la Oktoberfest en Blumenau

Es comprensible que el turista que viene de lejos, especialmente el que lo hace desde Europa, priorice lo que le resulta nuevo y deje en un segundo o tercer plano aquello que le es más próximo. Si quiero ir a la Oktoberfest, me voy a Munich, deben pensar muchos. Por esa razón, en el inconsciente colectivo de muchos viajeros extranjeros Brasil está poblado por capoeristas, selva y playas. La realidad es que uno de los rasgos más destacados del gigante sudamericano es la inabarcable diversidad que engloba. Y en el nombre de esa diversidad que está en el DNA brasileño nos atrevemos a afirmar que la brasileñidad de la Oktoberfest de Blumenau no es menos legítima que la del samba de Río de Janeiro o el carnaval de Salvador.

La Oktoberfest de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, una zona de colonización alemana, es la mayor fiesta alemana de toda Latinoamérica. Este año se celebrará entre los días 1 y 18 de octubre y será una edición especial porque es la primera que ocurre después de las catastróficas inundaciones que asolaron Blumenau y su región. El espíritu de fiesta debe reinar por todo lo alto. En la página de la fiesta hay información muy completa sobre la misma.

4 comentarios en “la Oktoberfest en Blumenau”

  1. Rafael, hice clic ayer en él antes de publicarlo y funcionaba, he vuesto a hacer clic en él y sigue funcionando. ¿Qué error te da?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba