guía de buceo en Brasil (en inglés)

Escondido en la sufrible Brasil Network, la herramienta del Ministerio de Turismo brasileño para los profesionales del sector en la que una cantidad escandalosa de enlaces no funciona o genera mensajes de error, se encuentra una guía en inglés sobre el buceo en Brasil, la Brazil Diving Guide.

Está en formato PDF, contiene 42 páginas y bastante información de interés sobre puntos de buceo (con datos sobre profundidad y dificultad), naufragios y fauna marina. El texto en algunos lugares roza el disparate (comparar Maracajaú con la Gran Barrera de Coral australiana es garantizar que el buceador que elija Brasil engañado por esa afirmación nunca más quiera volver a poner sus pies en esta tierra). Pero sabiendo interpretar las habituales exageraciones de la propaganda turística se consigue obtener muchas informaciones valiosas.

La guía se puede descargar directamente haciendo clic aquí.

No sé si soy el único que se hace cruces pero, ¿por qué no ponen este tipo de información tan valiosa al alcance de los turistas? ¿Por qué está reservada exclusivamente para las agencias de viajes y los touroperadores? Ya hemos visto en otras ocasiones que al Ministerio de Turismo brasileño no le interesan los turistas de bajo poder adquisitivo. Pero nos parece que es un grave error pensar que entre los viajeros independientes que planean sus vacaciones por internet no hay gente que puede pagar diversiones caras.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
buceo
corales brasileños: manual de uso para turistas conscientes
top 10: lugares para ver fauna salvaje
Fernando de Noronha
Ilha Grande
Bonito

6 comentarios en “guía de buceo en Brasil (en inglés)”

  1. Gracias, Fer, realmente cuesta entender que haya que buscarlo escondido en una fuente a la que no tienen acceso los turistas.

  2. Hola!!!! Buceo hace muchos años y con unos amigos tenemos muchas ganas de ir a bucear a Bonito, estuvimos viendo fotos y la verdad es que nos parecio un lugar maravilloso para conocer!!!
    Queria saber si hay posibilidad de que alguien me mande algun telefono de operadoras alla para consultar los costos o algun telefono de alguna operadora que conozcan y que me puedan recomendar como asi tambien pousadas o si se puede hacer camping.

    Muchas Gracias, Valeria

  3. me gustaria saber si se poodria tener alguna informacion de aalguna operadora de buceo en bonito somos un grupo de 6 personas que hace muchos años buceamos juntos y queriamos saber si se encuentra habierta alguna posibilidada de armar algo para este año agradeceria su informacion muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba