enlaces: Cabo Frío

Busca tu alojamiento en Cabo Frío con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

Para suplir la ausencia de una entrada específica sobre Cabo Frío en el blog (sí que tenemos entradas sobre las vecinas Arraial do Cabo y Búzios), estoy publicando esta entrada como una serie de enlaces a páginas de interés.

praia das Conchas, Cabo Frío

PORTALES

Existen um portal bastante completo con informaciones sobre Cabo Frio: Cabo Frio.com.br. Como es habitual en páginas de este tipo, contienen secciones con información sobre alojamiento, actividades para hacer en Cabo Frio y datos de cómo llegar hasta la población.

CÓMO LLEGAR DESDE RÍO

La empresa de autobuses 1001 tiene servicios frecuentes a Cabo Frío durante el día desde la terminal Novo Rio. En su página podréis comprobar precios y horarios. En Destinos: Río de Janeiro tenéis explicado cómo llegar del aeropuerto a la Terminal Novo Rio.

EL CLIMA

El que quiera saber qué tiempo se va a encontrar en Cabo Frio, puede consultar las medias históricas de precipitaciones y temperaturas en la página de clima.msn.com.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE BLOG

Hemos publicado tres entradas sobre Cabo Frío en el blog:

No tengo ninguna referencia directa de alojamiento en Cabo Frío por lo que no voy a poder ayudaros con consultas sobre ese tema. Esta entrada del blog está abierta para el que quiera dejar sus contribuciones sobre el destino.

236 comentarios en “enlaces: Cabo Frío”

  1. Se ha puesto en funcionamiento un sistema de transporte directo del aeropuerto internacional de Río de Janeiro a la ciudad de Cabo Frío. Los interesados deben entrar en contacto con la agencia de viajes responsable por el servicio. Más información en: Traslado especial entre Rio-Cabo Frio tem início nesta quinta-feira.

    1. Hola Tony!

      Si bien mi respuesta es muy tardía le servirá a quien la lea de hoy en adelante.
      Si bien el anuncio oficial es muy bueno, simple y práctico les comento la respuesta del operador responsable del servicio «Planet Costa do Sol» ante mi pedido de ampliación de información.
      Les envié mail diciéndoles que iba desde Buenos Aires y me gustaría usar su servicio para llegar del aeropuerto a Cabo Frío. La respuesta textuales fue:
      —————–
      Prezado, Boa Tarde!
      Para confirmação do serviço de traslado é necessário que seja efetuado pré-pagamento no ato da reserva. Porém para clientes no exterior não será possível pois não aceitamos depósitos do exterior.
      Atenciosamente,
      Val Gonçalves Monteiro
      Planet Viagens e Turismo
      Rua: Manoel Turíbio, Nº 212 – Sala 06 – Centro – Búzios/RJ – Brasil
      —————–

      Esa respuesta me hizo pensar que además de ser brasilero también se debería vivir en Buzios para poder hacer dicha reserva…
      Pero como soy testaduro, insistí con otro mail tratando de pensar que no me había comprendido bien. Esta vez la respuesta fue contundente:

      Prezado, Boa Tarde!
      Lamentavelmente não realizamos reservas por telefone, é necessário que seja efetuado pré-pagamento no ato da reserva.
      O valor é R$ 60,00 por trecho/pessoa.
      Atenciosamente,
      Val Gonçalves Monteiro
      Planet Viagens e Turismo
      Rua: Manoel Turíbio, Nº 212 – Sala 06 – Centro – Búzios/RJ – Brasil
      ———

      Por lo tanto, si es brasilero, vives en Buzios y no tienes teléfono, este servicio ES PARA USTED!
      Una pena que algo tan práctico no sirva para nada.
      Saludos!

  2. Hola! Queria saber si alguien conoce el Apart pronto principe y que opinion puede darme del mismo? del apart en si y de la zona en al cual está. ya que nos vamos a alojar ahi a fin de febrero con mi novio. muchas grcaias!

  3. Hola Tony, me podrias decir cual de las playas desde paraty hasta Buzios es mas trnaquila para pasar los dias de carnaval? Muchas gracias

    1. Mauri, de «playas», «carnaval» y «tranquilo» solo puedes elegir dos palabras, las tres juntas no combinan. No tengo respuesta para tu pregunta, el carnaval es, por encima de todo, el periodo en el que millones de brasileños dejan sus trabajos y sus ciudades para ir a pasar unos pocos días en playas abarrotadas. Las playas de São Paulo y Río reúnen una avalancha de turistas.

  4. Puma, muchas gracias! si bien vamos a fines de enero ya contratamos todo a la distancia con una agencia de allá (Suntime Brasil) y logicamente tenemos nuestras dudas… pero me dejas mas tranquila! saludos y gracias!

  5. Hola Tony desde ya muchas gracias por tu ayuda, por suerte cada año que viajo a Brasil me llevo tus consejos. Te cuento que somos 5 chicas que nos alojaremos 2 semanas en la Posada Boulevard, la conoces? como es la zona donde está ubicada? está muy lejos de la playa? Se puede caminar por las calles de Cabo Frío de noche o es peligrosa?

  6. Marcela, esa posada la conozco por fuera y parece muy buena!!! Esta ubicada sobre el canal, y muy cerquita de los baresy restaurantes que dan al canal!!! muy buena zona para salidas nocturnas, de praia do forte vas a tener que caminar unas 5 o 6 cuadras calculo, re tranqui de dia (de noche por la avenida iluminada tambien, por las otras callecitas no me animaria, pero quizas no pase nada tampoco) Saludos, pasenla lindo!

  7. que tal marcela acabo de volver de rio y estuve en cabobuzios, cabo frio y arraial y la verdad podes caminar re tranquilo por cabo frio tanto de dia como de noche. la zona de la posadaboulevard es buena, frente al canal. muy lindo de noche por ahi. tambien tenes a pocas cuadra las paradas de omnibus para ir a todos lados. saludos.

  8. Hola buenas tardes, queria comentarles que este año, precisamente en Marzo me voy de vacaciones a Brasil, yo queria ir a Arraial do Cabo pero veo que mucha gente habla de la » FAVELIZACION » del lugar y que no es muy recomendable hospedarse alli, pero sinceramente no creo que sea tan asi,mi idea era hospedarme en Arraial y despues a lo largo de mis vacaciones recorrer Cabo Frio y Buzios pero ante la duda … que mejor que preguntarle a gente que fue y veraneo en tal lugar… Mi pregunta es la siguiente : ¿ Qué me recomiendan, que me hospede en Cabo Frio o en Arraial do Cabo ? voy por 14 días con otra persona. Muchisimas gracias y felicito a Tony por la web, es de gran ayuda, y esta todo demasiado detallado y claramente explicado, un saludo muy grande a todos desde Capital Federal, Argentina. !

    1. Luciano, lo de la favelización de Arraial do Cabo no es una opinión y sí un hecho objetivo. Pero nadie ha dicho que no sea recomendable hospedarse allí, donde existen opciones bien razonables de alojamiento. Si lo que quieres es visitar Arraial do Cabo, hospédate en Arraial do Cabo, sin la más mínima duda.

    2. Luciano: En arraial las playas son alucinantes. Es algo realmente maravilloso y tenes 5 playas, atardecer en playa grande y paseos de barco que no te podés perder. La ciudad es muy tranquila, no hay muchas opciones de restaurantes, de negocios para hacer compras, de lugares para ir de noche.
      Cabo Frio tiene una playa inmensamente grande y hermosa, impactante pero tal vez no tan variado y lindo como arraial, pero tenés para conocer otros lugares como el canal, el fuerte y tenés mas opciones para comer, para la noche, comercios.

      Vos tenés que ver que es lo que estás buscando. Yo te recomiendo que combines los 2 destinos 7 y 7 ds. o bien 9 y 5 ds. vos fijate en funcion de lo que te gusta.

      1. Arraial es maravilloso! sus playas y aguas fantasticas, pero el tema de las favelas es real…no me senti seguraen la zona ya que no hay muchos comercios, ni tanpoco bares o restaurantes donde almorzar. Las opciones son minimas. Cabo Frio es una busna opcion para parar y llegas a destino rapidisimo con omnibus.

  9. Luciano, la favela a la que hacemos mencion, creo que es la unica de Arraial, por lo menos el estereotipo «viviendas precarias trepando por el morro». No es lo peligrosa que parece (hasta ahora, toco madera)ni lo mires por ese lado, sino mas bien como solamente viviendas precarias. Puede que halla algun pillo o no como en cualquier otro lado, no lo se ni lo vi, pero me aloje en Arraial y no tuve problemas, en otras ocasiones caminando desde Prainha hasta Forno tampoco paso nada, es solo el «impacto visual» y compararlas erroneamente con las de Rio que por ahi te hace dudar, pero nada que ver. En tu lugar, me alojaria en Arraial igualmente, pero debes saber que la ciudad, o mas bien la calle principal es un tanto…feucha y tiene poco para recorrer para el turista comun, salvo las playas y la muy pequeña zona pintoresca del puerto. Saludos

    1. Y con este comentario pasamos toda la discusión sobre Arraial do Cabo a su entrada correspondiente y dejamos esta para hablar de Cabo Frío. Gracias a todos.

  10. Tony, voy a estar en cabo frio con mi familia en febrero y tenia idea de alquilar un dpto. dado que nosotros somos 5 y como tenemos una hija celíaca,la mejor opción es tener una cocina y preparar los alimentos, por otro lado creo que es una elección mas económica, mi idea es hacer base en Cabo frio para conocer tambien Buzios y Arraial, voy a estar por esa zona aprox 5 días. Que opinas al respecto del dpto.?
    Muchas gracias y sos de una gran ayuda.
    Marcelo

  11. Hola tony viajo a Rio (GIG) el 31 del corriente y llego a las 21:30 me pasa a buscar por el aeropuerto un transfer privado que me llevara a Cabo Frio, es seguro viajar a esa hora?
    Saludos.

  12. Tony, ante todo mil gracias por tu altruista labor en pos de los viajeros a Brasil!
    Este año nuevamente vamos Cabo Frio y Araial.
    La gran duda que no logro despejar en el sitio de msn clima, es el tema de lluvia en Abril, te consulto, debemos evitar viajar en Abril por ser un mes lluvioso o solo son lluvias nocturnas o esporádicas?

    Gracias!

    1. Adrián, lluvias moderadas, nada que te debiera hacer cambiar de destino. Pero ten en cuenta que nadie sabe qué tiempo hará dentro de dos meses.

  13. Buenos dias. Estoy decidiendo si viajo a cabo frio pero estamos peleando con mi mujer porque es friolenta y odia el agua fria. Alguien sabe que tal el agua en cabo frio?

    1. Javier, si se estuviera produciendo el fenómeno de la ressurgência (que no tiene fecha fija), por el cual llegan a la costa aguas procedentes del fondo oceánico, la temperatura del agua puede ser gélida. Ten en cuenta ese factor porque puede afectar vuestras vacaciones.

    2. Javier:
      En Cabo Frío (al igual que en Arraial do Cabo o Búzios), las playas que dan al sureste tienen agua más fresca que las del nordeste. Las playas de Peró y das Conchas tienen el agua más templada que la de Praia do Forte. Tampoco es un frío intolerable y permanente, es a veces y todo el mundo se baña.

      1. Cuando estuve en Conchas no conseguí meter los pies en el agua de fría que estaba el agua… y no había nadie en el agua… Es importante no minimizar el factor ressurgência, especialmente para alguien que detesta el agua fría. Sin esas masas de agua gélida, te puedes bañar; con ellas, mucho más difícil.

  14. Hola como estan les pregunto si alguien conoce el Hotel Balneario de Cabo Frio, que tal es ?? queda muy lejos del centro ??? las playas por ahì son lindas ??? si tienen algo para comentarme por favor contestenme a la brevedad, ya que me tengo que decidir por el hotel. muchas gracias

  15. hola como estan tengo varias preguntas ,viaja a cabo frio en el mas de mayo quiero saber si es seguro voy con mi familia( 2hijos) y amigos tambien con hijos , se puede caminar tranquilo de noche ,en que zona me combiene alojarme

  16. Javier hemos ido a Cabo Frio en abril y no soy ninguna super nadadora amante del mar ,pero hacia mucho calor ,mucha humedad y el agua no era nada fria,el agua y la playa muy recomendables1!!
    Roque por nuestra experiencia es muy seguro de noche ,nosotros estuvimos cerca de praia do Forte ,por la noche hay barcitos,restaurant enfrente ,gente en la playa,chicos jugando al futbol y ademas pueden caminar tranquilos no vimos nada raro ,en ningun momento tuvimos miedo ,tamnbien hay restaurants en la callecita que da al rio donde se cruza para rua das bikinis,nos gusto mucho la playa muy iluminada y con barcitos en la arena tambien,no creo que tengan problema,les va a gustar mucho,suerte!!!

  17. Tony, o cualquiera que pueda ayudarme, veo que una posibilidad de alojamiento en Cabo Frío es arrendar un departamento, existe algún dato de alguien que arriende y que sea confiable? que recomiendan para esta alternativa de alojamiento?

    Muchas gracias!

  18. Buenas tardes. Estamos viajando a Río 2 noches y desde allí a Cabo Frío otras 6 (para conocer también Arraial y alrededores). Es muy caro alquilar auto aunq sea unos días para moverse en Cabo? Algún hospedaje cerca de una playa linda en Cabo pero no taaan lejos del centro? Buenísima la información. Muchas gracias!!

  19. Buenas tarde, estube en cabo frio la primera quincena de febrero, hermosa ciudad, muy segura, tanto de dia como de noche. Excelente trato de parte de toda su gente. Fui con 2 niños, por lo que buiscamos tranquilidad y seguridad, cosa que conseguimos con creces. Hermosa playa, agua hermosa y para disfrutar, el destino ideal para hacer base y de ahí poder visitar arraial y buzios, esta ultima esta contaminada por nosotros, los argentinos, ya que esta lleno de argentinos con todo lo que eso implica. Segun mi opinion si alguien busca un destino no muy conocido, con playas amplias, sin aglomeraciones de gente sin duda cabo frio es la elegida. Segura vuelta para el proximo aÑo proximo. Saludos

    1. Hola! Alguien me puede decir a cuanto esta el real en Cabo Frío y que me conviene llevar, dolares, reales? Me dijeron que me favorecía mas hacer débito, o retirar allá directamente por cajero.. Alguien me informa!! Gracias!!

    2. Hola Pablo. Estoy pensando en ir a Cabo Frio-Rio e Ilha Grande la 2da quincena de Febrero 2012. ¿Me recomendás descartar algún lugar para disfrutar más o se puede hacer todo eso el 13 días? ?Cuántos días en cada lado aprox? ¿Cuánto $$$ gastas maso en ese tiempo? No tengo idea d elos costos en Brasil, nunca fui. ¿Es mejor ir con USD o cambiar $ argentinos en Bs As? ¿Alguna pousada para recomendar? Espero q me ayuden, leí muchas coversaciones, pero parece todo tan lindo q no sé q elegir!!! Gracias!!!! Saludos, Ana

      1. hola buenas..paro 7 dias en cabo frio, voy solo y soy un pibe de 25 años que va a pasarla bien y disfrutar de la playa, que me recomiendan? posadas? hostel? hotel? deptos? busco precios

  20. Hola, viajo por 1ra vez a Cabo frio, donde me recomiendan parar ya que somos 3 familias con 2 hijos cada uno. Algun apartamento par recomendar

  21. Hola voy a viajar a Brasil en el feriado de diciembre, y estoy en duda entre Cabo frio o Arraial do Cabo. Alguien que haya ido me puede decir caul de las dos es mejor para hospedarse? Es decir, cual es mas linda, mas segura y que de alli sea facil movilizarse?
    Gracias.
    German

    1. Germán, en la entrada sobre Arraial do Cabo del blog te puedes hacer una idea muy clara de cómo es ese destino. Como ciudad, Cabo Frío es mucho mayor y tiene mucha más oferta de alojamiento. Arraial do Cabo tiene las mejores playas. En Cabo Frío estás a mitad de camino de Búzios y Arraial do Cabo. Si desde Arraial quieres ir a Búzios tendrás que pasar por Cabo Frio.

      1. Tony, desde ya muchas gracias por la informacion. Hay un punto que me inquieta y que lei en este este y es sobre la favelizacion que hay en Arraial do Cabo. Es un lugar seguro, es decir, se puede andar tranquilo a la noche, mas que nada a la hora de cenar?
        Gracias.
        German.

  22. Viajaré este 14 de marzo llegando a Rio de Janeiro hasta el 22 de marzo, he pensado dividir mi viaje así » 3 primeras noches en buzios, 2 siguientes en cabo frio y finalmente 3 noches en rio de janeiro», por lo que he leido.. desde el aeropuerto tomo bus a «Rodoviaria Novo Rio» ahi tomo bus a Buzios (es necesario comprar el pasaje con anticipación? o en esa fecha siempre hay? yo prefiero llegar alla y comprarlo ahi mismo, que me recomiendas?). Luego el traslado a Buzios lo hago en esos buses que pasan cada 20 minutos a Cabo frio que cuestan R$2.80. Cuando quiera hacer el tramo de Cabo Frio a Rio de Janeiro que debo hacer? hay buses desde cabo frio a Rio? Cuanto salen? o debo volver a Buzios y tomar bus a Rio?

    Donde me recomiendas hacer el cambio de dólares a Reales?

    1. Cecilia, lee la entrada con atención, verás que hay bus directo de Cabo Frio a Río de Janeiro (tienes el enlace a la web de la empresa donde puedes ver precios y horarios). Tenemos otra entrada explicando cómo ir de Río a Búzios, ahí puedes dejar tus dudas sobre ese tema.
      Déjame que te dé un consejo. Yo me quedaría o las 5 noches en Búzios o las 5 en Cabo Frío. Dividir la estancia entre dos lugares cuando se va a estar pocos días siempre me ha parecido que no compensaba, ten en cuenta que el día que te mudes de Búzios a Cabo Frío vas a perder una parte valiosa de tus vacaciones saliendo de una pousada y entrando en otra. Cabo Frío está al lado de Búzios, y viceversa. No dejes tampoco de visitar Arraial do Cabo.

  23. Hola Tony, desde ya muchas gracias por toda la info ya que la semana que viene me estoy yendo hacia cabo frio…voy a parar en la Posada Albatroz que si bien esta alejada del centro cerca de la dunas me parecio que era mas tranquilo que pleno centro….te consulto si la conoces y si esoty muy complicado para ir al centro a pasear por las noches.

    Muchas gracias!

  24. Hola! tengo varias dudas, ya que es muy probable que este viajando a Cabo este año, es la primera vez que voy a Brasil.
    Que tal es cabo en invierno aproximadamente en agosto?
    Que hay para hacer en las noches? hay bares, restaurantes, peatonal?
    Y mi ultima pregunta, cuales son las playas mas lindas? y si algunas están alejadas del centro, como se llegan a ellas?
    Desde ya gracias!!

  25. hola ya conozco cabo frio y la rua dos bikinis, estoy interesada en las marcas o tiendas de bikini o las fabricas incluso, estoy enterada que la mayoria de las fabricas textiles se encuentran en cabo frio, mi idea es comprar bikinis para vender soy de uruguay pero no tengo tienda, por lo que no sería una importación, sino una valija nomas, tu me podrias facilitar algun dato para poder contactarme? muchas gracias.

    1. Valentina, tendrás que ponerte en contacto con los fabricantes (haz una búsqueda en internet y fíjate que en la página sobre la Rua dos Biquinis en este blog dimos una página web). La información de este blog versa exclusivamente sobre los viajes turísticos a Brasil y si tuvieras alguna otra duda en ese aspecto intentaríamos ayudarte.

  26. Hola Tony! Otro año mas viajeremos a Cabo Frio. El año pasado en Marzo tuvimos la mala experiencia de encontrar muchas algas en Playa do Forte, Tu sabrias decirnos si este año hay algas en las costas de cabo Frio??

    Muchas GRacias!!

  27. Hola Tony
    Viajo a Brasil En Septiembre, te quería preguntar sobre Niteroi, vale la pena pasar un día allá? (me recomendaron sus playas y el Museo de arte moderno) o mejor durante mis días en Rio, aprovecho un día y hago todo ese recorrido?
    Mil Gracias.

  28. Hola tony, antes que nada muchas gracias por la ayuda que nos dio tu blog en nuestras vacaciones pasadas, estuvimos visitando Ilha grande(hermosa e inolvidable) y tus consejos nos sirvieron mucho, el aÑo que viene nos gustaria conocer algun otro lugar de brasil de mas o menos sus mismas caracteristicas, playas tranquilas, mucho verde y no muy costoso, estaba pensando en cabo frio, sus costos son parecidos a los de la ilha? Sus aguas son tan hermosas como muestran sus fotos? Muchas gracias por este espacio!

    1. Luz, de lejos la mejor forma de agradecer la ayuda prestada por el blog es pasar por aquí a la vuelta de vuestros viajes para compartir experiencias y datos de los mismos, de forma que beneficien a futuros viajeros que lleguen aquí buscando información. El viajero que comparte información está a punto de convertirse en una especie en vías de extinción y desde aquí queremos animaros a que ayudéis a garantizar su supervivencia.

      Cabo Frío no se parece en nada a Ilha Grande, es un destino urbano con playas bonitas y precios más baratos que Ilha Grande. Al lado tienes Arraial do Cabo, destino también barato y con las playas más bonitas de la región. Un destino parecido a Ilha Grande, y también económico, sería Ubatuba, al norte del estado de São Paulo. Un saludo.

  29. Hola antes que nada muy buen blog, vivo en Argentina, tengo 20 años y con 4 amigos nos queremos ir este verano en el mes de Enero hacia Cabo Frio. Queria hacerles unas preguntas, y que no son de la playa porque me parece que no hay mas que hablar ya que todos hablan maravillas. MI pregunta es ¿que tal es la noche en Cabo Frio? ¿Hay buenas discotecas? ¿Hay movimiento de jovenes? ¿ Hay joda? Espero una respuesta, gracias!

  30. Tenes varios boliches 3..4? sobre el canal…pero son bien onda brasilera. Se llenan de gente; Buzios es mas parecido a la onda de aca, obviamente porque hay muchos mas argentinos, pero muchisimo mas caro.

  31. Hola Tony, excelente la pagina!

    Te queria hacer una pregunta para saber tu opinion, por precio estaba pensando en parar en Cabo frío 11 noches para recorrer las playas de Buzios, Arraial Do Cabo y las mimas de Cabo Frio. crees conveniente parar allí todos los días y viajas para unas playas y otras? Arraial do cabo ya lei que si, pero ir y volver en el día a las playas de Buzios lo ves viable?

    Muchas gracias!

    1. Christian, en Cabo Frío estás a mitad de camino entre Arraial do Cabo y Búzios y resulta factible visitar ambos lugares. Pero a lo mejor para variar un poco sería recomendable dividir la estancia entre, por lo menos, Cabo Frío y Arraial do Cabo. Aunque hay transporte regular entre todas las ciudades te evitarás perder una parte considerable de tus vacaciones desplazándote de un lugar a otro.

  32. Hola! Estamos planeando visitar la zona de los lagos en enero. Teniamos pensado ir a Cabo Frio porque leimos que era mas economico el hospedaje, pero todo lo que estoy encontrando en internet es carisimo!!!
    El año pasado fuimos a Barra de Lagoa sin hospedaje y conseguimos algo bastante lindo a buen precio. La pregunta es: en cabo frio se puede ir sin hospedaje y conseguir algo ahi como en Barra? Y en Arraial?
    Gracias!

  33. hola tony! que tal!, vengo siguiendo tu blog desde el 2010. muchas gracias por los buenos comentarios.
    Los últimos veranos (la segunda quincena de enero) estuve yendo a Trindade y Barra do Sahy, en el litoral paulista. Alucinantes cualquiera de las 2. Este año cambie a Rio, pensando ir a Arraial do Cabo. Me esta generando un poco la duda, los comentarios que has hecho sobre la temperatura del agua, es tan asi, que puede ser un poco helada.
    Otra consulta que te quería hacer es, lo que busco en las vacaciones es tranquilidad, por eso los lugares anteriores que he visitado, arraial, es un poco así?
    Gracias por todo! saludos desde uruguay.

  34. Tony: antes que nada no solo quiero felicitarte por lo bien que llevas este blog sino tmb por las hermosas fotos de tu Flickr que nos motivan mas y mas a recorrer el bellisimo pais vecino.
    Es mi 3ra vez en Brasil (primera en Cabo Frio) y siempre has sido de gran ayuda tanto para mi como para otros viajeros.
    Mi consulta es la siguiente: viajo en marzo 10 dias a cabo frio, los que alternaré paseando a Arraial Do Cabo y Buzios. Quiero conocer Joao Fernandez y Azeda / Azedinha en Buzios, mi consulta es si sabes donde me deja el bus (Salineira) que va de Cabo Frio a Buzios, para estimar cuanto tendré que caminar hacia estas praias.

    1. Julietita, el bus te deja en Búzios cerca de la rua das Pedras. Donde para el bus de Cabo Frío podrás tomar las combis locales que te acercarán a las playas, eso si no quieres caminar.

      1. Julietita:
        Fíjate en el mapa, la línea 408 Cabo Frío/Búzios te deja a un par de cuadras de Azeda y Azedinha(igual que las vans locales), y a unos 400 mts de Joâo Fernandes.

        1. Muchas gracias a ambos!!! una consulta más que me preocupa 🙁 el famoso fenomeno de la Ressurgencia que hace que las aguas sean GELIDAS. Son comparables con las aguas de la costa Atlantica Argentina? o son mas frias??? amo disfrutar del agua, y este tema me tiene preocupada y no encuentro informacion certera. Son soportables las temperaturas? este fenomeno se da en una fecha en particular?
          Agradezco tanto a Tony como a Ricardo por sus respuestas!

          1. Julietita, te copio lo que dijimos al respecto en la entrada sobre Arraial do Cabo: «La temperatura gélida del agua, especialmente en las playas más expuestas al Atlántico (Praia Grande, Prainhas, Praia do Farol). Cuando digo gélida, no estoy exagerando. En las playas más abrigadas, como la del Forno, la temperatura es más soportable. El fenómeno conocido como ressurgência es responsable por estas bajas temperaturas. Aguas muy frías provenientes del fondo oceánico afloran en esta región. Cuando no se está produciendo la ressurgência, la temperatura media de las aguas oscila normalmente entre 15 y 22 grados. Con ella en acción, se han llegado a registrar temperaturas de menos de 10 grados en las playas más frías. Son los vientos y las corrientes marinas los que determinan la presencia o no de la ressurgência, fenómeno no asociado a ninguna estación del año.» Cuando estuve en Arraial do Cabo la temperatura del agua en la Praia Grande era de 14 grados. Tengo conocidos que fueron y disfrutaron de la temperatura del agua y otros que no se pudieron bañar. Un saludo.

          2. Julietita:
            Estuve a fines de marzo de este año y el agua estaba espectacular. Con el color y la transparencia que tiene, te olvidas completamente de la temperatura (que estaba un poco fresca, pero no fría), todo el mundo disfrutaba del baño. Donde sí estaba fría (comparable con Mar del Plata) era en Praia Brava y saliendo al mar abierto por el estrecho de Praia do Farol (me tiré desde el barco).
            Vuelvo a ir a fines de febrero, y te cuento antes de que tú vayas.

  35. Ricardo y Tony, son muy genios llevando adelante este blog y ayudando a todos los viajeros a pasar una estadia maravillosa! buenas vibras desde buenos aires!
    pero en realidad los contacto por una consulta: necesito saber como llegar de Cabo frio a la praia Ferradurinha en buzios. Se que solo se accede desde Geriba (ya conozco el camino) pero el colectivo me deja bastante lejos de esa playa (por lo menos del final). saben si hay combis que vayan o acerquen a uno hasta Ferradurinha? o debo ir si o si hasta Geriba? se que su acceso es dificil pero quiero evitar tener que ir a buzios en bus y de ahi tener q tomarme otro transporte para llegar a Geribá y caminar hasta Ferradurinha. Si existe otra forma de llegar, les agradeceria me la comuniquen. muchas gracias!

    1. Florencia:
      Yo fui desde Búzios, y la combi me dejó en la Av Ribeiro Dantas (por la misma que pasan los buses de Cabo Frío), y tuve que llegar a Geribá caminando junto con toda la gente que también iba a Ferradurinha. Todos los locales hacían el camino de ida y vuelta a pie (unos 20′), seguramente no hay otra forma.

        1. Ferradurinha es una pequeña (pero lindísima) caleta rocosa.
          Trata de ir cuando haya poca gente, evitando el fin de semana. Con mucha gente parece una lata de sardinas (igual que Azedinha). Ojo, esta página es de Cabo Frío, no Búzios.

  36. heyyy!! como les va? queria preguntar tanto a tony y ricardo como a cualquiera que me sepa ayudar, sobre la vida nocturna en Cabo Frio. En marzo hay boliches abiertos? seran muy caros?? si alguien sabe ALGO al respecto me seria d gran ayuda. nos vamos con un par de amigos y aunqe sabemos que vamos en baja temporada queremos salir igual a bailar. Gracias!!

  37. Hola yo voy a Buzios en febrero y iré por el día a Cabo Frio, me gustaría me dieran datos de valores de ropa, Bikinis, comida etc y que me recomiendan recorrer en un día.

    Saludos, la página es muuuuy buena

    1. Pamela:
      Para recorrer en un día… la praia do Forte y el fuerte de Sâo Matheus, el canal de Itajurú con sus restaurantes y paseo de barco incluido, el «centro» histórico, la rua dos Bikinis y la praia das Conchas.
      En la rua dos Bikinis encontrarás una enorme y variada oferta de ropa de playa, y a los mejores precios.

  38. hola, vamos a viajar a Cabo Frio en Enero, vamos a llegar en omnibus a las 21 hs, quisiera saber si no hay problemas de seguridad en tomar algun taxi o remis para viajar a Pousada Laguna.

  39. Hola voy a ir a Rio de janeiro en febrero y me gustaria saber si es q hay transportes desde Rio hasta Arrial do cabo y cabo frio, y cuanto cuesta???

  40. tony, como estas?
    ya compre los pasajes y consegui alojamiento realmente barato tanto en buzios como en cabo frio. lo q aun no definimos es la cantidad de dias q vamoa a estar en cada lugar.

    queriamos consultarte a ti que nos recomiendas: si quedarnos mas dias en un lugar o en otro. vamos a estar llendo del 10 al 20 de marzo para q tengas idea.

    te agradezco la ayuda!!

    1. Ezequiel, dividir la estancia puede ser una buena idea dado que os daría 5 días en cada lado. Más que probablemente vais a querer conocer Arraial do Cabo y Cabo Frío está más cerca que Búzios. Otra alternativa que te propongo es que pases 5 días en Búzios y 5 en Arraial do Cabo (que tiene las playas más increíbles de la región) y que visites Cabo Frío durante el día desde cualquiera de los otros dos destinos. Un saludo.

      1. Ezequiel, yo diria que elijas segun tus expectativas; si te gustan los lugares con muchos negocios, lindos hoteles y posadas, y playas lindas aunque no espectaculares y con precios carisimos (como en Cariló de Argentina) pasa mas dias en Buzios. Si eso no te importa, y prefieres un lugar muchisimo mas modesto, humilde, con pocas (casi nulas) opciones para hacer cosas de noche, aunque espectaculares playas, elige Arraial. Tambien visita Cabo Frio (desde Arraial en 20 min de bus, desde Buzios a 50 min de bus)

        Saludos

  41. Hola viajo a Cabo Frio el 22 de Febrero con mi novio y mi consulta es como hago para ir de Rio de Janeiro a Cabo Frio, que me recomendas? Desde ya muchas gracias. Besos

  42. hola tony, como estas? vamos con mi novia a brasil entre el 5 y el 15 de abril, estamos en la duda si ir a cabo frio o arraial (buzios ya conocemos), que me recomendas? me dijeron que cabo frio tiene playas menos lindas que arraial, como son cabo y arraial de noche?

    gracias

    saludos jorge

    1. Jorge, las playas de Arraial do Cabo son, de lejos, las mejores de la región. En cuestión de vida nocturna, Arraial do Cabo no tiene y Cabo Frío tiene un poquito más pero nada que se parezca a Búzios.

  43. Hola Tony, tenemos pensado viajar para fin de marzo a Buzios o cabo frio y queremos alguna posada u hotel que tenga salida a una linda playa, me podrias informar de alguna. Gracias!!!!!

  44. Tony, que tal? queria consultarte si conoces alguna empresa de transfer q pueda consutlar. mi idea es contratarlo en GRU, somos 9 personas…..y no queremos manejar.

    1. Chu, no te puedo dar ninguna recomendación personal de empresas de transfer. Pero si buscas en Google transfer +rio +cabo frio encontrarás resultados.

  45. FECHA DE VIAJE 2 AL 13 DE ABRIL DE 2013.Mi pequeña manera de retribuir lo pedido prestado a Tony en mi viaje a la región de los lagos es volcar aquí alguna referencia que se pueda considerar útil, alla vamos: Llegamos al Galeao con mi señora a las 2 de la madrugada nuestro destino base, Cabo Frio, puerta de salida, uno o dos bares, una casa de cambio y varios taxis con distintos precios. Hicimos tiempo hasta las 4 de la mañana y en 20 minutos con Aerotaxi llegamos a Novo Rio x 51 reales, bandera 2, con tarjeta, Puerta de embarque, 1er. piso, Autoviacao 1001, también con tarjeta pasaje en mano y salida 4.30 horas a destino. Reales 52 cada uno. Llegada a las 7.30 hs. de la mañana rodoviaria pequeña pero con todos los servicios. En busca de nuestro kitchinette a dos cuadras de allí obtenido en Aluguetemporada x 40 reales al dia x 10 noches R500 total con gastos incluidos y recomiendo en baja temporada hacer reserva SOLO UNA SEMANA ANTES, si esta vacio te los alquilan al toque allí y en todo Cabo Frio. De ese lugar hice 15 playas en total(Arraial do Cabo, Buzios y Cabo Frio) con la querida SALINEIRA por diferentes precios que van de 2,80 hasta 9 reales según el recorrido y comodidad. Este autobús pasa x la avenida de la Rodoviaria para todos los sentidos. Tarjeta de crédito en mano pague la mayoría de los servicios (comidas, super, excursiones, lojas, etc. sin problema)y retire en reales con mi cupo de adelanto de efectivo, en horario bancario en Bradesco, vean según la tarjeta de cada uno hay topes o rebotes x falta de chip. La franja costera de Cabo Frio tiene gran edificación y buena cantidad de hoteles, la 2da. franja eran casitas y condominios donde paramos nosotros con supermercados x toda la ciudad, en Brasil se come a partir de 10 reales hasta 1000 x persona el presupuesto lo maneja cada uno, eso si busquen precio. Tuvimos mucha suerte con el tiempo y mas en conocer gente tan servicial. Quedo a disposición de consultas y AGUANTEEE BRASIL. GRACIAS A UDS.

  46. Hola, antes que nada felicitaciones por el blog, que nos resulto de gran ayuda superado, incluso, a la famosa lonely planet. En el mes de septiembre iremos con mi mujer para rio, recorreremos desde ilha grande a buzios. Me voy a detener en este momento en lo referido a cabo frio. He leido en internet que en la llamada praia brava esta permitido (no es una playa oficial) el nudismo. No vi mucha informacion mas por la web, salvo alguna que otra pagina aislada que apenas mencionaba esto. Sabran si realmente se practica el nudismo en esa playa? Si es segura? alguien que haya ido? Desde ya muchas gracias. Saludos.

    1. Nando:
      Puedo decirte que sí se practica el nudismo en Praia Brava y que es una playa de difícil acceso (únicamente a pie por las trilhas).
      Cuando el tradicional paseo de barco por el canal de Itajuru sale a mar abierto, pasa frente a Praia Brava, puede observarse la poca gente que allí accede, y que obviamente están desnudas.

  47. Hola a todos! Fui en marzo 2011 a Cabo Frio para mi luna de miel y estoy volviendo en marzo 2014 de vacaciones ya con mi pequeña de 18 meses. De mi anterior experiencia puedo decir que Cabo Frio es para hacer base y recorrer Arraial y Buzio o bien para hacer vida de playa tranquila.
    Si van fuera de temporada aconsejo no ir a Puerto Pero ya que solo funciona en el verano, fuera de eso parece un pueblo fantasma. Como ir a Las Toninas en Agosto para que se den una idea (no por el frío, si no porque está todo absolutamente cerrado).
    A mi gusto lo mejor es Praia do Forte que es linda playa, tiene opciones para comer baratas sobre la avenida de la costa (Subway, pizzerías y sobre la avenida más del centro Branca)
    En mi caso que ahora viajo con nena pequeña recomiendo por lejos Cabo Frio porque es mucho menos agreste que Arraial, y ante cualquier cosa hay centros de salud más a la mano. Otra cosa importante es el tema del agua, SIEMPRE tomar agua mineral si van con niños y si son adultos sensibles del estómago aconsejo que también. Esto aplica a los jugos naturales/diluidos. Es preferible darle de beber una gaseosa embotellada a los niños que un jugo natural.
    Ya tenemos los pasajes para marzo así que empezamos nuestra búsqueda de hospedaje. Vemos que los precios están un poco más caros. Alguien conoce una buena inmobiliaria para alquilar?

    Muchas gracias!
    Buenos viajes!

    1. Que tal Maia, estoy en la misma que vos, tengo los pasajes por aerolineas argentinas (toco madera jaja) para el 14 de marzo y buscando donde quedarme para pagarlo ya por el tema del dolar en este bendito pais.
      Iba a ir a buzios pero despues de leer y leer me quedo con cabo frio.
      Si encontras un buen hospedaje por favor compartilo, por ahora estoy mirando por despegar ya que se puede pagar y cerrar precios..

      Saludos!

  48. Hola!! como estan ? estoy viajando a buzios para el 14 de noviembre , queria saber exactamente cuales son los micros q tengo a tomar para ir a cabo frio , y a Arraial do cabo .. y ese paseo en barco desde donde sale ? gracias !!! por fa denme informacion q tengo miedo de llegar y no sabes que hacer! jaja .

  49. Estimados:

    Junto con saludar, quisiera consultar que alternativas tengo para ir desde Búzios a Cabo Frio, si es que tienes algunos datos, rogaría poder compartirlos.

    Atento a sus comentarios
    Saludos Cordiales

  50. hola, quisiera saber si en Brasil, al igual que argentina, hay combis o transfers?, existirán para ir desde el aeropuerto de rio hasta cabo frio??? gracias!

  51. Vanina:
    Al igual que en Argentina (y que en muchísimos países del mundo) existen transfers desde los dos aeropuertos de Río (Galeão y Santos Dumont) hasta Cabo Frío (o a cualquier destino turístico del Estado).

  52. ultima pregunta! lo prometo! jaaja..los colectivos de Brasil (cabo y rio) como se pagan?, uno debe llevar reales, te cobran ahí?, dan vuelto?como es? gracias!

    1. Vanina:
      Los buses urbanos (dentro de Río o de Cabo Frío) se pagan a bordo únicamente con reales, ya sea al cobrador o al conductor/cobrador (por lo que está habilitados a darte vuelto).
      Los buses interurbanos (de Río a Cabo Frío, por ej.) se pagan normalmente en la ventanilla de la agencia con reales o tarjeta.

  53. Hola Tony, estoy buscando hospedajes o posadas en Cabo Frío, por favor me podrías aconsejar cerca o en cuál playa reservar , no tengo la menor idea de cual reservar. Será mi primera vez en Brasil.
    Mil gracias.

      1. Hola de nuevo Tony, y muy agradecida por las respuestas. Llego a Paraty el 7 de setiembre, me quedaré 3 noches, luego Ilha Grande 4 días, como aconsejas, luego quiero ir a Cabo Frío, por favor discúlpame que insista, en esta época es mejor hospedarse en Arraial do Cabo o Cabo frío, ya que Buzios es más caro, nos quedaremos 3 o 4 noches allí, para luego regresar a Río. Regresamos a Lima el 22 de setiembre. Nos recomiendas algún destino más? o más días en Ilha o Cabo frío. Mil gracias.

        1. Leonor, Cabo Frío te ofrece la ventaja de estar a mitad de camino entre Búzios y Arraial do Cabo. Arraial do Cabo tiene la ventaja de tener las playas más hermosas de la región. Es una decisión que solo tú puedes tomar, dependerá de lo que priorices. De cualquier forma, las dos ciudades están muy próximas y conectadas por transporte público. Con tiempo bueno, le metería más días a Paraty e Ilha Grande, pero con lluvia puede ser una decisión desacertada. Desgraciadamente, es imposible prever con tanta antelación cómo va a estar el tiempo a comienzos de septiembre. Si acaso, ve añadiendo días sueltos a cada destino para maximizar las posibilidades de toparte con tiempo bueno. Un saludo.

  54. Buenas tardes,
    Viajo en Febrero a Rio de Janeiro y quiero visitar fabricas de bikinis para poder comprar por mayor para vender en mi país.
    donde puedo ir en Rio de Janeiro y Leí que en Rua Dos Biquinis hay fabricantes.
    Si sabes también de lugares donde pueda comprar lycras por metro agradecería tu ayuda!
    Por favor aclararme días y horarios de atención ya que estaremos en arraial do cabo
    saludos!!

    1. Lara, no tenemos ninguna recomendación específica sobre Cabo Frío. Puedes aprovechar el buscador de Booking para intentar encontrar algo que se ajuste a tus intereses y presupuesto. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba