..entendámonos en cuanto a mi decisión a viajar a Brasil. No lo recordarás seguramente, pero hace un tiempo te pedía consejos para un próximo viaje de mes y medio aprox.por el pais, tego bastante familia brasileña y nunca me habia decidido a ir, por varios motivos, la lejanía,la inseguridad. Un día descubrí este blog, infinitamente más completo que la mejor guía de viajes y sobre todo me apasionó porque descubrí un Brasil que no sabía que existía, los maravillosos Lençois Marhanenses, Jeri, Pantanal, Ilha Grande,Morro de Sao Paulo, Florianopolis étc,étc.y además escrito desde la cercanía. La gran mayoría de personas conocen y reconocen a Brasil a través de Rio, Las cataratas de Iguazu, Sao Paulo, La Amazonia, Bahia, Natal y poco más. Creo que este tu blog es la opción más fiable y completa para organizar un perfecto viaje a Brasil, les he pasado este blog a toda mi familia de allí, ni ellos mismos cuando les hablo de algunos destinos que me gustaría conocer saben de su existencia.
    Al final por problemas personales no voy a viajar este mes como estaba previsto. Pero, y de nuevo gracias a ti, en tu publicación en la pagina DVuelos vi la promoción de Iberia y por fin tengo mis billetes para el próximo mes de marzo, aunque la verdad más tarde lei unos comentarios bastante negativos sobre dicha aerolinea que me dejaron muy desanimada, lástima no haberlo visto antes. Tony sé que quizás es un poco tarde ya para este comentario pero quería expresar lo que siento y espero que puedas seguir ayudándome en mi viaje pues sigo estando hecha un lio y no tengo nada clara aún la ruta más conveniente e interesante.
    Por cierto felicidades por la parte que te toca, me refiero a las Olimpiadas, yo estoy muy contenta, aunque después de leer tu entrada al respecto me diste a pensar. Esperemos que prevalezca la coherencia y el buen hacer político.. aunque parezca una utopía.
    Un fuerte abrazo.

  54. 1. ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?
    Absolutamente. Vacaciono desde hace 8 años en Brasil y lamento que este blog no hubiese existido mucho antes para brindarme la ayuda que encontré en él para mis últimas vacaciones. Soy argentina y a todos mis compatriotas con ganas de conocer Brasil les recomiendo este blog.

    2. ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?
    Sí y junto a mi esposo nos encantaría conocerlos ya que usualmente no tienen demasiada publicidad, al menos en nuestros país.

  55. Tony: Te cuento que desde tu blog (deviajeabrasil)no solo recabé importantísima información para programar mi viaje a Rio en Noviembre del 2007, el cual pude proyectar al dedillo gracias a la publicado, si no que también – y gracias al calor y hospitalidad recibidos por el pueblo Brasileño- para este año (2009) comencé a preparar mi viaje a Salvador de Bahía, teniendo este Blog como comienzo de los preparativos – aunque a la fecha, por temas laborales, todo indica que deberé posponerlo-.

    No solo fue importante para eso, también fue inspiración para que creára un blog con «similares» objetivos sobre mi país, Uruguay, que no es la intención en este comentario promocionarlo, sobre todo porque a Embratur no le va a interesar este punto, pero sí vale mencionarlo por el hecho que sabemos muy bien lo que cuesta generar contenido (y mas si es buen o excelente contenido como es el caso de este blog) y si bien el objetivo es que la gente nos lea y se vea beneficiada por lo que compartimos, no es motivante el hecho que quien tiene todos los recursos para hacerlo, se descanse en nuestro trabajo, sin aportar absolutamente nada y que es una mala publicidad cuando con el «boca a boca» esto se va conociendo, hecho que en la Web 2.0 no es nada dificíl.

    Tony, a seguir adelante y desde acá, seguiremos aportando lo que podamos, que son los comentarios mas que favorables por tu trabajo. Buena vida!!!

  56. 1. ¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?
    Llevo queriendo visitar Brasil desde que tengo uso de razón, pues tengo familia muy cerca de Rio. Sin embargo, me echaba para atrás la (relativamente) poca información que encontraba en la red. Este blog ha sido un factor importante para que la decisión esté casi tomada: Brasil será nuestro próximo gran viaje.
    2. ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?
    Desconocía totalmente la existencia de los Lençois Maranhenses y ¿quién no querría visitarlos? Aunque había oído mencionar Morro de Sao Paulo, tenía una idea muy vaga de que era un sitio de playa… y ahí se terminaba mi conocimiento. La información del blog (y sus fotos) sobre este destino ha sido fundamental para mí.
    Muchas gracias por compartir.

  57. carolina villaruel

    Tony…no solamente tu blog es muy interesante a nivel contenido vayas o no a vijar sino que es de mucha ayuda … lo fue para mi y mi novio que ibas a brasil por primera vez y teniamos muchas dudas y tanto vos, como el blog y como el resto de los lectores nos ayudaron mucho y tuvimos unas vacaciones hermosas … a partir de eso no solo promociono brasil a todos mis amigos sino que ademas les recomiento mucho entrar a tu blog para sacarse dudas e interiorizarse de los diferentes destinos.
    Gracias a tu blog me gustaria conocer todo Brasil, para que elegir un par de destinos si se puede soñar con todos…pero bueno de a poco tal vez vayamos conociendo otros lugares y de regreso contare nuestra experiencia como ya lo hice cuando volvimos de florianopolis…
    Muchas gracias por crear este blog todos sabemos lo que te cuesta mantenerlo ya que no es tu unica ocupacion pero creo que hablo en nombre de todos cuando digo Gracias por tomar un poco de tu tiempo para ayudar a viajeros inexperos jaja y otros mas acostumbrados a vijar.
    Muy hermosas tus fotos … tenes una vision increible del mundo…
    Gracias por todo! Saludos desde Argentina….

  58. ¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?

    Tony, respondo brevemente rus preguntas.
    Para mis 2 viajes a Brasil (Rio/Buzios 2008 – Paraty-Ilha Grande 2009) he encontrado TODA la información necesaria para organizar el viaje por mi cuenta. Todo lo necesario está en tu blog, de una manera sencilla y amigable. Uno como viajero no puede pedir más.
    En segundo lugar, por medio de tu blog he descubierto mi total desconocimiento de los destinos turísticos de Brasil. Es así que a través del blog continuamente esté soñando y programando futuros viajes a lugares que antes ni había oido nombrar.
    Así que por todo esto muchas gracias! Saludos.-

  59. 1-¿Habéis encontrado en este blog información de utilidad para preparar vuestro viaje a Brasil?
    Encontre este blog hace 3 años cuando estaba pensando en viajar a Florianopolis. Aca encontre practicamente toda la información que queria y me entusiasme tanto que lo segui leyendo durante todo el año siguiente y ahi surgio la idea de conocer un poco más al norte por lo que viajamos a la zona de Rio. Para mi es absolutamente impresindible entrar a este blog y leer nuevas cosas de Brasil, ya que hay muy poca información buena y confiable de Brasil, además que me parece buenisima la forma en que Tony se pone en los zapatos de los hispano parlantes desde las fotos o lugares para visitar según las epocas de vacaciones como desde su sección «falsos amigos». Al menos para mi es impresindible leerlo para viajar a Brasil y se lo recomiendo a todos mis amigos y conocidos que piensan en este destino.
    2-¿Os habéis enterado de la existencia de algún destino brasileño a partir de la lectura del blog y os han entrado ganas de visitarlo (o lo habéis visitado)?
    Si, visite Trindade y Paraty al leer el bloog e interesarme en este lugar y descubri dos destinos que pienso visitar en no mucho tiempo como son los Lençóis Maranhenses y Bonito que es lo próximo. Pero me he enamorado de muchos lugares que lei aca y espero tener la suerte de conocer como São Luís , Boipeba y Fernando de Noronha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba