gripe porcina / A (H1N1) en Brasil

————————————————————–
¡ATENCIÓN!: A partir de ahora la información más reciente sobre la gripe A pasa a estar en la entrada gripe A (H1N1) en Brasil, una necesaria actualización.
————————————————————–

La gripe A (H1N1) – inicialmente conocida como gripe porcina – llegó a Brasil como a muchos otros países del mundo. El virus ya está ampliamente diseminado por el país. Hasta el momento no hay ningún tipo de restricciones a la circulación de personas, tanto dentro de Brasil como procedentes de otros países. El Ministerio de Salud, eso sí, ha recomendado a los brasileños no viajar a Argentina, Chile y el resto de países que registran una transmisión continua de la enfermedad.

Los casos de gripe y las víctimas mortales están concentrados en los estados del sur (Paraná y Rio Grande do Sul especialmente) y sureste (São Paulo) de Brasil, donde las bajas temperaturas facilitan la circulación del virus.

La página de referencia para consultar lo que está sucediendo en Brasil es la de la ANVISA, la Agência Nacional de Vigilância Sanitária del gobierno brasileño. Tiene versión en español, pero la información que contiene la versión en nuestro idioma no está actualizada.

También es muy útil la consulta de la página en español de la Organización Panamericana de Salud.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
10 datos sobre el dengue en Brasil
10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil

3 comentarios en “gripe porcina / A (H1N1) en Brasil”

  1. Estoy por viajar a Cabo Frio con auto pasando por las cataratas del iguazú, y antes de arrancar para allá quería saber si hay restricciones para pasar la frontera con Brasil por la Gripe A
    Muchas gracias

    1. Fernando, segundo párrafo de la entrada, en negrita.

      Para seguir manteniendo abiertos los comentarios de esta entrada solo os pido que, por favor, la leáis primero antes de preguntar. Si vuestra duda no está resuelta en el texto, adelante, dejadla aquí.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba